BACTERIAS RESISTENTES
Si partimos de la hipótesis de que este virus NO es natural, la interpretación de hallazgos se amplía mucho, pero, lo más importante, se centra en elementos que NO se están estudiando, en la creencia de lo que nos han dicho:
es un SARs ¿y si no lo fuera?👇
Estuve leyendo un artículo muy interesante Gracias @janieyaya por enviarlo y gracias @TheDevilOps por compartirlo 🤗 que me hizo preguntarme:
Este virus es un bacteriófago, infecta bacterias pero ¿y si SOLO infecta a las resistentes a antibióticos? ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/P…
Planteo motivos por los que llegué a esta pregunta y dejo la idea por si se quiere estudiar más a fondo. Es evidente que este virus no infecta a todo tipo de bacterias externas e internas, si fuera así todos estaríamos infectados ¿cuáles son sus predilectas? Veamos cómo actúa:
1.- infecta más a personas mayores, más acostumbradas a tomar antibióticos por lo que son más propensas a tener en su organismo bacterias resistentes
2.- entre estas bacterias están las propias de hospitales, como Klebsiella Pneumonae ¿explicaría estancia prolongada de enfermos?
3.- entre estas bacterias resistentes están también Neumococos y Streptococcus Pneumoniae, que afectan al tracto respiratorio.
4.- otras bacterias resistentes son las Prevotella, localizadas en enfermos de Covid.
Para las Prevotella os dejo el hilo de @mega_pindang71 gracias🤗 que explica la proporción en que se han hallado en Covid-19
5.- entre las bacterias resistentes se hallan también las Enterobacterias, que pueden provocar infecciones graves (septicemia) y a menudo letales, como la ya conocida Klebsiella, pero además en este grupo están: E. Coli, Serratia y Proteus.
Estas últimas, Proteus, son enterobacterias productoras de carbapenemasas (EPC) es un subtipo de enterobacterias capaces de producir enzimas resistentes a un grupo de antibióticos betalactámicos. Se hallan en hospitales y en centros residenciales. ¿Primeras muertes?🤔
Investigando sobre Proteus, son bacterias que producen neumonías e infecciones en sangre. En pacientes Covid se hallaron anemias aplásicas y trombos y ¡hemoparásitos! Gracias @EliteMonarca por este INTERESANTÍSIMO y extenso hilo! ¡son bacterias, mycoplasmas, protozoos, riskettas!
Algo que me llamó la atención cuando lo escuché es la idea (parecía absurda) de que China estaba obsesionada con analizar el pescado congelado que recibía. Que justo sea “pescado congelado” me hizo pensar que quizá trataban de desviar atención con bacterias conocidas🤔
He investigado qué tipo de bacterias se pueden encontrar en el pescado congelado y... Pseudomonas, Vibrio, Flavobacterium y ¡Proteus! Esas bacterias resistentes residen en el tracto intestinal de los humanos y animales puede producir infecciones de heridas, septicemia y neumonías
Esta enterobacteria gram negativa se localiza sobre todo en pacientes hospitalizados. Tienen resistencia a betalactámicos y este es un punto MUY importante. Si pertenece al grupo de Betalactámicos, pertenecerían al grupo EPC, que son bacterias resistentes a los carbapenerms.
He buscado qué tipo de bacterias tienen esta resistencia y la OMS en 2017 publicó un listado de las más críticas. who.int/es/news/item/2…
Os dejo un caso interesante de 2016 de una encefalopatía asociada a una infección urinaria con Proteus mirabilis. Los síntomas que describe y los hallazgos ¡son similares a los dados en Covid-19! sciencedirect.com/science/articl…
¿Y si este virus ataca a las personas que toman muchos antibióticos o un determinado tipo de antibiótico y tienen en su cuerpo bacterias que se han vuelto hiper resistentes como las EPC? ¿Infectará SARs-CoV-2 a este tipo de bacterias?
Además otro argumento (lógico) para pensar que este virus puede infectar ese tipo de bacterias es que lo lleve “incluido” en su ADN, es decir, los ratones transgénicos o humanizados están expuestos continuamente a todo tipo de antibióticos de prueba para todo tipo de bacterias.
Así que sería interesante saber qué bacterias o enfermedades bacterianas pueden tener los ratones 🧐Hay que tener en cuenta que este virus es una esponja, absorbe características del VIH, TGEV, FCoV, MHV, (hepatitis murina) y ¿también bacterias de “vacunas” en laboratorios?
Virólogos de Wuhan ahora “silenciados” estudiaron las hepatitis B y C hace años ¿qué partes de esta enfermedad se ensayaron en ratones? AÑADO que algunos estudiaron una proteína: fragellin, interviene en inmunidad innata y producción de citoquinas ¡de una enterobacteria! Fragella
Y los receptores de esta proteína son del grupo G, GPRC, y se expresan en tejidos alveolares de tipo I: pulmones. ¿Sería interesante estudiar estos receptores asociados a ACE2 y la estimulación de Óxido nítrico en RATONES cómo se hace en este estudio?

ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/P…
Os dejo además un listado de los antibióticos que se utilizan para este tipo de bacterias. Halicin, que es un compuesto conocido que encuentra un nuevo uso y es efectivo contra el Acinetobacter baumannii, o A. baumannii, esa bacteria "resistentes a múltiples fármacos".
Pseudomonas aeruginosa:
Tratadas con aminoglicosidos (gentamicina, amikacina, tobramicina); quinolonas (ciprofloxacino, levofloxacino pero no moxifloxacino)
Proteus: ¿antibióticos?
Acinetobacter baumannii: otra alternativa: ¡fagos!
Os dejo aquí algo MUY INTERESANTE SOBRE FAGOS, algo esperanzador. Es un hilo que recogí a principios de este año del Dr @NandoGordillo gracias 🤗 que me parece podría ayudar en tratamiento de bacterias resistentes y por si este virus fuera un bacteriófago.
RESUMIENDO: si este virus, comportándose como bacteriófago, infectara bacterias hiper resistentes a antibióticos podría explicarse el porqué se ha creído que era virus (los virus no reaccionan a antibióticos) y los cuadros sépticos, vasculitis y afecciones trombóticas que provoca
Gracias a TODOS los que habéis contribuido a este hilo. Dejo pendiente hacer hilo largo para nombraros a TODOS.

Será el broche a este esfuerzo por intentar ayudar contra este maldito virus/bacteriófago/parásito/horror que no merecemos
@threadreaderapp compile
Unroll please 💪🙏
Añado al hilo la teoría que desplegó @BidoliNicola sobre el SARs-CoV-2 como bacteriófago y que ha ido explicando en más hilos, recomiendo seguir su perfil.

¡¡No se puede ser más certero!! Gracias Nicola 🤗

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with MartinaSisters

MartinaSisters Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MartinaSisters

10 Apr
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA. Leyendo las noticias sobre la vacuna basada en plataforma VLP, ContiVir, un elemento descuadraba con SARs-CoV-2.¿Cómo es posible que unas partículas de 50nm puedan competir y engañar al sistema inmune como si fueran un SC2 de 120nm?😳 mpg.de/15393185/news-…
Entonces tuve una pequeña conversación con @BidoliNicola que me abrió los ojos de nuevo, gracias siempre Nicola 🤗 ¿es posible que esté coexistiendo otro virus junto al SARs-CoV-2 en los infectados? o ¿podría haberse dado recombinación de virus y se esté detectando “algo más”?
No deja de llamarme la atención la disparidad de fotos, tamaños y criterios que hay con este virus y el hecho de que se observan grandes incertidumbres. ¿Y si esas dudas se produjeran por la existencia de una partícula viral (tamaño pequeño) capaz de interactuar con este virus?
Read 23 tweets
7 Apr
Estoy estudiando y contrastando los genomas de 2 virus. Son virus de la Pif. Y luego los he contrastado con un documento de estudios de virus de la Pif en China, en Harbin, desde 2017 a 2019. Existe unos detalles en ellos que me ha llamado la atención, incluido un autor.
Una de las tremendas dificultades de este virus es que si observáis los autores de los papers científicos de nacionalidad china aparecen muchas veces solo iniciales, de tal forma que es imposible saber qué corresponde al nombre o al apellido. Por tanto la vinculación es difícil.
¿Os acordáis de M. Rajoy y lo difícil que era saber quién era? Pues parecido.
Y al final... por sentido común, serían el mismo 😉 Aquí sucede igual. Hay un Xuwen Gao como X. Gao o Gao X., en otras publicaciones o citaciones y con labor detectivesca se ve que son la misma persona
Read 27 tweets
6 Apr
Traduzco el hilo de Nicola, para que todos los de habla hispana podamos estar bien informados y tomar medidas de prevención inteligentes.

Sabiendo lo que es de verdad este virus actuaremos mejor.

Gracias. 🙏💪. Leed hilos científicos de @BidoliNicola para ampliar información.
1/4 Si has leído los hilos, a grandes rasgos, ya sabrás que el SARS CoV 2 es un virus de ARN quimérico, desarrollado en el laboratorio, utilizando la columna vertebral de un murciélago recombinado, in vivo, mediante el uso de un felino, como animal intermedio, para el paso a ACE2
2/4 El producto obtenido se inoculó luego en un ratón leucémico humanizado, para permitir que el virus entrara a sus células humanizadas.

Así se obtuvo un arma biológica, que NO podría existir en la Naturaleza que expresa elementos altamente patógenos, derivados desde murciélago
Read 5 tweets
4 Apr
VIACRUCIS DE ESTE VIRUS

Vamos a recorren 95 pasos, de esos que se dan por respeto a la vida y sentido común.

1. Virus se inicia en Wuhan
2. En Wuhan hay muchos laboratorios que estudian los mismos virus
3. La Comunidad científica niega “rápido” una relación
virus/laboratorio😳
4. En China dicen: virus desconocido que viene de un mercado
5. China censura y reprime a quien diga que es SARs
6. Publican su genoma (12 enero)
7. Viróloga investiga virus y cuenta hallazgos al gobierno chino
8. Gobierno chino cambia actitud y dice que es un SARs
9. China hace cambios en genoma pero impide que se vean los cambios 🤔
10. El 20 enero construye hospital-bunker, cierra país y calla
11. Virus se expande a países
12. Comunidad Científica estudia genoma “final” entregado por China.
13. Genoma “parece” SARS 🧐
14. Viróloga huye🤷‍♀️
Read 19 tweets
3 Apr
Recupero en un hilo varios hilos sobre medidas de protección contra este tipo de virus.
La información mueve el mundo. Necesitamos estar bien informados de cómo es este virus y cómo se comporta realmente para entender cuál es la mejor manera de protegernos.

Por si ayuda. ✨♥️
Estrés y vitamina D, el primero nuestro enemigo, el segundo, el Sol, nuestro aliado.
Mascarillas y limpieza. Atención a los aerosoles que propagan este virus, sin descuidar limpieza de manos y aseo en el baño.
Read 6 tweets
23 Mar
TRES IDEAS DE PROTECCIÓN PERSONAL
1.- Mascarillas bien ajustadas en boca y nariz (por aire).
2.- Limpieza de cara y manos con jabón de azufre o de aceite de árbol de te (por ácaros)
3.- Limpieza en casa con Amonio Cuaternario/lejía en baños (por heces)

¿Mayor protección facial? Lavarse las manos con jabón de azufre para ácarosMascarillas que cubran nariz, boca y ojos con una pantalla tMáscaras completas que nos cubran todo el rostro
TRES IDEAS DE PROTECCIÓN AL SALIR
1.- Tomar el aire y el Sol. La exposición al sol es dañiña para los ácaros. 5-15 minutos de vitamina D nos eleva defensas.
2.- Ejercicio moderado. No intenso pero constante, perderemos grasa acumulada.
3.- Evitar espacios cerrados sin ventilación Evitar espacios cerrados y respirar naturaleza
TRES MEDIDAS DE PROTECCIÓN EN COLEGIOS
1.- Clases y espacios cerrados bien ventilados.
2.- Jabones de azufre y aceite de árbol de te en los baños compartidos. Amonio Cuaternario en limpieza inodoros.
3.- Aumentar actividades en exterior. La Naturaleza nos da protección. La naturaleza nos protege y nos defiende de patógenos
Read 18 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!