Espero que ahora no se llenen la boca diciendo que "Maia somos todos". Porque Maia vive en una casilla de cartón debajo de un puente en la ciudad gobernada hace 14 años por el Pro y los amigos de Macri y Larreta. Espero que la oposición no tome como bandera lo que desprecia.
Espero que lo que queda del Poder Judicial y la OA lleven a Macri a juicio por haber tomado 57 mil millones de dólares de deuda con el FMI y fugado 47 mil millones de dólares con sus amigos millonarios. Espero que Patricia Bullrich pague por la muerte de Santiago Maldonado.
Espero que Pablo Noceti se haga cargo de que si él no hubiese dado la orden de reprimir a la Gendarmería en 2017, hoy Santiago Maldonado estaría vivo. Espero que Patricia Bullrich pague por el asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel. Espero que se expropie a Benetton y Lewis.
Espero que podamos decir de verdad nunca más al neoliberalismo en la Argentina. Espero que haya puja distributiva a favor de las grandes mayorías y que los ricos sean menos ricos. Espero que Maia deje de ser pobre y una niña vulnerable que sobrevive en la calle con su mamá.
Espero que los medios de comunicación (principalmente la televisión) dejen el amarillismo berreta que solo produce miedo al miedo y angustia. Espero que no haya más Maias en la ciudad más rica de la Argentina que votó a un alcalde que no vacuna y maltrata a los adultos mayores.
Espero que logremos revertir la maldita agenda de la extrema derecha con humanidad y compromiso y no con luces oscuras de efecto sobre la seguridad. Porque en un mundo en vilo por la crisis social y la pandemia van a producirse más casos como el de Maia y su madre desesperada.
Espero que el Gobierno Nacional pueda revertir la pobreza a favor de los caídos del sistema y los nadies para que las Maias no coman de la basura y que los volquetes de CABA no sean el desayuno, el almuerzo y la cena de los pobres del Conurbano con palitos buscando el reciclaje.
Espero que ahora el discurso mediático dominante afloje con el escándalo y el clima tenso de folletín del vacío. Espero que los expertos en noticias policiales se quiten el traje de funebreros y que los gerentes entiendan que la pobreza no es un espectáculo sino un padecimiento.
Espero como alguien que cubrió mil casos como el de Maia que exista un protocolo para estos hechos y que los potenciales femicidios y femicidios reales no se televisen para que los victimarios agiten ideas de locura. Espero que Maia se recupere y tenga una vida digna con amor.
Que no le falte nunca más un plato de comida, ropa, afecto y que pueda ir al colegio y a la universidad. Espero que existan 5 millones de Maias que logren recibirse de médicas, abogadas y docentes. Espero que el Estado deje el verso de seguridad y gobierne a la maldita policía.
Espero que dejen de usar a Maia como tubo de ensayo para lavar culpas. La pobreza es tan pero tan angustiante que cuando no tenés ni un baño para lavarte la mirada de los otros puede ser una bomba destructora. Espero que Maia y todas las niñas y niños no sufran la falta de nada.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Juan Alonso

Juan Alonso Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jotaalonso

18 Mar
Una nena de 7 años estuvo tres días secuestrada por un hombre que tenía tres identidades distintas y dos tipos de huellas dactilares en el Registro de Reincidencia del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Maia no fue hallada por los 90 mil empleados de la Policía Bonaerense ni por los 21 mil de la Ciudad Autónoma.
La encontraron dos testigos mujeres que iban en un auto siguiendo a su captor en bicicleta para después dar aviso al 911. Maia estaba en el mismo lugar que la noche anterior entre las 19 y las 20.
Read 18 tweets
18 Mar
Ni la Bonaerense ni la Policía neonazi de CABA hicieron algo bien. La Policía de Larreta no tomó la llamada al 911 y dijeron que debían pasar 24 horas. El Registro de Reincidencia que depende del Ministerio de Justicia provincial tenía al sujeto que se llevó a Maia mal registrado
El sujeto tenía una demanda de su ex por presunto abuso de una nena de 4 años e incluso violó el domicilio de la denunciante con un arma tumbera y la Bonaerense nunca apareció. El lumpen en bicicleta atravesó todo CABA hasta Liniers y subió con Maia al tren sin la aplicación.
La guarda que los ve pasar no les pide nada y ambos recorren Castelar por sitios céntricos al igual que antes en CABA sin que aparezca un solo patrullero. Eso sí. Siguió el show televisivo hasta hoy. La secretaria de la Niñez de CABA dónde demonios está? Santilli no lo explicó.
Read 4 tweets
16 Mar
#URGENTE
La bestia de @horaciorlarreta mandó a clausurar el Hospital Español que depende de @PAMI_org_ar y tiene 71 mil pacientes en CABA. Hoy había 26 cirugías, 93 pacientes oncológicos, 8 pacientes para quimioterapia, y 680 turnos. Larreta está haciendo terrorismo puro.
El alcalde porteño pone en riesgo la vida de los adultos mayores que se tratan con @PAMI_org_ar en CABA. Son más de 145 mil personas de hasta 79 años y 82 mil de hasta 89. Larreta quiere extorsionar a @PAMI_org_ar por la denuncia sobre la privatización de la salud en CABA.
El Ministerio de Salud de la Nación no puede ni debe dejar que esto suceda en la ciudad más densamente habitada de la Argentina @carlavizzotti Porque @horaciorlarreta está atentando contra 71 mil jubilados y jubiladas que se atienden en el Hospital Español. Estuvieron de cacería.
Read 5 tweets
4 Mar
Causa dólar futuro: @CFKArgentina inició con su alegato una acusación demoledora y secuencial en la que el Poder Judicial fue cómplice de Macri para ganar las elecciones haciendo un allanamiento en el BCRA el 17 de noviembre de 2015 con el fin de una corrida y devaluación.
El juez Bonadíó emprendió una cacería del lawfare influyendo en los resultados electorales y acosando a la actual Vicepresidenta con allanamientos a su hijo Máximo en fechas que coincidían con dolorosas pérdidas familiares y hasta el cumpleaños de su nieta Elena. Inquisición.
CFK acusó a la casta judicial de Py de complicidad con la política de deuda irresponsable de Macri que produjo una depreciación de los salarios y el valor del peso. O sea: los jueces que no pagan Ganancias también te vaciaron la heladera como Macri, Sturzenegger y Dujovne.
Read 10 tweets
4 Mar
Hoy @CFKArgentina y @Kicillofok podrán explicar ante la Casación la falta de pruebas de la causa llamada "dólar futuro". La causa se abrió el 30 de octubre de 2015 por una demanda realizada por @marioraulnegri @PinedoFederico ante el Juzgado de Bonadío y el fiscal Taiano. Hilo.
El expediente lleva el registro 12.152/2015 y denuncia los presuntos delitos de "defraudación y administración fraudulenta". ¿Qué dijeron los peritos judiciales? No hubo delito alguno. ¿Quiénes fueron los beneficiados? Nicolás Caputo, José Torello y la empresa Socma de los Macri.
Caputo compró 3.560.000 dólares por medio de INTL CIBSA S.A y Capital Markets Argentina. José Torello adquirió 800 mil dólares en contratos de dólar futuro a través de Schweber Securities S.A. En su momento el fiscal Di Lello (recientemente fallecido) investigó el listado.
Read 9 tweets
23 Feb
.@alferdez desde México visitó la planta empacadora del componente activo de la vacuna de AstraZeneca Oxford que se hizo en Argentina. Llegarán un millón de dosis de Sinopharm de China y Cecilia Nicolini está en Moscú para confirmar la llegada de millones de Sputnik V. Abro hilo.
La hegemonía mediática que tiene intereses con Pfizer y los fondos buitres continúa con la agenda de lapidación contra el Gobierno. Han impuesto una lógica de la moral similar a la resolución de los hechos policiales. El fiscal Marijuan es funcional a esa lógica de escarnio.
Los moralistas son los mismos que tomaron más de 44 mil millones de dólares de deuda externa y ahora se quieren llevar puesto al ministro @Martin_M_Guzman que está resolviendo el drama de la deuda que tomó el irresponsable de @mauriciomacri y su séquito de ricachones infames.
Read 15 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!