#AlertaLegislativa: De pronto, #EdgarAlarcón levanta su licencia de salud, con el único fin de reaparecer en la Comisión de Fiscalización y no perder la presidencia de dicho grupo.
Edgar Alarcón ahora busca atacar a la presidenta del Congreso Mirtha Vasquez en busca de evitar que se vean las acusaciones en su contra.
FP, AP y PP le siguen el juego a Alarcón en su intento de mantenerse en la Comisión de Fiscalización. Ahora quieren que la reorganización del grupo se defina en base a una opinión consultiva en Constitución.
Tras una fuerte resistencia, #EdgarAlarcón es removido de la presidencia de la Comisión de Fiscalización.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Martin Hidalgo

Martin Hidalgo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @martinhidalgo

29 Dec 20
#AlertaLegislativa: Hoy es el último día de la legislatura y se debe presentar un nuevo texto sustitutorio sobre la ley agraria. A media hora de iniciar el pleno, aún no se ingresar el nuevo texto al expediente virtual.
#AlertaLegislativa: Si no estás enterado de lo que pasó ayer en el pleno y cómo no se logró el consenso para la ley agraria, aún estás a tiempo de leer el hilo que hice ayer con todo lo que aconteció en el hemiciclo.
#AlertaLegislativa: Pleno inicia la sesión con 117 legisladores presentes y con 45 minutos de retrado respecto a la hora convocada. Inician la sesión con la lectura de mociones de saludo.
Read 31 tweets
28 Dec 20
#AlertaLegislativa: A las 9am empieza el pleno donde debería empezar el nuevo debate sobre la ley agraria. El problema es que la Comisión de Economía aún no cuelga en el expediente digital el dictamen oficial con firmas que fue aprobado el sábado. Image
#AlertaLegislativa: ¿Esto afecta en algo? No se puede iniciar el debate del tema si es que los congresistas no tienen el texto sobre el cual van a discutir. Además de que necesitan revisarlo para poder realizar sus intervenciones.
#AlertaLegislativa: ¿Qué puede pasar? Que el debate se retrase hasta que se presente oficialmente el dictamen y dar un tiempo a los congresistas para que lo revisen. Eso podría retrasar el debate de la ley agraria hasta mañana, mientras hoy debaten otros temas de la agenda.
Read 41 tweets
27 Dec 20
#AlertaElectoral: Como les decía, ayer me puse a revisar las hojas de vida de candidatos por Lima mientras seguía el debate en el Congreso. La hoja de vida tiene un rubro donde deben declarar sentencias que hayan tenido. En este hilo les muestro lo que encontré. Ojo: solo Lima. Image
#AlertaElectoral: Estos son los candidatos que declaran haber tenido procesos y sentencias penales. Image
#AlertaElectoral: Estos son los candidatos que declaran haber tenido proceso y sentencias civiles. Image
Read 13 tweets
27 Dec 20
#AlertaElectoral: Mientras estuve siguiendo la Comisión de Economía -por 10 horas- me puse a revisar las listas de candidatos al #Congreso por Lima. Acá algunos nombres que me llamaron la atención.
#AlertaElectoral: En la lista de Perú Patria Segura, postula Luis Miguel LLanos, quien hace unos meses fue baleado en Tumbes.
#AlertaElectoral: También en Perú Patria Seguro postula Flor de María Hurtado, esposa del alcalde de San Juan de Lurigancho. En el 2020, postuló con #APP y la Contraloría investigó un supuesto apoyo desde la comuna que dirige su esposo. expreso.com.pe/politica/contr…
Read 14 tweets
26 Dec 20
#AlertaLegislativa: Comisión de Economía inicia sesión para debatir predictamen de la nueva ley agraria. Esta vez asistieron 11 parlamentarios.
#AlertaLegislativa: Son 14 los congresistas presentes en la Comisión de Economía. Los que faltaron en la sesión pasada vienen dando sus justificaciones.
#AlertaLegislativa: Estos son los derechos laborales contemplados en el dictamen que debate la Comisión de Economía sobre la nueva ley agraria.
Read 19 tweets
24 Dec 20
#AlertaLegislativa: La Comisión de Economía iba a sesionar hoy para debatir predictamen de la nueva ley agraria, pero no alcanzaron quórum reglamentario. Solo se conectaron 7 de los 14 miembros. La sesión se reprogramará. Se estima que recién para el sábado.
#AlertaLegislativa: El presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa (Acción Popular), acaba de enviar un mensaje a los miembros de su grupo indicando que sesionarán el sábado 26 a las 9am para debatir el dictamen sobre la fórmula para la nueva ley agraria.
#AlertaLegislativa: Este es el predictamen de la nueva ley agraria que deberían haber debatido hoy en la Comisión de Economía. Tras no tener quórum para la sesión de hoy 24, el grupo recién lo verá el sábado 26.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!