La #1raCaravana se moviliza al Complejo Judicial en Chillanes, provincia de Bolívar. Exigen que el Estado y la función judicial brinde respuestas oportunas por la desaparición de sus familiarxs y amigxs.
En los exteriores del Complejo Judicial en Chillanes se encuentra la #1raCaravanaEc para exigir que los procesos de búsqueda y justicia respondan a un enfoque de derechos humanos.
La #1eraCaravanaEc llegó el día de hoy a Bucay. Familiares, junto a @AsfadecEc e @inredh1 realizan un plantón en el centro de la ciudad reclamando verdad, justicia y memoria por las personas desaparecidas y encontradas sin vida.
Durante el plantón de la #1raCaravanaEc que se desarrolla en la Fiscalía del Guayas, se preguntan familiares y activistas: ¿dónde están los cuerpos de las personas desaparecidas en #Ecuador?
La policía presiona para que familiares y organizaciones se retiren del espacio público y dejen de hacer el plantón por las personas desaparcidas, en los exteriores de la Fiscalía del Guayas. #1raCaravanaEc
#24M El 30 de abril 1977, las Madres de personas desaparecidas durante la dictadura cívico-militar argentina (1976-1983) acudieron, por primera vez, a la Plaza de Mayo.
El 24 de marzo de 1976, las fuerzas armadas asestaron un golpe de Estado al gobierno de María Estela Martínez, la primera mujer presidenta de Argentina.🇦🇷
Se instauró la dictadura cívico-militar, encabezada por Jorge Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti.
Tras el golpe de Estado en #Bolivia, el fascismo y el machismo, de la mano de la religión, tomaron las calles de este país andino. Las mujeres feministas se han pronunciado al respecto y han convocado a toda América Latina a luchar por la democracia. Abrimos hilo ⬇
Silvia Rivera Cusicanqui, socióloga, historiadora y activista boliviana, menciona que el análisis de que con la salida de #EvoMorales se recuperó la democracia está fuera de foco, pues está manejada por sindicatos capturados por la misoginia.
“La izquierda boliviana es misógina y trata a las mujeres como carne de cañón. Las comunidades indígenas han sido metidas en las redes de mafias militares, para hacernos creer que estábamos en un gobierno revolucionario", asegura Silvia Rivera.