Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️|💻 facebook.com/canalcatorcemx pscp.tv/w/cyClQTFvUEVM…
#ConferenciaPresidente | Hoy acompañan al presidente @lopezobrador_ la jefa de Gobierno, @Claudiashein, el gobernador de #Oaxaca, @alejandromurat, y el gobernador de #Puebla, @MBarbosaMX, para informar sobre el Plan de Reconstrucción por el sismo de 2017.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que es falso que haya sargazo en las playas de #QuintanaRoo. "Afortunadamente no hay sargazo, las playas están limpias y es un paraíso el Caribe", sentenció.
#ConferenciaPresidente | Eduardo Redondo Arámburo, subsecretario de @SEMAR_mx, informó que en las playas de #QuintanaRoo NO hay sargazo. Además, dijo que se cuenta con 9 embarcaciones zargaceras y se instalan barreras para evitar que el sargazo llegue a las playas.
#ConferenciaPresidente | David Cervantes, subsecretario de la @SEDATU_mx, explicó que en 2019-2020 se destinaron 27,875,47 mdp al Programa Nacional de Reconstrucción. Se realizaron 54,451 acciones de construcción en 778 municipio de 10 entidades, generando más de 425 mil empleos.
#ConferenciaPresidente | Para 2021, el @GobiernoMX destinará 3,577,8 mdp al Programa Nacional de Reconstrucción, para realizar 7,378 acciones de construcción:

👉Cultura: 462 acciones
👉Educación: 6 acciones
👉Salud: 43 acciones
👉Vivienda: 6,867 acciones
#ConferenciaPresidente | @alefrausto, secretaria de @cultura_mx, informó que hubo 3,061 inmuebles culturales afectados en los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018, de los cuales el 50.4% ya fueron intervenidos, con una inversión de 4,208 mdp, generando 41,400 empleos.
#ConferenciaPresidente | La secretaria @alefrausto dijo que durante 2020 se realizaron trabajos preventivos en la instalación eléctrica del palacio de @mbellasartes, con un costo de 30 mdp, 7.5% del presupuesto original que era 400 mdp.
#ConferenciaPresidente | El 31 de julio de 2021 se concluirán las labores de mantenimiento de la #CatedralMetropolitana:

👉Presupuesto: 20 mdp
👉Modernización de la instalación eléctrica
👉Rehabilitación del sistema de parrarayos
👉Mantenimiento de pilotes
👉Sellado de grietas
#ConferenciaPresidente | El gobernador de #Oaxaca, @alejandromurat, agradeció al presidente la "gran coordinación" para atender acciones de vivienda, educativas, de salud y de cultura, en 305 municipios de esa entidad afectados por los sismos de 2017 y 2018
#ConferenciaPresidente | En 2019 y 2020, el @GobiernoMX destinó 6,916 mdp al Programa Nacional de Reconstrucción en #Oaxaca, para realizar 17,551 acciones:
Vivienda (15,660 acciones), educación (1,494 planteles), salud (25 centros de salud) y cultura (39 obras).
#ConferenciaPresidente | El gobernador de #Puebla, @MBarbosaMX, informó que los sismos de 2017 y 2018 afectaron 454 monumentos históricos, de los cuales más de 270 están en proceso de reconstrucción, además, ya se han entregado más de 1800 escuelas que fueron dañadas.
#ConferenciaPresidente | La jefa de #Gobierno, @Claudiashein, informó que tras un censo realizado se localizaron 25,042 viviendas afectadas en la #CDMX por el sismo de 2017, y no 7 mil, como lo había reconocido el gobierno de @ManceraMiguelMX.
#ConferenciaPresidente | A la fecha, se han invertido 2,700 mdp para la rehabilitación y/o reconstrucción de las viviendas afectadas en la #CDMX por el sismo de 2017. En 2021 se invertirán 2,500 mdp adicionales. @Claudiashein, jefa de Gobierno de la #CDMX.
#ConferenciaPresidente | La jefa de Gobierno de la #CDMX, @Claudiashein, informó los sismos de 2017 dañaron 1,132 escuelas en la Ciudad y 2 mercados. Se invirtieron 2,830 mdp para la rehabilitación de estos inmuebles.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que "hay corporativos [...] que están pagando menos" que lo que paga una familia de clase media por el consumo de luz. “Estamos corrigiendo abusos y excesos” en el pago de servicios de energía eléctrica, sentenció.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ adelantó que enviará una iniciativa de reforma "para que no haya secreto [ni] se guarden los expedientes cuando se trata de servidores públicos que cometen actos de corrupción", debido al "debido proceso".
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que si se determina que la nueva Ley de la Industria Eléctrica es inconstitucional, enviaría una iniciativa de reforma a la Constitución, pues no puede aceptar que "particulares dañen la hacienda pública".
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ reveló que el @GobiernoMX realiza negociaciones con las empresas privadas que construyeron y administran penales en el país. Los reclusorios se le tienen que quedar al Gobierno, "y esa cantidad que están cobrando, bájenle", sentenció.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ hizo un llamado a las autoridades de #Canadá para que intervengan con las mineras canadienses en México, para que éstas paguen impuestos, traten bien a los trabajadores y cuiden el medio ambiente.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que en México el porcentaje de personas que sí quiere recibir la #VacunaCOVID19 "es alto", y aseguró que se hará más trabajo en las comunidades donde hay oposición a la vacuna, pues ésta se debe a la desinformación y noticias falsas.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ informó que se han llegado a aplicar hasta 360 mil dosis de la #VacunaCOVID19 por día, además, dijo que se ha vacunado al 25% de los adultos mayores de país.
#ConferenciaPresidente | La jefa de Gobierno de la #CDMX, @Claudiashein, dijo que la representación de la Pasión de Cristo de #Iztapalapa se realizará "de manera virtual", y será transmitidas por todos los #MediosPúblicos como el @CanalOnceTV, @canalcatorcemx y @Capital_21

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Canal Catorce

Canal Catorce Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @canalcatorcemx

18 Mar
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️|💻 facebook.com/canalcatorcemx pscp.tv/w/cyH1GjFvUEVM…
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ adelantó que hoy conmemorará la Expropiación Petrolera en Tabasco, "en un campo que se descubrió y tiene mucho petróleo", además, dijo que durante el fin de semana realizará una gira en #Veracruz y #Oaxaca. Image
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ lamento la muerte del pintor y escultor Vicente Rojo, además, envió su pésame a familiares y amigos, así como a la comunidad artística del país. Image
Read 11 tweets
18 Mar
#EnVivo #ConferenciaDePrensa "Informe diario sobre coronavirus COVID19 en México". 📺 14.1 📱#Mxplay 💻 facebook.com/canalcatorcemx pscp.tv/w/cyFMdDFvUEVM…
#ConferenciaCovid | Para el 17 de marzo, de la semana epidemiológica 9, la @SSalud_mx reporta una disminución de 5% en el número de casos estimados de #Covid_19.

👉Inmunizados: 626, 881
👉Recuperados: 1, 720, 430
👉Decesos: 195, 908
👉Casos Activos: 35, 019 Image
#ConferenciaCovid | La #CDMX reporta un incremento en la ocupación de camas para atención #Covid_19 del 51%.

👉Camas para atención general disponibles: 24, 840
👉Camas para atención #Covid_19 disponibles: 8, 236 ImageImage
Read 8 tweets
17 Mar
Sigue, #EnVivo, el lanzamiento de la #NuevaProgramación de #CanalCatorce, con nuestra directora, Leticia Salas, y el presidente del @SPRMexico, @jenarovillamil. #EncuentraTuCausa en los #Estrenos2021. 🔴 pscp.tv/w/cyAMMTFvUEVM…
Este mes, #Canal14 estrenará 44 producciones, de las cuales 22 son series. "Vamos a celebrar nuevas causas con la verdad, con la información y muchos derechos sociales y humanos", señaló @jenarovillamil presidente del @SPRMexico
#InfodemiaTV y #LargoAliento con @SabinaBermanTV son dos de las producciones que ya se incorporaron y que están próximos a estrenarse en #Canal14. @jenarovillamil añadió que se apuesta por una producción de contenidos noticiosos, de análisis y polémica.
Read 5 tweets
17 Mar
#EnVivo #ConferenciaDePrensa "Informe diario sobre coronavirus COVID19 en México". 📺 14.1 📱#Mxplay 💻 facebook.com/canalcatorcemx pscp.tv/w/cx_6_jFvUEVM…
#ConferenciaCovid | Para la semana epidemiológica del 16 de marzo, la @SSalud_mx reporta una disminución de 6% en el número de casos estimados de #Covid_19.

👉Inmunizados: 609,895
👉Recuperados: 1,716,135
👉Decesos: 195,119
👉Casos Activos: 33,167
#ConferenciaCovid | La ocupación nacional de camas para atención general es del 24%

🟢Camas totales: 31,307
🟠Camas disponibles: 24,013
🔴Camas ocupadas: 7,294
Read 9 tweets
16 Mar
#AhoraEnCanal14, #ConsultaDirecta: "Salud mental post Covid", resuelve tus dudas sobre la secuelas de la pandemia. ➡️ Síguelo por: 📺14.1 /📱 @MxPlayTV/ 🔴⏯️📱 Manda tus dudas al 56 17 24 71 87 pscp.tv/w/cx-DYTFvUEVM…
#ConsultaDirecta | El impacto de la pandemia en cada persona varia dependiendo de sus antecedentes, hábitos y de su entorno, sin embargo, los adultos mayores, niños, personal médico y personas con enfermedades mentales pueden presentar con mayor intensidad momentos de estrés.
#ConsultaDirecta | Para apoyar a nuestros familiares en duelo, es importante la empatía y entender cómo se siente la persona, también comunicarle que es natural que se sienta deprimido. Cuando llega a ser un duelo complicado es importante buscar ayuda profesional.
Read 11 tweets
16 Mar
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️hhttps://youtu.be/ttW744RR3BE|💻 facebook.com/canalcatorcemx pscp.tv/w/cx9UPjFvUEVM…
#ConferenciaPresidente | El secretario de @SSalud_mx, Jorge Alcocer, informó que México cumple 7 semanas de disminución de casos activos de #COVID19, y llamó a no "confiarse" para evitar una tercera ola. Además, recordó que se ha avanzado en la vacunación de adultos mayores.
#ConferenciaPresidente | Jorge Alcocer, secretario de @SSalud_mx, adelantó que el @GobiernoMX, el Grupo Asesor Científico y la @SEP_mx, "afinan la estrategia de apertura de las escuelas", con algunas consideraciones como la disminución del número de alumnos por grupo.
Read 24 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!