Losantos es el maestro goebbeliano que controla a los directores de OkDiario, El Mundo, La Razón y el ABC.

Principio de Transposición: carga sobre tus rivales tus propios errores.
1) El comunismo es Terror y Mentira
2) Todas las teles controladas por el Gobierno SocialComunista.
Si vemos la web del medio de Losantos, al igual que otros muchos medios, casi es un monográfico de ataques a el Gobierno, Podemos o Ada Colau sobre su apoyo a la violencia. Cosa que en ningún momento ha pasado, la condena de la violencia ha sido desde el primer día.
Enrique Santiago (IU), Sofía Castañón (Podemos) y Ada Colau (En Comú Podem) condenaron la violencia en cualquier término en TVE. Jaume Asens hizo lo mismo en Antena 3.
No parece casualidad que la mayoría de medios hayan usado el video manipulado de una cuenta proVOX, con su marca de agua. Todos simultáneamente.
¿Es una orden de los dueños de los medios, o que casualmente decenas de periodistas han publicado el vídeo sin comprobar su veracidad?
Las teles más vistas, los diarios más leídos y las radios más es oídas. Todas al unísono emitiendo el mismo video manipulado.
El Mundo, ABC, El Español, 20 Minutos...
Tampoco los diarios fakes pro VOX: OkDiario, Periodista Digital, El Liberal o sus tuitstars como Pitingo
Otros diarios más transversales como El Periódico, EcoTeUve, La Información. O periodistas como Maite Rico (El Mundo, Onda Cero y EsRadio) que el bulo le parece maravilloso y por eso lo difunde, lo de hacer de periodista si eso ya otro día...
Marhuenda, director de La Razón, ex diputado del PP y jefe de gabinete de M. Rajoy también aprovecha que el río suena para hacer una editorial donde dice que Pablo Iglesias y Hasel son amigos y por eso le defiende, cosa que es más que evidente que es falsa
larazon.es/opinion/202102…
El Mundo al día siguiente de lanzar el bulo con el vídeo manipulado replicado en todos los medios le hace una entrevista a Santiago Abascal con el titular de que el gobierno es el aliado de los terroristas en las calles, parecido al titular de su diario La Gaceta, todo muy casual
Las dos televisiones que lideran ampliamente la audiencia en España lanzaron el bulo con la marca de agua de la cuenta de extrema derecha que lanza fakes, con su misma interpretación de titular. Antena 3 y Tele 5 lanzaron el bulo en sus telediarios y programas de más audiencia.
También las radios con más audiencia. La Cope y Onda Cero replicaron el bulo, que fueron difundidos por portavoces de VOX como Hermann Tertsch.
Este hilo complementa el lanzado ayer sobre la difusión masiva de un bulo inexplicablemente replicado por los principales medios en España. Me gustaría que periodistas me explique como esto es posible ¿No había unas reglas que todo periodista debe cumplir?

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

22 Feb
Fact check al fact check que le hicieron desde la sexta a @isaserras.

Resultado: Las palabras de Isa Serra corresponden exactamente con la realidad, el fact checking se lo podrían haber hecho a la propia sexta o al invitado que apoyó la retórica de la presentadora.
ABRO HILO
El dato sí es exacto, en 2020 el nº de raperos con condenas privativas de libertad fueron 14. Los 14 tienen condenas de cárcel por sus letras en canciones. Que son aberrantes, de acuerdo, pero el informe de FreeMuse se refiere a condenas de cárcel por acciones artísticas.
La sexta y Errejón se referían a España como el país con más artistas encarcelados, mientras Isa Serra, portavoz de Podemos y Alberto González, coordinador de Freemuse, hablaban de condenas privativas de libertad.
Read 7 tweets
21 Feb
Se acaban los calificativos:

La sexta: España es el país con más artistas encarcelados superando a Irán
Isa Serra: Idem
Errejón: España es el país que más artistas tiene en prisión

Ayer en la sexta noche:
La sexta: Ese dato no es exacto
Errejón: No hace falta exagerar
😳
En una vuelta de tuerca para atacar a Podemos, los mismos sujetos que dijeron lo mismo que la portavoz de Podemos la atacan por sus palabras.
La sexta tuvo esta información en portada de sus telediarios resaltando que superábamos a Irán, la borraron.
web.archive.org/web/2021020913…
Aquí el vídeo completo de la portada de los telediarios de la sexta hace menos 3 meses.
Aquí el informe de FreeMuse donde España encabeza el ranking, puedes descargarte el informe o ver la presentación en youtube.
freemuse.org/news/the-state…
Read 6 tweets
19 Feb
Los principales medios españoles han difundido como noticia un bulo acompañado de un vídeo manipulado que estos medios aceptaron como fuente fiable de una cuenta anónima de twitter pro VOX que solo esparce bulos y consignas de odio hacia feministas e inmigrantes.
ABRO HILO
Sí, exactamente la misma consigna desde el telediario de antena 3 de Vallés, programa con más audiencia del día, y del programa de Ana Rosa y Susana Grisso que lideran la audiencia en la mañana, y que El Mundo replicaba de una cuenta que difunde bulos proVOX "PasandoElDia1"
Sí, los principales medios de comunicación en España no hacen periodismo, son armas propagandísticas, según las consignas que les dan sus dueños, sino, no tendría explicación que se use esa fuente y no se contraste la verdad. En 5 mins se encuentra el vídeo original sin manipular
Read 21 tweets
9 Feb
Pues parece que hubo una llamada de la embajada de los EEUU a Guillermo Pérez (Yaku y Lasso) y al CNE, para que sea Yaku quien vaya a segunda vuelta, porque es el único que tiene opciones de ganar a @ecuarauz en segunda vuelta.
Pero vean como están manipulando los datos el CNE.
2 días después de las elecciones el CNE sigue dando unos datos distorsionados donde Arauz solo tendría un 32%, Yaku un 20% y Lasso 19.5%. aún faltarían por computar unas 4.000 actas que representan, más de un millón de votos. Más del 90% de la costa y Pichincha donde Yaku pierde
+ 70% son de la costa:

2.000 actas son de Guayas, donde Arauz tiene un 42%, Lasso un 25% y Yaku un 8%.

500 actas de Manabí: Arauz tiene un 52%, Lasso 14%, Yaku 6%.

340 actas de Esmeraldas: Arauz 43%, Lasso 21%, Yaku 12%

306 actas de Los Ríos: Arauz 47%, Lasso 15%, Yaku, 12%
Read 13 tweets
7 Feb
Ya están saliendo las actas oficiales de las #Elecciones2021Ec en exterior.
@ecuarauz arrasa con los migrantes que fueron expulsados del país por el feriado bancario de Lasso.
La gente no olvida.

Barcelona:
Arauz 102/72/87/88 votos
Yaku 19/16/12/15
Lasso 10/15/20/15 ImageImageImageImage
Madrid:

Arauz: 92/73/89/87
Yaku: 31/26/25/24
Lasso: 19/16/9/18 ImageImageImageImage
Valencia:

Arauz: 85/104/78/74
Yaku: 17/33/14/25
Hervás: 10/16/11/14
Lasso: 8/11/11/5 ImageImageImageImage
Read 4 tweets
4 Feb
😱¡Lo nunca visto! El mismo día que Lasso ofrece apoyo a Yaku le presta un regimiento de bots y le hace un vídeo promocional para que #YakuPower sea TT. El descaro es tal que usan imágenes de prostitutas, modelos eróticas y señoras árabes en sus cuentas falsas.
Precisamente también fue tendencia #LeloEstásPerdido usado por las cuentas falsas de Lasso para difundir mensajes de odio e insultos contra Arauz, origen de gran parte de la creación y difusión de los bulos lanzados contra Arauz las últimas semanas.
Mientras también eran tendencia Andrés Arauz y Pepe Mujica por su conversación imperdible sobre las campañas sucias de noticias falsas y odio con cuentas falsas y la necesidad de la recuperación de la defensa de la Patria Grande.
facebook.com/ecuarauz2021/v…
Read 22 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!