Unos días antes de iniciar este verano de 2021, se efectuará la más importante elección de medio término de la historia de nuestro país.
No será cualquier elección ni una de poca monta como acostumbraba a serlo.
Se define el rumbo del país y el futuro de la transformación. (1/9)
La derecha, los barones del dinero (casi todos varones aunque de pronto se declaren "feministas"), los saqueadores y la servidumbre a la que acostumbraron a lamer la mano que la latiguea (recomiendo ver "Tigre Blanco" creo que en Netflix) están aterrados.
El margen de saqueo e impunidad se redujo mucho más de lo que esperaban en tres años y saben que otros tres años serían fatales para su forma colonial de ver al país. Peor, se avizoran otros seis años en la misma línea con Claudia, o Santiago o hasta Marcelo.
En lugar de alegrarse porque las cadenas de corrupción caigan y la mayoría de la gente tenga un respiro tras décadas de degradación, tiemblan como hojas al viento no por perder privilegios, pues esos los robaron hace mucho, sino por ser acotado el campo criminal.
Es indispensable votar masivamente, hacer bueno ese respaldo de más de 80% que el INE guiado por uno de los seres más corrompidos y representante de lo peor de la sociedad, tratará de convertir en menos del 60%.
Es el verdadero día de la victoria para un movimiento que...
busca redignificar al pueblo. A los despojados, oprimidos, violentados. A los sin rostro. A los sin nada.
El humanismo que busca devolver a cada ciudadano la dignidad, las oportunidades.
2018 fue apenas la primera batalla. No se obtuvo el poder, sino sólo un fragmento del...
gobierno. El poder sigue casi intacto, aterrado, pero dueño de todo lo robado y, más importante, nada dispuesto a una sociedad en la que, para vivir cómodamente, no sea necesario humillar a otros.
Este verano, debe ser el invierno de esos canallas.
Que nadie se duerma.
Que nadie piense que ya ganamos en 2018, sino que cada nueva batalla es más importante que la anterior si es que queremos regenerar a la Nación.
Hagamos juntos la Historia, MOvámonos a REgenarar la NAción. Apoyemos a AMLO con todo en estos tres próximos años.
Que nadie, por ningún pretexto falte a su cita con las urnas. (9/9)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Héctor Atarrabia

Héctor Atarrabia Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @HectorAtarrabia

1 Apr
La idea central detrás de los "institutos autónomos", ONGs, y otros instrumentos, al ser fundados durante el periodo de poder neoliberal internacional, por las propias elites, o familiares y socios de los más poderosos, financiados por ellos a través de "fundaciones"...(hilito)
fue, precisamente, la de tener organismos de control sin posible control. Esto es; aparentemente provenientes de un curioso ente denominado "sociedad civil" que, en realidad, se caracteriza por su origen, eurocentrismo, tendencia ideológica y tiene su sede última en NY,...
se erigen como defensoras del "bien" y la "democracia" con pautas ideológicas muy específicas asociadas a la supremacía de la definición gringa de "democracia", pero por completo a salvo de cosas que les suenan horrendas como tener dirigencias electas o ser sujetos de auditoría
Read 7 tweets
9 Mar
Rosario Robles nos enseñó que el latrocinio y la corrupción, no tienen nada que ver con el sexo sino con codicia: Dennise Dresser nos enseñó que el embuste no tiene que ver con sexo sino con falta de ética; los grupos de choque de ayer (mixtos, pero de eso hablaré otro día)...👇
no tienen nada que ver con sexo sino con miseria política.
Guarimberos reclutados entre bases perredistas y priístas en los Culhuacanes y financiados por cúpulas regiomontanas de filiación panista, carecen de agenda y no tienen nada que ver con el 8 de marzo o su significado...
sino con crimen, cobijados por prominente prensa de la infodemia que transforma extintores en "gas pimienta" o antidrones en #francotiradores " (cómo me recordaron los misiles nucleares de Erika Vexler y Jacobo) y su ejército de bots que transforma una jornada..
Read 8 tweets
19 Feb
Contra la desinformación.
Guerrero, estado en el que ocurrió el secuestros de 43 chicos normalistas de Ayotzinapa, ha sido un edén para la siembra (amapola), procesamiento y distribución transfronteriza de opio y sus derivados. Su amplio litoral que apunta hacia la nada...
del amplio océano, resulta bastante cómoda para las líneas de abastecimiento de organizaciones que se sospecha coordinadas por la infausta DEA. Sus ciudades turísticas costeñas, muy visitadas por consumidores de alto perfil, han sido plazas muy disputadas...
por grupos criminales. La pobreza en la que está hundida gran parte de su población, es el marco perfecto para reclutamiento y esclavización, para instalaciones y pistas clandestinas. No hay "miles de denuncias", eso fue un dicho de López Dóriga soltado...
Read 10 tweets
13 Feb
Hace unos días, una persona de la nómina anti 4T, tuiteó acerca de la inauguración de la pista en Santa Lucía afirmando que era una metáfora de este gobierno. Tengo que estar de acuerdo y les diré por qué.
Para ello comenzaré explicando la forma en que se hacían...
los macroproyectos en nuestro país.
Primer paso: Se repartía el botín. O sea, se decidía cuánto se iban a llevar los que le entraran, y cuánto era el moche o comisión para ello.
Segundo paso: Se anunciaba una "licitación" cuyo resultado ya estaba decidido e antemano...
Tercer paso: Los ganadores presentaban una propuesta en la que todo se haría súper rápido, de excelente calidad y baratísimo, y las autoridades cómplices aplaudían tan buena (e imposible) propuesta.
Cuarto paso: Se procedía a tomar un enorme préstamo con ese pretexto...
Read 8 tweets
8 Jan
Las libertades, como bien dice Pedro Salmerón (@HistoriaPedro ), deben ser acotadas por esa cosa que es un acuerdo social a conveniencia de todos, o la mayoría, en una democracia, llamada Ley.
El asunto es que los corporativos electrónicos transnacionales, que (hilo de 11 tuits)
cada vez que pueden, pasan por encima de las leyes de los países en los que operan, decidan aplicar su ley a modo por encima de las de los demás. En realidad, eso es parte del ideario básico del neoliberalismo; el capitalista dictando leyes como
señor feudal (época en la que las leyes lo que reflejaban era la voluntad del sujeto poderoso a conveniencia exclusiva de él). Por ejemplo, ignoran los llamados a la sedición en Bolivia, pero gimen ante los mismos en USA.
Sin embargo, eso es apenas la mitad
Read 11 tweets
22 Dec 20
Quiero hoy llamar su atención, queridos nietecitos, sobre el desafortunado tuit de Krauze aludiendo a la maestra Delfina.
No que, en apariencia, importe mucho, sino que resulta en extremo sintomático de toda una filosofía clasista y acomodaticia. Y racista. (1/12)
Comencemos por el obvio hecho de las fechas. Ninguno de los personajes que cita, estuvo en funciones después de 1985, lo cual implica que no pudo citar un solo nombre del periodo neoliberal que tanto defiende y del cual es beneficiario en lo personal. (2/12)
Para más inri, cita al socialista Bassols cuya preocupación era que la educación fuera socialista, y al autor de "La raza cósmica", quien sería feliz de ver a una mujer emanada del pueblo con las riendas de la educación, Vasconcelos.
Eso es la nota chusca. (3/12)
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!