Acabo de recibir al Señor: fui a la Misa de ocho con mi padre… ya sabes que cuando callamos es cuando más cosas decimos…Que dulce es el Señor ¿verdad? Cómo atrae y de qué manera.
Mira a la puerta del Cenáculo se está muy bien, y viéndole
repartir el Pan a sus discípulos…, siempre quedan unas migajitas para ti, ¿no te parece?...Él te las da, y llenan de tal manera… ¡Qué bueno es Jesús! Te manda, con una tierna mirada, acércate, cuéntale tus cosas, deja que te consuele su mirada…ves su inmenso amor hacia ti…
Todo desaparece, los discípulos e incluso tú mismo…Él lo llena todo…¡Qué bueno es Jesús! Entonces no hay penas ni alegrías, no sabemos qué decir…no podemos; nos quedamos abismados en su regazo, y Él, entonces, habla al alma con una dulzura tan grande…
¡Qué bueno es Jesús, queridísima hermanilla y cómo nos quiere…Te aseguro que esto es para deshacerse, Déjale hacer a Él y ya verás…te aseguro que con una comunión tendríamos bastante para toda la vida si supiéramos hacerla…pero después somos tan miserables, ¡qué pena!
Pero no nos desanimemos, aún en sequedad…¡qué bueno es también Jesús!
Mira, en la próxima comunión vas a hacer una cosa, cuando te acerques a comulgar, le dices al Señor lo que te pasa…con toda sencillez y humildad. Le pides que Él sea tu confesor, tu director espiritual,
tu amigo entrañable, y que como te ves muy sola, que le necesitas a Él para todo. Se lo dices tal como eres, con sencillez; le cuentas al detalle tus sufrimientos, no para que te los quite…no…, sino para desahogarte con Él…Tus penas son la suyas; tú quieres ser suya,
pues empieza por eso, por dárselo y contárselo todo. Le dices que yo (San Rafael Arnáiz) te lo he dicho, te apoyas en sus rodillas y sobre la humilde túnica de Jesús, depositas tus lágrimas. Ya verás como el Señor te escucha, estoy seguro. Saldrás trasformada y muy contenta y....
y si durante el día tienes alguna flaqueza, no importa, le vuelves recordar al Señor todo lo que le has ofrecido por la mañana…le pides las miguitas de su Mesa, ¿cómo no ha de dártelas?
Estoy seguro que una paz muy grande, te llenará el alma… Trabajarás santamente en tu casa
con una santa alegría…Veras al Señor, incluso ayudándote a hacer las camas y entre los pucheros…no te importará nada de lo que te rodea; no sufrirás por las penas que Él te envía…sufrirás por verte aun en el destierro y lejos de Él para gozarle eternamente.
Pero, a lo mejor, ni aún por eso sufres, pues haces su Voluntad…"
REFLEXIÓN:
Hoy, creo, que como dice el hermano a su Tia la marquesa de Maqueda, es mejor gurdar silencio. Vuelve a releer las palabras del hermano, despacio e intenta hacerlas vida esta tarde si vas a la celbbracion de la Cena del Señor y, si no puedes ir por el lio del confinamiento,
cuando vuelvas a comulgar.
Quédate también con las primeras palaras con que empieza la carta:
"ya sabes que cuando callamos es cuando más cosas decimos".
Pues aunque no puedas visitar el Monumento, guarda silencio en tu corazón desde algún rincón de tu casa y acompaña👇
un momento aún en espíritu a Jesús Sacramentado. Cuéntale tus cosas y sobre todo dile que le amas, que deseas reparar junto a ÉL tantas ofensas propias y ajenas. Pide por la Iglesia y también por el Papa y todos los sacerdotes. Por España y la Pandemia.
Yo desde el monasterio intentaré acompañar a Jesús esta noche. Y pediré por ti.
Buenas y Santas noches.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
SEMANA SANTA CON EL HERMANO RAFAEL (este es para mañana, día de gran silencio)
"Dios mío…, enséñame a amar tu Cruz. Enséñame a amar la absoluta soledad de todo y de todos. Comprendo Señor, que es así como me quieres, que es así de la única manera que puedes doblegar a Ti este
corazón tan lleno de mundo y tan ocupado en sus vanidades.
Asi en la soledad en que me pones, me enseñarás la vanidad de todo, me hablarás Tú solo al corazón y mi alma se regocijará en Ti. Pero sufro mucho, Señor…, cuando la tentación aprieta y Tú te escondes…
cómo pesan mis angustias!... Silencio pides y silencio te ofrezco. ¿qué queréis de mí? ¡¡Amor!! Ah. Señor! Eso quisiera poseer a raudales, quisiera amarte como nadie…bendito Jesús, cuanto más sufra más te amaré… más feliz seré cuanto mayor sea mi dolor. Mayor será mi consuelo,
"Jesús mío, arrodillado humildemente a los pies de tu santísima Cruz, te pido con todo fervor me des la virtud de la paciencia, me hagas humilde y me llenes de mansedumbre…Jesús mío, mira que esas tres cosas las necesito mucho.
Ayer sufrí un desprecio de un hermano…, me hizo llorar y si no hubiera sido porque Tu desde la Cruz me enseñaste a perdonar, quizás hubiera cometido una falta ¡Cuánto me costó vencerme!...Pero dormí más tranquilo.
Bendito Jesús, ¿qué me enseñaran los hombres,👇
que no enseñes Tu desde la Cruz?
Ayer vi claramente que solamente acudiendo a Ti se aprende; que solo Tu das fuerzas en las pruebas y tentaciones y que solamente a los pies de tu Cruz, viéndote clavado en ella, se aprende a perdonar, se aprende humildad, caridad y mansedumbre.
¿Mi diario? Pobre de mí… ¡a quien le puede interesar! ¿qué quieres que te diga, querido hermano? Es muy grande el consuelo que me ofreces no olvidándote de este pobre enfermo… ¿qué más quieres? ¿Acaso que te mande una partecita de mi cruz?
Ya la sabes…Dios te pague tu caridad y la Virgen María te bendiga.
No te preocupes por el hermano Rafael, no tiene ninguna importancia su persona, ni nada de lo que le pueda ocurrir…El Señor le quiere llevar por ese camino de insignificancia; por ese camino que nada se es,
En que para nada se vale, en el que solo se busca el olvido de todos, y pasar por el mundo procurando que nadie se entere.
Créeme, solo Dios es mi deseo; y viendo lo vacío que dejan el corazón las criaturas y las cosas de la tierra, he aprendido que
Hermano, hoy tal vez diga algo que te disguste, polémico.
Esta es mi simple opinión personal del Evangelio, no soy teólogo, y tampoco hablo en nombre de ninguna comunidad monástica ni mucho menos de la Iglesia. Es mi opinión como cristiano, que lee el Evangelio cada día 👇
Hoy Jesús dice unas palabras un poco extrañas podrias pensar. Nadie se ha hecho hoy eco parece, de ellas. Pero es justo que vienen al pelo de cosas que están escuchando se estos días por aquí y en otras RRSS. Jesús dice hoy en el Evangelio👇
"No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas...
El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos.
Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos"
ANTIFONA: Fue un hombre paciente que tributó a Dios un culto verdadero, se abstuvo de todo mal y se mantuvo en la inocencia, que él interceda por nosotros ante Dios.
ORACIÓN PREPARATORIA:
Prepara mi corazón, Señor a escuchar tu Palabra, para que, adoctrinado por ella e iluminado por los ejemplos de vida santa de San Rafael Arnáiz, encuentre luz en mis tinieblas, fe en las dudas y coraje en mis decaimientos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amen.
LECTURA BÍBLICA:
Lc 1, 39-45: En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarias, y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espiritu Santo, y dijo a voz en grito