¿Mi diario? Pobre de mí… ¡a quien le puede interesar! ¿qué quieres que te diga, querido hermano? Es muy grande el consuelo que me ofreces no olvidándote de este pobre enfermo… ¿qué más quieres? ¿Acaso que te mande una partecita de mi cruz?
Ya la sabes…Dios te pague tu caridad y la Virgen María te bendiga.
No te preocupes por el hermano Rafael, no tiene ninguna importancia su persona, ni nada de lo que le pueda ocurrir…El Señor le quiere llevar por ese camino de insignificancia; por ese camino que nada se es,
En que para nada se vale, en el que solo se busca el olvido de todos, y pasar por el mundo procurando que nadie se entere.
Créeme, solo Dios es mi deseo; y viendo lo vacío que dejan el corazón las criaturas y las cosas de la tierra, he aprendido que
ni aun el ver cumplidos nuestros deseos dan la felicidad…
Solo Dios, hermano, solo Dios…ese es mi único diario, lo único que de veras puede decirse que llena esta pobre alma de pecador; esta pobre alma que algún día llena de orgullo quiso volar, y Dios, en su infinita bondad,
cortó las alas, la humilló, y la mostró lo que era…, un poco de basura, con mucha vanidad… y eso es todo…
Ya sé que el sufrir a veces cansa, ¿y qué? Es tan poco tiempo. Ya sé que el ansia de volar a Dios y dejar de ofenderle es grande, ¿Y qué?
Somos tan poca cosa y tan poco sabemos, que lo mejor es dejarle a Él obrar… ya sé que el mundo hiere, nuestras pasiones azotan la carne, ls criaturas nos hacen sufrir…pero ¿Y Él? No te digo más, quizás eso te baste.
Jesús vivió treinta y tres años sabiendo
cómo iba a morir en una Cruz y le pidió a su Padre, que solo se cumpliera su voluntad...
Cristo nos enseñó a sufrir, nos enseñó a callar, nos enseñó a no desear más que lo que quería su Padre. ¿Cuándo vamos a aprender? ¡Qué egoístas somos! ¡Qué poco amamos a Dios!
REFLEXIÓN:
A veces la vida, las personas, el trabajo, los problemas... nos cansan. Estamos a punto de tirar la toalla. Ese trabajo que deseábamos se esfuma; la oposición que no sale; tu Crunch pasa de ti; tu vida se vuelve como un calcetín, o al revés, la vida te vuelve como un calcetín y
donde antes había salud ahora hay enfermedad; donde hijos, sufrimiento; donde amor, odio, celos, adulterio…donde trabajo, paro; donde status social, ahora no te responden ni los haters…
En esta situación el Señor está ahí, no lo vemos, pero ésta es la oportunidad de
nuestra vida, la oportunidad de pasar de una vida de mercenario a una vida de hijo, cisterciensemente hablando. Una de las señas de esta sociedad moderna es la velocidad, la inmediatez, toco con un dedo el móvil y se envían decenas de mensajes que casi instantáneamente llegan
a miles de km. Las TV están plagadas de personas en que su modus vivendi es lo superficial, el momento IG, del tik tok de turno. Del fleet que dura 24 horas…
El hombre no está hecho para un momento, sino para la eternidad. No está hecho para la accion, sino para contemplar.
Ante las situaciones difíciles que nos traen las distintas etapas de la vida, nuestra mente planificadora y nuestro Ego no paran de hacer cosas, pensar nuevos trabajos, obras, etc. vamos a ser los más: en el trabajo, la familia, la comunidad, la parroquia… Nos portamos como
verdaderos mercenarios con los demás y sobre todo con Dios. Queremos presentarle muchas cosas. Intentamos compensar a Dios y a la vez timarlo con nuestras pequeñas obras e ideas. Podemos incluso enfermar de tal modo que hasta lo hagamos con nuestras propias oraciones también.
Hay un salmo que dice: "Tu Bondad me aseguraba el honor y la fuerza; pero escondiste tu rostro y quede desconcertado". Bienvenido hermano al camino más perfecto, el camino de la contemplación. Estas cosas nos tienen que hacer ver que lo que cuenta no son las obras, sino el amor.
Ahora tal vez entiendas el "Solo Dios" de San Rafael.
¡Bendito el camino por el que el Señor llevo al hermano Rafael! ¡Y también a nosotros! Darte cuenta que el Señor no me quiere más por lo que hago o digo, sino por lo que amo. ¿Y cómo lo demostramos eso los hombres?
En la nada. En el no hacer, no valer, no sentir, no ser… es difícil este camino, sobre todo para nuestro ego… Decía santa Teresa que había que matar el gusano del amor propio, pues estas situaciones nos ponen de cara para poder hacerlo.
Y Santa Teresita decía que llegaremos👇
Al cielo con las manos vacías, solo quedara el amor.
Cristo lo demostró en su vida en dos momentos diferentes: el 1º en la vida oculta de Nazaret, no era nadie, no hacía aparentemente nada por la salvación y, sin embargo, fueron importantísimos esos años de ocultamiento.
Y esto lo vemos en el 2º momento: Su Pasión. En su pasión su divinidad quedó ocultada, la masa iba tras de él para acusarle de blasfemo; menudo fracaso preñado en méritos de amor al Padre. En la Santa Cena dirá: es necesario que el mundo vea que yo amo al Padre.
Estaba diciendo esto cuando anunciaba su pasión. Es el acto de amor más fuerte, de confianza en el Padre. "En tus manos encomiendo mi espiritu. Padre que se haga tu voluntad no lo que yo quiero" dijo en Getsemaní. Esta frase la han hecho vida los santos entre lágrimas,
y sufrir, sus viajes, con sus momentos de tentación, de desolación, de enfermedades en que parecía que se morían antes o en mitad de realizar las obras que Dios mismo les había mandado. cuando la misma Iglesia a la que tanto amaban les daba la espalda…
Cada uno de nosotros
tenemos un Isaac que sacrificar al Señor. En estos días sería bueno darse cuenta y soltarlo, entregándoselo al Señor.
La Semana Santa no es tiempo de hacer, sino de mirar la Cruz, y contemplar al que pende en Ella. Allí como dice san Rafael, se aprende todo.
Buenas noches
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
SEMANA SANTA CON EL HERMANO RAFAEL (este es para mañana, día de gran silencio)
"Dios mío…, enséñame a amar tu Cruz. Enséñame a amar la absoluta soledad de todo y de todos. Comprendo Señor, que es así como me quieres, que es así de la única manera que puedes doblegar a Ti este
corazón tan lleno de mundo y tan ocupado en sus vanidades.
Asi en la soledad en que me pones, me enseñarás la vanidad de todo, me hablarás Tú solo al corazón y mi alma se regocijará en Ti. Pero sufro mucho, Señor…, cuando la tentación aprieta y Tú te escondes…
cómo pesan mis angustias!... Silencio pides y silencio te ofrezco. ¿qué queréis de mí? ¡¡Amor!! Ah. Señor! Eso quisiera poseer a raudales, quisiera amarte como nadie…bendito Jesús, cuanto más sufra más te amaré… más feliz seré cuanto mayor sea mi dolor. Mayor será mi consuelo,
"Jesús mío, arrodillado humildemente a los pies de tu santísima Cruz, te pido con todo fervor me des la virtud de la paciencia, me hagas humilde y me llenes de mansedumbre…Jesús mío, mira que esas tres cosas las necesito mucho.
Ayer sufrí un desprecio de un hermano…, me hizo llorar y si no hubiera sido porque Tu desde la Cruz me enseñaste a perdonar, quizás hubiera cometido una falta ¡Cuánto me costó vencerme!...Pero dormí más tranquilo.
Bendito Jesús, ¿qué me enseñaran los hombres,👇
que no enseñes Tu desde la Cruz?
Ayer vi claramente que solamente acudiendo a Ti se aprende; que solo Tu das fuerzas en las pruebas y tentaciones y que solamente a los pies de tu Cruz, viéndote clavado en ella, se aprende a perdonar, se aprende humildad, caridad y mansedumbre.
Acabo de recibir al Señor: fui a la Misa de ocho con mi padre… ya sabes que cuando callamos es cuando más cosas decimos…Que dulce es el Señor ¿verdad? Cómo atrae y de qué manera.
Mira a la puerta del Cenáculo se está muy bien, y viéndole
repartir el Pan a sus discípulos…, siempre quedan unas migajitas para ti, ¿no te parece?...Él te las da, y llenan de tal manera… ¡Qué bueno es Jesús! Te manda, con una tierna mirada, acércate, cuéntale tus cosas, deja que te consuele su mirada…ves su inmenso amor hacia ti…
Todo desaparece, los discípulos e incluso tú mismo…Él lo llena todo…¡Qué bueno es Jesús! Entonces no hay penas ni alegrías, no sabemos qué decir…no podemos; nos quedamos abismados en su regazo, y Él, entonces, habla al alma con una dulzura tan grande…
Hermano, hoy tal vez diga algo que te disguste, polémico.
Esta es mi simple opinión personal del Evangelio, no soy teólogo, y tampoco hablo en nombre de ninguna comunidad monástica ni mucho menos de la Iglesia. Es mi opinión como cristiano, que lee el Evangelio cada día 👇
Hoy Jesús dice unas palabras un poco extrañas podrias pensar. Nadie se ha hecho hoy eco parece, de ellas. Pero es justo que vienen al pelo de cosas que están escuchando se estos días por aquí y en otras RRSS. Jesús dice hoy en el Evangelio👇
"No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas...
El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos.
Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos"
ANTIFONA: Fue un hombre paciente que tributó a Dios un culto verdadero, se abstuvo de todo mal y se mantuvo en la inocencia, que él interceda por nosotros ante Dios.
ORACIÓN PREPARATORIA:
Prepara mi corazón, Señor a escuchar tu Palabra, para que, adoctrinado por ella e iluminado por los ejemplos de vida santa de San Rafael Arnáiz, encuentre luz en mis tinieblas, fe en las dudas y coraje en mis decaimientos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amen.
LECTURA BÍBLICA:
Lc 1, 39-45: En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarias, y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espiritu Santo, y dijo a voz en grito