Solo en México: Ayer el diputado federal Benjamin Huerta (@PartidoMorenaMx) estaba en la Comisión de Justicia y hoy fue detenido por abuso sexual infantil. Lo más cabrón, sigue estando en el registro.

#NingúnAgresorEnElPoder
También ayer, se difunde en redes el video del candidato al gobernador de Zacatecas David Monreal (@PartidoMorenaMx) tocando el trasero de una mujer, siendo esto violencia sexual, y hoy el Presidente sale a justificarlo en la mañanera.

#NingúnAgresorEnElPoder
Mientras tanto el presidente del partido en el poder, Mario Delgado, sigue acompañando a Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y acoso sexual, en sus delirios por anular las elecciones en Guerrero y eliminar al INE.

#UnVioladorNoSeráGobernador
Y si bien @PartidoMorenaMx está dejando claro el nulo respeto por la vida y la dignidad de las mujeres, ningún partido está exento.

Desde la @ObservatoriaMx seguiremos vigilantes a los candidatos y exigiendo a los partidos #NingúnAgresorEnElPoder.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Las brujas del mar

Las brujas del mar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @brujasdelmar

9 Apr
El 9 de Abril de 2005, muere la escritora y teórica Andrea Dworkin. Una de las más lúcidas críticas de la prostitución y la pornografía, que dedicó su vida a las mujeres y al feminismo, y también fue activista contra la guerra de Vietnam.
Durante su vida vivió golpizas, violaciones, burlas acerca de su aspecto, fue difamada, perseguida, acosada, ridiculizada y despreciada en muchas ocasiones, pasó hambre y desalojos. Aún así no claudicó, no se vendió ni se calló.
Cuando iba a ciudades a dar sus discursos, las mujeres se organizaban y hacían recaudaciones para sus comidas, se hospedaba en casas de mujeres solidarias. Sus libros fueron publicados con dificultad, mismos que hoy no son fáciles de adquirir, aún más difícil en español.
Read 7 tweets
8 Apr
Fíjense que vemos que muchas personas se refieren a la trata de personas como “trata de blancas”, y sí nos parece bien importante contarles por qué este término no es correcto.

Abrimos hilo.
Empecemos definiendo conceptos.

La trata es, a resumidas cuentas, la captura, traslado o acogida de personas por medio de la amenaza, violencia o coacción (estafa, abuso de posición dominante, engaño, etc.) con fines de explotación (prostitución, trabajos forzados, etc.)
Entre los propósitos de la trata encontramos:
- Venta de infantes
- Explotación sexual
- Mendicidad forzada
- Matrimonios forzados
- Trabajos forzados
- Venta de órganos
- Niños soldados

Por decir unos ejemplos conocidos.
Read 7 tweets
26 Mar
"Las mujeres que se comprometen políticamente, usualmente preguntan, ‘¿cómo podemos, como mujeres, apoyar las luchas de otras personas?’

(1/7)
Esta pregunta como base para efectuar análisis y acción políticas, replica la forma misma de nuestra opresión: Nos mantiene como la clase de género de asistentes, de cuidadoras.

Si no fuésemos mujeres,

(2/7)
si fuésemos hombres obreros u hombres negros, u hombres cualquiera, nos bastaría delinear los hechos de nuestra propia opresión; solamente eso sería suficiente para darle a nuestra lucha credibilidad ante la mirada de los llamados hombres radicales.

(3/7)
Read 7 tweets
24 Mar
Ok, tenemos que hablar de esto: Onlyfans literalmente cumple con los puntos con los que se tipifica la trata de personas con fines de explotación sexual, a todas luces, sin disimulo y a nadie le hace ruido.

Abrimos hilo.
La trata de personas consiste en tres elementos: El acto, el medio y los fines.

Acá les dejamos este cuadrito informativo para analizarlo:
¿Cómo traducimos la información previa al método de “negocio” (o más bien proxenetismo) que maneja Onlyfans en su plataforma?

Bueno, vamos por partes, empezando por el acto.
Read 14 tweets
22 Mar
Del jueves 25 al lunes 29 de Marzo, a través de Instagram, podrán acompañarnos a escuchar la primera parte de esta jornada donde cinco mujeres nos compartirán su lucha desde diferentes contextos: Padecimientos ginecológicos, gordofobia, la discapacidad y enfermedades invisibles. Image
Empezamos el jueves 25 de Marzo a las 8:30pm con la compañía de la Doctora Doris, que nos estará hablando de los mitos y realidades de vivir con algún padecimiento ginecológico, cómo detectar violencia en tus consultas y el estigma de las ITS. Image
El viernes 26 de Marzo a las 8:00pm nos acompaña Diana, y nos compartirá sobre el amor propio y la aceptación corporal siendo una mujer gorda, cómo vencer la gordofobia interna y del entorno social, la cultura de las dietas y la valoración de la mujer a través de la belleza. Image
Read 7 tweets
18 Feb
Hoy, debido a que el presidente se posicionó (de nuevo) del lado de un hombre con múltiples denuncias de violación y abuso sexual, se ha posicionado el trending topic #PresidenteRompaElPacto haciendo referencia al pacto patriarcal.

Pero, ¿de qué va esto? Abrimos hilo.
A los hombres y a las mujeres nos socializan de formas distintas, dentro de estas diferencias, está la manera en que nos relacionamos entre nosotras, se relacionan entre ellos, nos relacionamos las unas con los otros y viceversa.
El pacto patriarcal se entiende cómo la forma en que los hombres se reconocen entre sí sabiéndose iguales, comunicándose e interactuando entre ellos para su beneficio y sosteniendo el sistema que les pone en ventaja viendo a la mujer desde la otredad: Lo que no es hombre.
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!