, 14 tweets, 15 min read Read on Twitter
#Hilo Dato duro (verificable): central de almacenamiento de @Pemex en Azcapotzalco tiene capacidad para 211,250 barriles de #gasolina. Contenido agotado desde martes a las 6:41am. #NoHayGasolina (aunque digan q el problema es de distribución). #Crisis q se niega... empeora.
Por eso se miente al ‘explicar’ q retraso se debió primero a un ‘accidente’ en ducto hacia esa central (disque no estaban usando ductos) y un día después a un supuesto ‘sabotaje’ (no muestran evidencia, hay q creerles). #NoHayGasolina
Los datos son de la Gerencia de Almacenamiento y Distribución Centro de #PEMEX (oficiales) reportaban desde antier que de los 311,291 barriles de capacidad p almacenamiento quedaba existencia de apenas poco más de 2 mil barriles y solo 11 mil barriles en tránsito (para resurtir).
@lopezobrador_ vía @Twitter octubre pasado: “El anuncio de que #PEMEX contrató la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo al extranjero es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años.” Adelantaba lo q haría
El entonces Presidente Electo criticó la compra de crudo ligero (apto para refinarse en México a diferencia del pesado que aquí se produce). Los responsables de la actual crisis habían pedido “cancelar” dicha compra. El director #Pemex Treviño se negó y la misma llegó a México.
Tras cambio gobierno d #México el balance en importaciones d hidrocarburos desde #EUA se redujo a cero (cifras oficiales). #NoHayGasolina es realidad aun q lo nieguen. 84% d lo consumido se importaba. Por eso #desabasto. Por la negligencia d incompetentes. eia.gov/dnav/pet/hist/…
Estoy entre quienes celebramos lucha contra #huachicol del @GobiernoMX pero p atajar #crisis hay q decir la #verdad y reconocer yerros. Ignoro si el Presidente @lopezobrador_ esta suficientemente informado; ojalá q sí... no parece. Prefiero pensar eso a la posible #mentira.
Así lo informó @MarioMal desde hace 3 meses vía @El_Universal_Mx. Información que ahora cobra especial relevancia; cuando #narrativa oficial procura dirigir problema del desabasto)q según ellos no lo es) a un problema de distribución. Más parece origen está en decisión mal tomada
Esta #información está disponible p cualquier interesado. Fuente: navegación marítima (vía @MarineTraffic) y exhibe decenas de buques tanque q desde diciembre pasado quedaron esperando a descargar combustible p consumo en #México pero les cancelaron!!! / marinetraffic.com/en/ais/home/ce…
Esas #cancelaciones... adivinas, tienen como consecuencia la exigencia de pago por penas (convencionales), indemnizaciones, etc. Ahora parecen querer revertir y los que cancelaron están pidiendo dar (discreta) marcha atrás. Pero obviamente los vendedores ahora exigen +garantías.
Si reconoces alguna similitud con el patrón de decisiones: cancelación del #NAIM a pesar de pérdidas millonarias (entre lo ya invertido y las indemnizaciones) & la devolución del #TP01 (avión presidencial) a pesar de millonario gasto por incumplir contrato de arrendamiento, etc.
Es por que ese patrón de conducta obedece a la estructura de pensamiento de alguien desconectado de la #realidad. Alguien lleno de #prejuicios con egolatría superlativa a quien en su entorno se dificulta contradecirlo.
Escuché c @lopezdoriga q @Pemex ‘informa’ q las operaciones marítimas (14 buques fondeados frente a #Coatzacoalcos) ocurren con #normalidad. ¿Es normal que un #buque tanque esté en el mismo lugar sin descargar su mercancía (combustible p México) desde el 22 de diciembre?
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Alberto Pérez C
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!