La #verdad importa. Compromiso de #NoMentir se demuestra no engañando al público. Penoso q el Presidente de 🇲🇽 falte a la VERDAD. Este comunicado ofrece sólidos elementos para poner en duda lo dicho desde #PalacioNacional o exhibir la #ineptitud de quiénes informan al Presidente.
Para justificar apagones de #electricidad; AMLO afirmó q no había “plan para extraer gas en México🇲🇽“.
Eso es FALSO. Se llamaba: “Plan Quinquenal 2015-2019” y preveía licitar 128 bloques de exploración y extracción.
Pero con su llegada el @GobiernoMX suspendió y canceló ese plan.
La “Ronda Cero” que derivó de la #ReformaEnergética (q tanto crítica) asignó a @Pemex la prioridad p aprovechar yacimientos de gas natural con mayor certidumbre (viabilidad). Pero su obstinación por deshacer todo #anuló durante estos dos años la posibilidad de aprovechar ese gas.
Tan solo en Coahuila; @Pemex estaría produciendo (al menos) 117 millones de pies cúbicos al día de gas natural. Pero el contrato de servicios con una empresa fue #cancelado por órdenes del Presidente. Ósea q o tiene mala memoria o de plano engaña.
Además es público (el propio Presidente así lo ha explicado) la refinería de #DosBocas se construye para producir #gasolina. No tiene q ver con la escasez de gas (como pretende hacer creer).
En el #populismo se prescinde de la #verdad como si nadie fuera a notarlo. Se presume “honestidad”, cuando se recurre a la #mentira. Cada vez que la #ineptitud causa molestia a la gente; inventan pretextos y enemigos imaginarios. Carecen de visión y rumbo. Obedecen #ocurrencias.
Al comienzo de este gobierno. Hubo escasez de #gasolina. Culparon al huachicoleo. Para no explicar por qué #cancelaron (después tuvieron q dar marcha atrás) los contratos de suministro (a precios preferenciales) q abastecían el consumo nacional.
Pidió el #voto 🗳 para gobernar. Eso significa resolver problemas, solucionar. Enfrentar desafíos. Asumir responsabilidad por los propios hechos y las omisiones. ¡Basta de culpar (injusta y engañosamente) al pasado!
En alcance a #LaVerdadImporta me compartieron esta recopilación de la manía que tienen para decir y presumir cosas que después demuestran su #falsedad. Por eso se apuran a lanzar #PantallasDeHumo; distractores que escondan sus #mentiras y sobretodo: su #incompetencia.
@lopezobrador_ aseguraba (26 de julio de 2019) haber hablado con los técnicos y desmentía posibilidad de que hubiera #apagones en México 🇲🇽 🤦‍♂️
En @CodigoMagentaMx hicieron oportuna #recopilación con videos de los dichos del Presidente a lo largo de meses. Su #soberbia y falsa creencia de infalibilidad le impide distinguir un ataque de las advertencias por sus #errores. #LaVerdadImporta #MientrasTantoEnMéxico 🇲🇽

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alberto Pérez C

Alberto Pérez C Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @alpeca

10 Jan 19
#Hilo Dato duro (verificable): central de almacenamiento de @Pemex en Azcapotzalco tiene capacidad para 211,250 barriles de #gasolina. Contenido agotado desde martes a las 6:41am. #NoHayGasolina (aunque digan q el problema es de distribución). #Crisis q se niega... empeora.
Por eso se miente al ‘explicar’ q retraso se debió primero a un ‘accidente’ en ducto hacia esa central (disque no estaban usando ductos) y un día después a un supuesto ‘sabotaje’ (no muestran evidencia, hay q creerles). #NoHayGasolina
Los datos son de la Gerencia de Almacenamiento y Distribución Centro de #PEMEX (oficiales) reportaban desde antier que de los 311,291 barriles de capacidad p almacenamiento quedaba existencia de apenas poco más de 2 mil barriles y solo 11 mil barriles en tránsito (para resurtir).
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!