La Pasión de Cristo (2004): curiosidades y los accidentes durante el rodaje.

✝️⛪️🎬🧵
Fue dirigida, co-producida y co-escrita por Mel Gibson, quien invirtió $45 millones de su dinero para financiar la cinta y su comercialización.
Gibson contactó a Jim Caviezel y le ofreció el papel de Jesús, luego le pidió que no aceptara. "Me llamó para ofrecerme el papel y a los 20 minutos me pidió que lo rechazara (...) me avisó de que si aceptaba no volvería a trabajar en esta ciudad", contó el actor.
Jim le respondió: "Creo que tenemos que hacerlo, aunque sea difícil. Y algo más, mis iniciales son J. C. y tengo 33 años. No me había dado cuenta hasta ahora".
En el año 2011, Jim contó que Gibson tenía razón con su advertencia. Pues, el actor aseguró que la industria le dio la espalda y solo obtenía personajes secundarios.
Incluso, Jim pudo haber interpretado a 'Superman' en la película del año 2006, 'Superman Regresa', pero el director Bryan Singer lo rechazó porque no quería que la gente asociara al superhéroe con Jesús.
Mel Gibson contó con un sacerdote canadiense, Stephen Somerville, quien cada mañana antes de empezar a rodar oficiaba una misa en latín para todos los implicados en la producción.
Fue rodada en los estudios romanos Cinecittá, al sur de Italia.
Tomaba entre 7 y 10 horas maquillar a Jim Caviezel, en algunas ocasiones el actor dormía con el maquillaje puesto para evitar el largo proceso al día siguiente.
El actor Luca Lionello, quien interpretó a Judas, era ateo pero luego de participar en este proyecto se convirtió en católico.
La actriz rumana Maia Morgenstern, quien interpretó a María, estaba embarazada durante la filmación. Gibson contó: "No le dijo a nadie, hasta que un día se acercó a Jim Caviezel y le dijo en un inglés entrecortado y con un marcado acento rumano: "Tengo un bebé. En el vientre".
La actriz italiana, Rosalinda Celentano, quien interpretó a 'Satanás' en la cinta, contó que su dieta se basó en solo comer arroz y frijoles para lograr el aspecto ideal de su personaje.
La escena donde 'María' sostiene en sus brazos a 'Jesús', luego de ser bajado de la cruz, está inspirada en la escultura de Michelangelo, 'La Pietà'.
La cinta estuvo llena de accidentes durante el rodaje, en especial para Jim quien fue azotado accidentalmente en dos ocasiones durante la filmación. Lo que le causó heridas en su cuerpo, una de ellas fue de 30 centímetros.
La herida de 30 centímetros fue recreada, por los maquilladores de la cinta, varias veces en el cuerpo de Jim.
“Es como que te quiten el aire. El impacto es tan terrible que te quedas sin aire. Me di vuelta y miré al tipo y, les digo, yo podía estar interpretando a Jesús pero me sentía como Satanás en ese momento. Lo miré y alcancé a decirle un par de palabras”, declaró el actor.
A Jim le impactó un rayo durante el rodaje. Uno de los asistentes de producción contó cómo sucedió el accidente: "el rayo cayó sobre el actor mientras filmábamos en una zona alejada de Roma (...) Vi humo saliendo de las orejas de Caviezel”, aseguró.
Jim incluso se dislocó el hombro mientras cargaba la cruz, que pesaba aproximadamente unos 70 kilos.
El actor también contó que fue alcanzado por un rayo mientras se encontraba crucificado. Su cabello se incendió por esto, pero por lo demás milagrosamente salió ileso.
Jim también sufrió de hipotermia debido a que estuvo suspendido semidesnudo, en la cruz, en medio de ráfagas heladas durante la filmación.
Fue filmada en pleno invierno, con temperaturas muy bajas y el actor estaba muy descubierto. Sus músculos temblaban tanto que decidieron llevar tres calentadores, que funcionaban bien mientras había viento pero si el clima se calmaba podían quemarle las piernas a Jim.
Mel Gibson, decidió participar en la cinta durante la escena de la crucifixión. "Fui yo quien lo puso en la cruz. Fueron mis pecados los que lo pusieron allí", declaró el director.
La escena de Satanás cargando al bebé mientras Jesús es azotado generó impacto entre los espectadores, quienes tienen distintas teorías respecto a la escena.
La teoría que más tiene fuerza explica lo siguiente sobre la escena: "El bebé es el anticristo, quien se burla del abandono de parte de Dios a su hijo Jesús, restregándole que su padre, Satanás, sí lo protege".
Sobre esta escena Mel declaró: "Es el mal distorsionando lo bueno. ¿Qué es más tierno y hermoso que una madre y un niño? Por lo que el diablo lo toma y lo distorsiona un poco".
La película fue acusada de ser 'antisemita' y de ser extremadamente violenta. Ante estos comentarios Mel declaró: "Yo quería que fuera chocante (...) para que vieran que alguien pudo soportar todo ello y, sin embargo, continuar transmitiendo amor y perdón".
Pero a su vez recibió apoyo de líderes protestantes reconocidos y de las organizaciones evangélicas conservadoras, quienes encontraron la cinta oportuna para evangelizar y asistieron a los cines para contestar dudas y orar por los presentes.
El sitio estadounidense de revisión y reseñas para cine y televisión, Rotten Tomatoes, aseguró que 49% de los críticos elogiaron la película y que además, tiene una aprobación del 80% de los espectadores.
El año pasado se confirmó que Mel Gibson se encuentra trabajando en la secuela de esta película, que será titulada: 'La Resurrección de Cristo' y que además, contará de nuevo con Jim Caviezel en el papel de Jesús de Nazaret.
La cinta contó con un presupuesto de $30 millones y recaudó más de $600 millones en taquilla. Fue nominada a tres premios Óscar. 'La Pasión de Cristo' resultó ser todo un éxito comercial; que además logró cautivar, con la historia de Jesús, a los creyentes y no creyentes.
En ig también estoy subiendo los hilos y contenido de entretenimiento ❤️🙋🏻‍♂️

instagram.com/esleonelperez

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Leonel Pérez

Leonel Pérez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @leonelperez_

30 Mar
Scooby Doo (2002): origen, curiosidades y la historia original de la película.

🐾🔍🎬🧵 ImageImage
Está basada en la serie animada del mismo nombre, creada por el estudio Hanna-Barbera, la cual hizo su debut en el canal CBS el 13 de septiembre de 1969. ImageImage
El director, Raja Gosnell, quería que 'Daphne' y 'Fred' fueran interpretados por una pareja real. Por lo que decidió enviar el guion a Sarah Michelle Gellar y Freddie Prinze Jr. ImageImage
Read 26 tweets
23 Mar
El Diablo Viste a la Moda (2006): origen, curiosidades y datos de la película.

👗💎🎬🧵
Está basada en la novela del mismo nombre de la periodista Lauren Weisberger, quien trabajó como ayudante de la redactora jefa de la revista Vogue, Anna Wintour.
Se piensa que el libro está basado en las experiencias de Lauren trabajando para Anna, quien es conocida por su fuerte carácter, y por hacer peticiones casi imposibles a sus empleados.
Read 27 tweets
22 Mar
Jeepers Creepers (2001): origen, curiosidades y la historia verdadera detrás de la película.

🌾🔪🚍🎬🧵
Fue escrita y dirigida por Víctor Salva y protagonizada por Justin Long y Gina Philips.
El escritor decidió colocar como personajes principales a hermanos para eliminar cualquier tensión sexual o romance de la película y así mantenerlos enfocados en escapar del 'Creeper'.
Read 22 tweets
8 Nov 20
Lilo & Stitch (2002): origen, inspiración y curiosidades de la película.

🌸🎬🧵
Chris Sanders, uno de los directores de la cinta, fue quien creó a 'Stitch' en 1985 para un libro infantil que no llegó a ser publicado por falta de interés de las editoriales.
Finalmente, en 1996, Disney se interesa por el personaje y plantea a Sanders realizar una película.
Read 26 tweets
2 Nov 20
Coco (2017): origen, referencias y curiosidades de la película.

🏵💀🎬🧵
Tomó cinco años la realización de 'Coco'. Es la cinta animada con más años en producción de Pixar.
Durante esos cinco años la producción de 'Coco' hizo varios viajes a México para conocer e informarse sobre la cultura, tradiciones, su gente, la comida y todos los aspectos que ayudaran a desarrollar la cinta.
Read 22 tweets
11 Oct 20
Las Chicas Superpoderosas (1998-2005): origen, curiosidades y su capítulo prohibido.

📺🧵
En 1992, el creador de la serie, Craig McCracken, le dio el título de ‘The Whoopass Girls’ (Las Chicas Patea Traseros) en un corto que creó sobre las ‘chicas’.
Cuando se le presentó la idea a Cartoon Network, inmediatamente se solicitó que se eligiera otro nombre. Así, luego de varios posibles títulos, se llegó al nombre de ‘The Powerpuff Girls'.
Read 22 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!