0) Lo siento: periodismo argentino cero punto cero. Lo que sigue es un ejemplo.
1) La semana pasada, Leni González (casualmente la mamá de Andrés) hizo esta nota extraordinaria que les recomiendo:
lanacion.com.ar/espectaculos/e…
2) Como estuve en la cocina (literalmente estaba en la cocina con Andrés mientras Leni la hacía en otro cuarto), sé que nunca Patricia Suárez habló de "plagio". Sus críticas por ATAV son totalmente lógicas y se tomó las cosas con bronca y humor (no traiciono ningún off, de paso).
3) Ahora bien: vienen los seudo periodistas de El Destape y titulan esto: Image
4) Primero, seudocoleguita militante: es de buen profesional CITAR LA FUENTE SI LA NOTA NO ES TUYA. Segundo, también a la autora de la nota, que trabajó para que vos SÍ plagies.
5) ¿Por qué no citan? Porque si vas a la nota original no dice eso, no se usa el término plagio, etcétera. Y lo que dice de Suar está bien, dicho sea de paso. Pero como Suar no es afín al actual gobierno, a pegar mintiendo.
6) Esto reprodúzcanlo en todos los campos periodísticos, todo el tiempo. En fin, una gran nota a una muy buena escritora es robada por gente de mierda para hacer propaganda mentirosa. Este es el "periodismo" que abunda hoy.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @despoleo

8 Apr
0) Voy con un pequeño hilo distensivo. A los 10 años, mi mamá me compró un tomo hermoso de La Ilíada y la Odisea, de Bruguera. Lo leí entonces, me acordaba solo de la trama. Anoche volví a terminar la Ilíada.
1) No le tengan miedo a los clásicos. Puede ser que el lenguaje, los discursos y los epítetos (Odiseo, fecundo en ardides, ponéle) suenen raros. Pero después se pone buenísimo.
2) ¿Querés épica, violencia, etcétera? Acá hay batallas tremendas y las descripciones son directamente gore: "(...) hirióle en el vientre, junto al ombligo, derramáronse los intestinos y las tinieblas cubrieron los ojos del teucro" Esta es leve.
Read 8 tweets
6 Apr
Mi gran contra en la vida son las matemáticas. Pero si vos duplicás una cantidad periódicamente (2, 4, 8, 16, 32, 64...) el crecimiento es exponencial. Si vos sumás siempre la misma cantidad (2, 4, 6, 8, 10) el crecimiento es lineal. ¿No?
Hay periodistas que no lo saben. Tampoco comprenden el término "proporción", y eso que la regla de 3 simple se aprendía en el primario.
Nada es peor que dejarle el discurso sentimental a personas que no saben lo mínimo de manejar números.
Read 9 tweets
20 Jan
Les voy a contar QUÉ SIGNIFICA Y QUÉ ENTENDIERON EN FRANCIA por esta tapa de Charlie Hebdo que la militante de piletas comunitarias de Tortuguitas cita aquí como "contra las escuelas abiertas".
Los ataúdes en lugar de mochilas eran una referencia al discurso del miedo (Charlie Hebdo se especializa en la ironía negrísima) y a las referencias a "chicos muertos" que se hicieron desde sectores que querían cerrar las escuelas. PERO
Las escuelas en Francia jamás cerraron. La ironía de Charlie Hebdo (¿Recuerdan? La revista donde entraron terroristas musulmanes a asesinar a mansalva) no es para "cerrar las escuelas" sino para que dejen de militar el miedo. O sea: el blanco es gente como Ayvú Pora.
Read 6 tweets
6 Sep 20
0) Va hilo con trece cartoons clásicos que se ríen y ejercen el terror y el suspenso. Porque sí.
1) Scaredy Cat, de Chuck Jones. En los cortos de Jones, Sylvester no habla, se comporta -dentro de todo- como un gato mascota. Hay tres de esta serie con Porky, este es el mejor.
dailymotion.com/video/x6l30df
2) Hair-Raising Hare. Sobre el tema del científico loco (aquí una caricatura de Peter Lorre) y la criatura siniestra. Lindísimo y cómico, otra ironía de Jones.
dailymotion.com/video/x6eazkj
Read 13 tweets
9 Aug 20
0) Hilo larguísimo, ya aclaro: los 50 mejores cartoons. Primero, aclaraciones. a) En 1994, gracias al crítico Jerry Beck, 1000 profesionales de la animación eligieron los mejores 50 cortos animados hechos para cine.
0.1) El resultado muestra clara predominancia de Warner Bros. (17 cortos), seguido por Disney, MGM, los hermanos Fleischer y la UPA. Lo de Disney se explica: aunque los cortos son muy buenos, no se especializó en eso sino en largometrajes, y fue el único.
0.2) El director más presente es Chuck Jones. No solo son 9 cartoons en total, sino que tiene los números 1, 2, 4 y 5. Es el artista más representado en la lista. De paso, no falta nadie.
Read 58 tweets
18 Jul 20
0) Bueno, el pueblo habló. Vamos con un hilo lleno de cortos de Tom y Jerry (y un par más)
1) Antes de Tom y Jerry, en el período entre el mudo y el sonoro, existieron Tom and Jerry, dos tipitos graciosos y animados. Creados por el estudio Van Beuren, aparecieron entre 1931 y 1933. Uno de los animadores era Joseph Barbera. Ejemplo
2) Bueno era más o menos. En 1939, Joseph Barbera y William Hannah (desde ahora, Hanna-Barbera) entran a MGM y hacen un corto llamado Puss gets the boot. Sorprendentemente, los nominaron al Oscar. El gato se llamó, solo en ese corto, Jasper.
dailymotion.com/video/x2scga8
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!