#EnElClavo Tras el anuncio ayer de la VP Delcy Rodríguez, sobre el pago de un anticipo para adquisición de vacunas #Covid19, a través de #Covax, el aparato de propaganda de la #bandaGuaidó inició una acción de #reconstruccionnarrativa para criminalizar al gobierno constitucional. ImageImage
La acción discursiva consiste en presentar cómo delictiva la actuación defensiva de Venezuela para evitar/mitigar el efecto de la agresión derivada de las sanciones. En consecuencia coarta el derecho a la defensa y pretende obligar a la Nación a tolerar pasivamente la agresión.
Al efecto propone dos hipótesis sobre los fondos empleados.
1) Qué el gobierno logró “descongelarlos” y los tenía “tapados”. Uno pregunta “¿No estaban disponibles antes?” y otro que de donde salieron. Y el viejo les responde “consiguieron desbloquear unos francos suizos”. Image
2) Que la “dictadura” montó un cargamento de oro en un avión de Conviasa y lo llevó a #Suiza donde lo vendió en francos suizos, por supuesto. Luego usó el sistema financiero de #Serbia para hacer el pago a #Covax.
La base del “cuento” es un viaje público y autorizado por Suiza. Image
En la primera hipótesis los blancos son:
a) “Demostrar” que el gobierno miente y “esconde” recursos que “debió” dejarse confiscar por el bloqueo.
b) Señalar a gobiernos/entidades que aceptaron “descongelar” fondos y los entregaron a “dictadura de Maduro”. Viene castigo ejemplar.
En la segunda hipótesis los objetivos son:
a) Apuntalar la narrativa (cinematográficamente hollywoodense) del “Estado forajido”, personificado en la figura del “pirata”
b) Identificar compradores y aplicar castigo que escarmiente/disuada.
Recordar sanciones al oro del @USTresaury
En consecuencia, conforme a ésta #distorsiónnarrativa, un Estado sometido a medidas coercitivas tiene prohibido:
*Gestionar el descongelamiento/recuperación de sus fondos bloqueados/confiscados
*Vender sus commodities y recibir recursos para atender necesidades de sus ciudadanos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with La Tabla

La Tabla Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @latablablog

13 Apr
La banda Guaidó pretende asegurar a los exdiputados por $750 c/u sacando los recursos del dinero secuestrado en EEUU.
Jorge Rodríguez, presidente del parlamento actual (y legítimo), anunció que citarán a Mercantil Seguros "para que explique por qué aceptan dinero mal habido". Image
Develó una reunión virtual y grabaciones del encuentro de 6 miembros de la extinta AN donde se discutió la maqueta del presupuesto del #GobiernoDeNarnia. Piden a la OFAC más de $53 millones en gastos de "defensa", para el despacho de la presidencia y comunicaciones, entre otros. Image
En el audio presentado, el ex diputado Sergio Vergara (firmante del contrato Silvercop) dice que los desembolsos no deben pasar "por la burocracia del G4, ni de comunicaciones" (a cargo de Ravell) pues foma parte "de la discrecionalidad que debe tener la oficina del presidente".
Read 9 tweets
13 Apr
En la maqueta del presupuesto del #GobiernoDeNarnia , Leopoldo López "parte, reparte y se queda con la mejor parte", según denunció presidente de AN, @jorgerpsuv. En este nuevo caso, el robo proyectado asciende a $53 millones. Son activos de la República secuestrados en EEUU. ImageImage
Los recursos se reparten entre los jefes del llamado G4. Según publicó en RRSS, para realizar el robo maquillan las cifras que ofrecen a la #OFAC: “gastos de defensa, gastos de PDVSA y millones de dólares para bufetes que pertenecen al seudo procurador, Nacho Hernández.
Aseguró que expondrá el pago acordado para los ex diputados y de cuánto es "el guiso" con #SegurosMercantil. Presentará pruebas sobre la oferta que la #bandaGuaidó le hizo al secretario general de la OEA, Luis Almagro, "para que les lavara unos fondos pero les cobraba muy caro".
Read 5 tweets
13 Apr
Diputados de la AN viajaron a Ginebra, #Suiza, y la prensa antichavista aseguró que "estaban en misión secreta vendiendo el oro venezolano". Los parlamentarios, encabezados por el presidente, Jorge Rodríguez, se reunieron con las autoridades de la Unión Interparlamentaria (UIP). Image
La comitiva la integró además la VP de la AN, Iris Varela, y los diputados Pedro Carreño, Iris Varela, Desirée Santos Amaral y José Gregorio Correa. Se reunieron con el presidente del organismo, el portugués Duarte Pacheco y el secretario general, el camerunés, Martín Chungong. ImageImage
El presidente, Jorge Rodríguez, anunció en RRSS que invitaron a sus homólogos a visitar el país para conocer el desarrollo de la Mesa de Diálogo Nacional impulsada por el parlamento. Recordemos que la UIP comprende 179 parlamentos miembros nacionales y 13 órganos regionales.
Read 5 tweets
12 Apr
Gobierno venezolano le quitó el botín de las manos a la #bandaGuaidó y cómplices gringos. Se deduce de la afirmación del Presidente Maduro sobre el "rescate de recursos secuestrados por la Reserva Federal de EEUU". Se comprarán más de 11 millones de vacunas a través de #Covax ImageImage
Durante el balance semanal del Covid19, Maduro informó que en otro momento revelaría más detalles de la "épica" recuperación. Todo indica que se trata de fondos del BCV depositados en una cuenta del #Citibank que en ABR2020 habían sido transferidos a la Reserva Federal. Image
La extinta Asamblea Nacional autorizó la operación del saqueo de fondos. En complicidad con el gobierno gringo fue transferido y puesto a disposición de la directiva del "BCV de fantasía".
El acto de saqueo fue anunciado públicamente por los parlamentarios y el propio Guaidó. Image
Read 14 tweets
4 Mar
Estudios revelan que en #Manaos la variante P.1 fue dos veces más transmisible. Investigadores de Brasil y del Imperial College de Londres afirmaron que probablemente surgió a principios de noviembre. Se registró un récord de 1.726 muertes en un día.
La variante P.1 del coronavirus (llamada "de Brasil") se encuentra en Reino Unido (6 casos) y en otros países europeos. "Las vacunas actuales no se han estudiado contra esta variante", señaló el ministro de salud británico, Matt Hancock.
Los datos preliminares se ajustan a lo que otros expertos sospechan: algunas de las nuevas variantes de coronavirus son más infecciosas y pueden evadir parte de la inmunidad generada por una previa infección de Covid-19.
Read 6 tweets
4 Mar
Alex Saab: Desde mi imputación EEUU no ha presentado ni una sola prueba que sustente las acusaciones de "testaferro de Maduro". Para la solicitud de extradición solo hay insinuaciones y medias verdades. "Soy el blanco de una extralimitación judicial por razones políticas"
En entrevista para EFE, el enviado especial de Venezuela, Alex Saab, denunció su detención como una farsa con fines de relaciones públicas. "El arresto domiciliario es sólo de nombre: Estoy vigilado por 50 guardias armados y mis abogados son registrados cuando vienen y se van.
Recordemos que Cabo Verde concedió el arresto domiciliario justo antes de la reunión de la CEDEAO. Además, no ha cumplido la decisión del Tribunal de Justicia de la CEDEAO (02DIC2020) de permitirle el acceso a atención médica especializada como paciente de cáncer.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!