¿Qué tanto sabes sobre #Marte?

El diámetro del planeta rojo es de 6 mil 790 kilometros, poco más de la mitad del de la Tierra (12 mil 750 km). Image
#Marte tiene dos lunas: Phobos y Deimos
Un día en #Marte dura 24 horas con 37 minutos. Le toma 687 días dar la vuelta al sol. La temperatura promedio en el planeta rojo es de menos 62 grados Celsius, aunque en verano puede llegar a los 35 grados.
La distancia de #Marte al Sol varía entre 206.7 millones y 249.2 millones de kilómetros. La distancia a la Tierra varía entre 54.6 millones y 401 millones de kilómetros (el promedio es de 225 millones de kilómetros; en este momento está a unos 200 millones de kilómetros).
Las dos primeras naves espaciales en realizar una órbita de #Marte fueron el Mariner 9 (EEUU) y el Mars 2 (Unión Soviética) en 1971. Desde entonces ha habido medio centenar de misiones con destino a Marte.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Pascal BeltrandelRio

Pascal BeltrandelRio Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @beltrandelrio

20 Feb
Anoche, se dio el siguiente diálogo en Twitter.

Primer acto.- El doctor @StratCons publicó una imagen de la vacuna de AstraZeneca que se aplicó a adultos mayores con el siguiente texto. Image
Segundo acto.- La subsecretaria @marthadelgado le respondió que no desinformara, que México no ha recibido donaciones de vacunas y que México tenía contrato Image
Tercer acto.- El doctor @StratCons respondió que él nunca habló de donación sino de “regalo” y que había entrecomillado la palabra porque es la que había usado el propio embajador de ese país. Adjuntó como prueba la transcripción que aparece en el sitio del Presidente Image
Read 4 tweets
5 Jan
Igual que en las conferencias mañaneras, echaron mano de una pregunta a modo para que López-Gatell hablara de la polémica sobre sus vacaciones.

Quien hizo la pregunta —yo no le llamaría reportero— dijo que las fotos del funcionario en la playa se usaron “para dañar a la 4T”.
López-Gatell respondió de forma elíptica, como suele hacer ante cualquier tema incómodo, eludiendo el fondo del cuestionamiento. Se limitó a justificar que el restaurante en el que fue fotografiado estuviera abierto. Ese, desde luego, no era el tema.
Los cuestionamientos a Gatell son claros: 1) viajó en lugar de quedarse en casa, como él pide a los mexicanos; 2) viajó a un lugar con menor impacto de la epidemia, cosa que él ha pedido no hacer; 3) se quitó el cubrebocas en el avión, y 4) convivió con gente con la que no vive.
Read 5 tweets
26 Dec 20
Ahora resulta que está mal exigirle al gobierno que cumpla con su deber y recordarle que ha dejado muchas cosas sin cumplir.

¿Cuándo pedimos ese derecho?
*¿Cuándo PERDIMOS ese derecho?
Más aún: ¿Por qué le molestará a algunos que ejerzamos ese derecho?
Read 4 tweets
30 Oct 20
El anuncio del Presidente, hace unos minutos, en el sentido de que ofrecerá a @rosaicela_ el cargo de secretaria de @SSPCMexico parece acertado. Eso sí, de aceptar el cargo tendrá grandes retos.

Abro hilo
1) De aceptar el cargo de secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, @rosaicela_ podrá utilizar su buena capacidad de interlocución de la sociedad civil, cosa que le hace mucha falta a este gobierno.
2) Tiene una experiencia previa, como encargada de los cuadrantes de seguridad de la CDMX, coordinadora del gabinete de seguridad del jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y secretaria de Gobierno con Claudia Sheinbaum. También ha conocido el tema como coordinadora de Puertos.
Read 8 tweets
21 Oct 20
Muchas mujeres se habrán ido a dormir felices y orgullosas porque diputadas de todos los partidos lograron poner la tasa cero de IVA a los productos de higiene femenina, algo justo.

Despertarán con la noticia de que llegó la orden de Palacio Nacional y se echó abajo.
La votación de la reserva que ponía tasa cero de IVA a los productos de higiene femenina quedó finalmente así:

218 en contra
185 a favor
11 abstenciones

Al gobierno le importó más poder disponer de 3 mil 400 millones de pesos para su clientelismo.
La reserva había sido presentada por una diputada de Morena. Así lo habían festejado legisladoras de todos los partidos antes de que llegara la orden de Palacio de echarla abajo.
Read 5 tweets
14 Sep 20
De buena fuente puedo contarles que las autoridades federales habían acordado con las de la Catedral Metropolitana resguardar el Zócalo a partir del lunes —como se hace cada año previo al Grito— pero, por razones aún no claras, el cierre se adelantó un día.
Las autoridades federales no avisaron a las de la Catedral ni al Gobierno de la Ciudad de México que adelantarían un día el resguardo del Zócalo con motivo del Grito. El gobierno capitalino negoció que se permitiera el acceso a la Catedral para la misa de 12.
Nunca había ocurrido una falla de comunicación por parte del gobierno federal con las autoridades eclesiásticas con motivo de los preparativos del Grito en el Zócalo como la que sucedió hoy. Ni el gobierno de la CDMX estuvo enterado de la decisión de adelantar el cierre.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!