Yaku Pérez: "El CNE en complicidad con la delincuencia organizada que está operando desde Bélgica y en complicidad del feriado electoral ahora, intentan sabotear y boicotear" #Elecciones2021Ec
Yaku Pérez: "Estas elecciones son una caricatura de transparencia electoral. Ayer no se actuó de manera legal", dice en referencia a la falta de votos en el CNE para dar paso al acuerdo al que habían llegado Pérez y Lasso.
Yaku Pérez: "la misma presidenta del CNE dio lectura el viernes y se ratificó que van a reapertura las urnas para el cotejamiento del paquete electoral del 100% de Guayas y 50% de las provincias del Ecuador, eso vamos a pedir que se cumpla porque la palabra no puede devaluarse"
Pérez: "A los medios de comunicación, cuidado de pensar que como nos quieren robar con trampas, que nos quieren hacer perder en la mesa del CNE y decir ‘como ustedes ya perdieron para salvar al país tienen que apoyar al señor Lasso’, ni sueñen que vamos a apoyar a Lasso"
Pérez: "Ni sueñen que le vamos a apoyar a la delincuencia organizada de Lasso, ni sueñen que para evitar que venga Correa tenemos que apoyar al feriado bancario y a la corrupción del señor Guillermo Lasso" #Elecciones2021Ec
Yaku Pérez: "Ustedes (al CNE) estarán arrepentidos cuando venga la Asamblea constituyente, cuando venga Correa y cuando pretenda quedarse de manera indefinida. Serán ustedes los causantes de eso." #Elecciones2021Ec
Yaku Pérez: "Este fraude no es contra Yaku Pérez, es contra la esperanza de millones de ecuatorianos que quieren un cambio de verdad, no un cambio para pasar de poder de uno a otro si no para que el poder esté en el auténtico pueblo". #Elecciones2021Ec
Pérez: "La palabra es ley para nosotros, si ellos cambian de idea (CNE) como el señor Lasso que dice una cosa y al día siguiente dice otra, es cuestión de ellos. Si mi pueblo acepta eso, perfecto" (con respecto a posibilidad de un nuevo acuerdo, planteado por un vocal del CNE.
Pérez: "Lasso es títere de Nebot así como Arauz es títere de Correa" #Elecciones2021Ec "Tienen pánico porque a los dos, Yaku les puede derrotar". #Elecciones2021Ec
Pérez: "Este rato, quienes han organizado las movilizaciones son las organizaciones a las que yo me debo: Ecuarunari, Conaie, Pachakutik. Seremos cautelosos para que no se infiltren porque tengo información que se van a infiltrar gente del correísmo" #Elecciones2021Ec
Un periodista le pregunta a Pérez si, por estar en disputa el segundo lugar, tanto él como Lasso no serán responsables de "el regreso del correísmo". Pérez responde: "Los responsables van a ser ustedes (¿los medios?) por no apoyar que se abran las urnas." Cita al CNE también.
Yaku Pérez, sobre Lasso: "¿Quién le cree si antes de ser Presidente de la República ya miente, engaña al país, qué será cuando tenga la magistratura de Primer Mandatario? Que además no va a llegar nunca. La relación de la banca con el estado es incestuosa."
Yaku Pérez: "Nosotros, el movimiento indígena, hemos resistido 528 años, somos invencibles y vamos a continuar pero a las personas que este rato no apoyan, también les van a perseguir y muchos tendrán que hacer maletas para salir del país." #Elecciones2021Ec
Pérez: "Yo no voy a salir del país, yo me quedaré con mi pueblo para resistir y enfrentar al correísmo desde cualquier lado, solo que será demasiado tarde cuando se den cuenta y van a decir ‘por qué no apoyamos la reapertura de las urnas, por qué no apoyamos a Yaku Pérez’"

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Sol Borja

Sol Borja Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @mariasolborja

19 Feb
¿Vieron cómo estará formada la nueva Asamblea? Algunos nombres:
- Por UNES: las destituidas Victoria Desintonio (del CPCCS) y Sofía Espín, de la Asamblea; Fausto Jarrín, abogado de Rafael Correa; Jhajhaira Urresta, quien perdió su ojo en las protestas de octubre de 2019.
- Por UNES: Lenin Lara, exministro de Justicia (con Rafael Correa) y exalcalde de Esmeraldas; Roberto Cuero (exgobernador del Guayas a quien le pidieron la renuncia, fue Gustavo Jalkh, como Secretario de Presidencia quien lo anunció, por acusaciones de supuesto abuso de poder).
- Por UNES: Pierina Correa, hermana del expresidente; Pamela Aguirre, exparlamentaria Andina; Humberto Alvarado, hermano de Fernando y Vinicio Alvarado; la exgobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas.
Read 10 tweets
26 Jan
Les voy a contar la historia de once niños que nacieron sin poder escuchar: Antonella, Valentina, Josue, Davinson, Emiliano, Scarleth, Alejandro, Jeremy, Isaac, Brithany y Andrés. 🧵
En febrero de 2018, todos se sometieron a operaciones de implante coclear en el Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca. Este es un procedimiento quirúrgico que permite que los niños escuchen. El implante no es mágico, y eso es algo en lo que insisten los expertos.
Se requiere también una terapia de lenguaje pues el niño nunca ha escuchado y sin poder oír, tampoco puede hablar. Por eso el implante es fundamental en estos casos porque a partir de qué empieza a escuchar y distinguir los sonidos, puede empezar a relacionarlos con significados.
Read 29 tweets
25 Jan
Algunas preguntas para el MSP: ¿Cómo fue el proceso para decidir quién se vacuna? ¿Cómo decidieron qué médicos sí y cuáles no? ¿Los que no han atendido en UCI pero sí en operaciones u otro tipo de emergencias, expuestos al riesgo, fueron considerados "primera línea"?
¿Quién definió la lista de médicos en cada hospital? ¿Los gerentes? ¿Cuáles fueron los criterios de selección? ¿Alguien "validó" esos listados? ¿Por qué en algunos aparecen gerentes que, en teoría, son administrativos? ¿Cuándo se consideró q un gerente debe vacunarse y cuándo no?
¿Han armado algún plan de control y monitoreo para el buen uso de esas vacunas en los hospitales? ¿Quiénes son los responsables de decidir, al interior de los hospitales, cuál es el personal más expuesto y, por lo tanto, el que requiere la vacuna prioritariamente?
Read 4 tweets
18 Nov 20
Me acabo de enterar que anoche murió Paul Sobol, uno de los últimos sobrevivientes de Auschwitz. Tuve el privilegio de escuchar su historia hace unos años, en Bélgica donde vivía. En julio de 1944, fue deportado en el último transporte de prisioneros que salió desde Bruselas. Image
En septiembre, menos de dos meses después, Bruselas fue liberada por los Aliados. Su historia está llena de fuerza, esperanza y resiliencia. Aunque solamente él y su hermana sobrevivieron a Auschwitz (sus padres y su hermano fueron asesinados).
Cuando lo deportaron era un adolescente, había apenas cumplido 18 años y estaba enamorado de Nelly, una chica católica a la que él no le había contado que era judío. Cuando lo transportaban en el tren de prisioneros, lanzó una nota por la ventana. Iba dirigida a Nelly.
Read 7 tweets
18 Nov 20
Como otros colegas, yo también tengo dudas sobre el presupuesto gastado en el viaje a Europa de la VP y dos funcionarias más. Según info de la propia Vicepresidencia, esta es la info de los costos totales de la estadía por ocho días.
Eso quiere decir que, en promedio, las funcionarias (no la VP) gastaron 68 dólares diarios en Europa. Con eso, se supone que pagaron alimentación y hospedaje. Asumiendo que gastaron 10 dólares diarios por cada comida (muy improbable en Europa), les habría quedado 38 para hotel.
¿Qué hotel cuesta 38 dólares en Madrid, por citar una de las ciudades? En una breve búsqueda que hice en distintos sitios web de hospedaje, lo más barato en hospedaje son 50 dólares.
Read 7 tweets
19 Oct 20
Ahora que vienen elecciones es importante que no perdamos la memoria y que nos cuestionemos por qué, en este último período, hay tantos funcionarios destituidos o que han renunciado envueltos en escándalos de corrupción. Abro 🧵
Si nos concentramos solo en la Asamblea, hay 3 asambleístas destituidas: Norma Vallejo, Sofía Espín y Ana Galarza. Hay 2 más que renunciaron tras el escándalo del reparto de hospitales: Daniel Mendoza y Eliseo Azuero.
César Litardo dijo, en esta entrevista a Teleamazonas, que 60 de los 137 asambleístas tienen procesos judiciales. Eso equivale al 43% de sus miembros 😰. Que ellos deban fiscalizar a otros funcionarios es, cuando menos, una dolorosa ironía.

Read 20 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!