Mr. X Profile picture
7 Apr, 8 tweets, 2 min read
A propósito del incendio en Minatitlán...🧵

No están relacionados directamente con el incendio ocurrido hace rato, pero da idea de las condiciones de operación de la refinería. Revisar las imágenes de estos dos tanques.

Mayo 2011:
Octubre 2014
Febrero 2018
Febrero 2019
Y aquí empezamos con una alberca de algo negro, Marzo 2020
Febrero 2021 y continúa la alberca negra.
Creo @rocionahle tiene algo que aclarar sobre el estado de las refinerías de Pemex, no conozco otras refinerías que dejen un charco negro durante un año a la intemperie.
La ubicación de los tanques es: 17.973883°N, 94.532140°O

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mr. X

Mr. X Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @mrxmx2019

8 Apr
Ejercicio de #VotoInteligente

La información es clave ante el próximo proceso electoral. Estamos votando por personas, representantes de nosotros, en el poder legislativo, asi como gobernadores. Lo menos que podemos hacer, es conocer quienes son los candidatos. Image
El punto de partida es el siguiente sitio. Con credencial del INE en mano, ubicando el dato de "SECCION", entraremos al siguiente sitio:

candidaturas.ine.mx
Realizar la búsqueda es sencillo. Solo tenemos que colocar el dato de la entidad federativa y el dato de sección para diputaciones de mayoría relativa, o bien, el dato de circunscripción, ese se obtiene del siguiente mapa: Image
Read 18 tweets
2 Apr
Cédulas profesionales y gobierno.🧵

Hay historias que se pueden contar a través de documentos oficiales, por ejemplo, es el caso de la cédula profesional. El Registro Nacional de Profesionistas nos narra algunas historias interesantes de relevantes políticos actuales:
Existe una página donde todos podemos consultar las cédulas profesionales, teniendo el nombre de la persona a buscar solamente. Es una página del gobierno mexicano, así que se puede considerar como oficial lo que de ella emane:

cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/indexAv…
Nuestra primer consulta será en torno a la secretaria de Gobernacion, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Ávila. El resultado que obtenemos de esta página es inesperado, por decir lo menos, para una ministra de la SCJN, Senadora con licencia y secretaria de Gobernación:
Read 19 tweets
30 Mar
¿Se acuerdan del asunto Braskem - Pemex?

sec.gov/Archives/edgar… Image
Basicamente, dicho ante la SEC: Ya tienen gas de Pemex nuevamente, después de que lo cortaron unilateralmente. Esto a cambio de:

(i) a memorandum of understanding (“MoU”) with PEMEX setting out respective understandings for the discussion of potential amendments to the ...
...Ethane Supply Contract and for the development of an ethane import terminal, subject to negotiation, entering into definitive documentation, approvals of BI’s shareholders and creditors and with reservations of rights; and
Read 4 tweets
27 Mar
En su gustada sección, "tweets que añejan espantosamente mal", les traigo esta pequeña colección de incongruencias de los paleros de don pendejo: 🧵

Read 12 tweets
27 Mar
Algunos apuntes sobre la "Reforma (sic) a a Ley de Hidrocarburos".🧵

Nada es coincidencia. El timing para soltar este engendro está perfectamente calculado. De antemano sabemos que es una porquería legal, pero tiene muuucho trasfondo por que hacerla en este instante.
Como antecedente reciente tenemos a la "Reforma" a la Ley de Industria Eléctrica, realmente solo se trató de un compendio de disposiciones "legales" publicadas por la sener, y todas ellas sin poder ser aplicadas por ser anticonstitucionales.
La reforma a la LIE fue solamente un segundo intento de volver legales todas esas disposiciones, aunque continuaban siendo inconstitucionales. En la práctica, esta reforma no duró ni un día en vigor, antes de que las autoridades judiciales concedieran las esperadas suspensiones.
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!