Ayer me pasó algo patriarcal. Os cuento. Mi novia, después de mucho tiempo sin él, consiguió trabajo y encima puede elegir entre hacer media jornada o hacer jornada completa. ¿Sabéis que ha elegido?
¡Exacto! Ha elegido que prefiere media jornada porque... buf... 8 horas es demasiado y más teniendo en cuenta que lleva mucho tiempo sin trabajar y quiere seguir estudiando francés y haciendo su hobby: pintar.
Yo, asombrado porque una feminista tome esa decisión, le he dicho que así no va a conseguir reducir la brecha salarial y que su preferencia por trabajar menos aunque cobre menos es debido al adoctrinamiento heteropratriarcal que le han impuesto desde pequeña.
¿Os podéis creer que lo ha negado y que insiste en que prefiere trabajar menos? Yo le he dicho que debemos reducir la brecha salaria y con sus preferencias las está agrandando y le he propuesto que ella coja el trabajo a jornada completa mientras yo me la reduzco.
Así me podré dedicar yo en exclusiva a la casa y ella podrá trabajar 8h y lo que le quede a sus hobbies, mientras yo trabajo la mitad y también tengo más tiempo para mis hobbies que no son pocos. Debemos hacer un esfuerzo por reducir la brecha salarial y esta es la mejor manera.
Pues va mi novia y se ríe de mi propuesta, ¿a que es increíble? Y pese a que he intentado deconstruirme y convencerla de que está alineada y condicionada por el patriarcado no ha dejado de tomarlo a broma y a negar que prefiere trabajar menos por esta imposición patriarcal.
Le he insistido en que no escoger la jornada completa y disfrutar de sus hobbies y de su vida es debido a la opresión histórica permanente estructuralmente en nuestra sociedad que le impide escoger "bien" y que para romper con los estereotipos de género debe escoger la completa.
Pero no ha habido manera. Se ha negado rotundamente. Me ha dicho que no en todos los idiomas que conoce (que no son pocos). No sé si hablar con @IreneMontero para explicarle el caso y que me asesore, porque yo no sé qué más hacer para liberarla de esta opresión.
Bueno, yo me voy a trabajar mis más de 8 horitas, mientras, en mi poco tiempo libre que me queda, saco al perro bastante veces al día (tiene incontinencia la pobre), investigo como utilizar la IA para prevenir los suicidios, y realizo todo el papeleo que me exige mi empresa.
Espero que las mujeres salgan de esta terrible opresión que sufren y que les impone preferir trabajar menos y dedicar más tiempo a la familia, a sus amigos, a sus hobbies y a su tiempo libre que igualar a los hombres en el número de horas trabajadas.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Un argumento falaz de las feministas es que los hombres disfrutamos del voto cientos o miles de años antes que ellas y que esto se relaciona, de alguna extraña forma, con la violencia de pareja actual. Pero me voy a centrar en ese supuesto disfrute del voto durante milenios.
Por ejemplo, esta individua nos indica que para conseguir la igualdad nosotros no deberíamos poder votar durante siglos para compensar los siglos que nosotros pudimos y ellas no.
En España, el derecho al voto universal en democracia, empezó el 15 de junio de 1977 y fue igual tanto para hombres como para mujeres. Antes de esto, ni hombres ni mujeres podían votar, España era una dictadura:
Feminista a la que le pongo un caso de una mujer que pegó 30 puñaladas a su pareja por celos y me responde lo siguiente. Parece que a las feministas de la igualdad le importa más la vida de ciertas personas dependiendo de sus genitales.
#Hilo
Me he topado con esto de lo que yo pensaba que era una organización seria, @amnistiaespana, pero en vez de eso se ha doblegado a la dictadura de la perspectiva de género que no es más que una nueva religión. Lo de interiorizar el patriarcado suena al pecado original.
Para empezar, el patriarcado no existe en los países occidentales y su uso es totalmente incorrecto.
Por otra parte, decir que "yo no soy un violador y nunca he pegado a una mujer" no es machista, es verdad, ni he violado ni he pegado a ninguna mujer.
Sí, habrán hombres que lo hagan, pero también mujeres, y tanto derecho tiene un hombre inocente a decirlo como una mujer. @amnistiaespana, que tradicionalmente lucha por los DDHH, se está cargando aquí uno de gran importancia: la presunción de inocencia.