Un candidato a gobernador que le agarra las nalgas a una candidata a alcaldesa, y miren nomás: la candidata no sólo no se inconforma, sino que lo defiende.
Sorpresota, no?!
No conozco personalmente al candidato o a la candidata, pero conozco el modelo de gestión en el que ambos buscan los cargos, y es muy probable que ambos se agarren las nalgas mutuamente, de muchas otras formas, a cada rato y en forma por completo consensuada.
Es igualmente probable que la agarrada de nalgas, constante y amena, haya sido condición necesaria para que la dama obtuviera la candidatura: así sucedió siempre en el Pri, y David Monreal es tan priista como una matraca tricolor.
Los invito, pues, a no esperar un arranque de dignidad de una o de contrición del otro: no va a pasar... no les es útil a ellos, y tampoco necesario.
Si ella se inconforma, la candidatura se debilita y el cargo se evapora, y tooodas las agarradas de nalga habrían sido gratuitas.
Ambos se asocian en un acuerdo donde la agarrada de nalgas es requisito de cajón, y compiten en un ecosistema donde ese tipo de intimidad va más allá del sexo: es una suerte de pacto, de aval, de acreditación mutua.
Créame: el poder es una cosa bravísima.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El 7 de Junio, lo que #morena no haya ganado lo va a querer conseguir de una forma u otra, y eso debemos resolverlo DESDE HOY, no el mero día... sí se entiende?
Una forma en que #morena puede conseguir lo que nosotros le neguemos con el voto, es COMPRANDO a aquel a quien votemos.
En 2018, #morena NO GANÓ la mayoría legislativa: simplemente OPERÓ de espaldas a la ley, con la COMPLICIDAD de suficientes diputados que NO eran de #morena, para construirse una mayoría ficticia, con la cual ha destruido todo a su paso.
En 2021, #morena puede SIN PROBLEMA volver a conseguir a la mala suficientes diputados, COMPRÁNDOLOS entre aquellos que no le pertenecen.
El discurso de miedo es UN ELEMENTO de una campaña de contraste.
No es, pues, una estrategia por sí mismo, es apenas un RECURSO.
Si el discurso de miedo no acompaña a un discurso en positivo, entusiasta, que suene honesto, NO HAY CONTRASTE.
Si no hay contraste, entonces no se puede aspirar a cosechar votos.
Si el discurso de miedo es MUY bueno, a lo más que se aspira es a que el rival pierda votos, pero ni uno solo de ellos irá hacia la propia causa.
Si hoy la "oposición" nacional apuesta todo OTRA VEZ al discurso de miedo, como en 2006 y 2018, esta elección será resuelta otra vez vía la estructura electoral, que parece estar ahora por completo en manos de los gobernadores.
Apostarle todo a un discurso de miedo es un error: no funciona.
No funcionó en 2006 ni en 2018... porqué habría de funcionar ahora?
En 2006 fue el Pri quien decidió la elección en contra de López, y en 2018 a su favor.
En ambos casos, el discurso de miedo fue secundario.
Si hoy no hay ALGO MÁS que el discurso de miedo, nuevamente el gran decisor será el sistema a través de la estructura de lo que fue el Pri, sin importar cuántos chairos multicolores se truenen los dedos, unos pidiendo voto "parejo" y otros voto "útil".
Por años, la policía concesionada de la ciudad de Detroit en "Robocop", fue lo más distópico que conocí.
Ahora, la app para decirle al "ciudadano" por quién "le conviene" votar, la ha desbancado: es la negación expresa y total de aquello que dice querer preservar.
Qué locotrón!
Nunca he considerado a las masas como confiables, pero aún así consiguen defraudarme cada vez más.
Lo que está pasando HOY en esta especie de país, ya es de parodia. De cotorreo. De pastelazo y carrerita.
Sería medio ameno, de no ser tan auténtico.
Imaginen un incendio bravísimo, brutal, y a unos cuantos bomberos arrojándole agua mientras la masa torpe, dominada por el terror, arroja hierba seca y gasolina a las llamas, mientras grita "es que urge hacer ALGO, lo que sea, pronto, ALGUIEN PARE UNA PATRULLA!"