Hoy los partidos políticos, Diputados de la @AsambleaVE y organizaciones de la sociedad civil venezolana nos unimos en una sola plataforma de lucha unitaria por Venezuela, representando de manera legítima a la gran fuerza democrática del país. #FuerzaYUnidadPorVzla
La unión debe ser un elemento de construcción constante que impulse nuestra lucha. A pesar de todas las amenazas y atropellos de la dictadura, siempre nos hemos sobrepuesto en nombre del sacrificio de millones de venezolanos. Seguimos de pie y no nos vamos a rendir.
La ruta para una solución en Venezuela está marcada: elecciones libres y justas, que no solamente es el reclamo que unifica a los que estamos aquí, también a nuestros aliados internacionales. Debe continuar la exigencia, la unión y la movilización hasta lograrlo.
Nuestro mensaje a quienes aún sostienen a la dictadura es que la única posibilidad de solución al conflicto pasa por la interlocución con la que cuenta esta plataforma, y que las únicas garantías las pone esta @AsambleaVE. Con Maduro no hay ningún tipo de garantía.
Celebro el compromiso de la alternativa democrática en Venezuela, la conciencia de cada uno de sus líderes, y extiendo la invitación a quienes aún no están aquí.
El futuro de nuestro país pasa por restablecer los principios democráticos y las garantías para todos.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Elecciones libres y atención a la emergencia humanitaria son nuestros objetivos.
Combinar todas las herramientas de lucha tanto dentro como fuera del país es nuestra estrategia para lograrlo.
Seguimos articulando esfuerzos por una solución a la tragedia en Venezuela.
La @AsambleaVE y el Gobierno Encargado se mantienen alzando la voz por los venezolanos, denunciando la crisis y las violaciones de DDHH por parte de la dictadura, presentándole soluciones a nuestra gente y defendiendo el último bastión de democracia en nuestro país.
Mientras logramos la salida del conflicto venezolano, trabajamos en mecanismos para atender a nuestra diáspora. Por eso, nuestro Comisionado @JulioBorges presentó el programa "Hermanos", que busca proteger a nuestros venezolanos en el exterior.
La unión y movilización interna, la presión internacional, y el reconocimiento a la @AsambleaVE y el Gobierno Encargado, son nuestras herramientas de lucha para lograr un cambio y atender la emergencia.
Seguimos trabajando y consolidando apoyo en ese sentido.
El respaldo expresado por Suecia, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU y el Secretario General @Almagro_OEA2015, además de nuestra reunión con la diputada de Brasil @CarlaZambelli38, ratifican el acompañamiento internacional que tiene esta lucha.
El Parlamento Nacional continúa siendo un bastión de democracia e institucionalidad, de alzar la voz por los problemas de los venezolanos. Denunciamos la crisis que la dictadura pretende ocultar y proponemos alternativas de soluciones.
Hasta en sus cifras manipuladas, la dictadura ha tenido que reconocer el número mas alto de nuevos contagios de Covid-19.
¡Esto debe frenarse! Urge la entrada de la vacuna y un plan serio de vacunación que permita salvar vidas.
Nos encontramos en una situación sanitaria difícil que se hace más complicada debido a la irresponsabilidad y la soberbia de la dictadura. Todos tenemos un familiar o amigo contagiado y eso refleja la realidad de la pandemia hoy.
Nuestra responsabilidad como venezolanos es la medida que tenemos en este momento para contener la pandemia.
Si tú te cuidas, cuidas a los tuyos.
Si tú te cuidas, cuidas a nuestros trabajadores de la salud.
Uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.
He solicitado formalmente a la comunidad internacional evaluar la implementación de la Responsabilidad de Proteger para los venezolanos, dados los crímenes de lesa humanidad cometidos por Maduro.
Necesitamos acciones oportunas y decisivas por la vida. #UNGA
Hemos resistido delitos atroces perpetrados por la dictadura, con la esperanza intacta en lograr las reivindicaciones de ciudadanos que no desmayan por ver florecer la libertad en su país.
Nuestra lucha no es una pugna por el poder, sino por poder vivir en democracia.
Estamos conscientes de que el sufrimiento por la opresión de dictadores es una causa global común, por la dignidad humana, por la cual vale la pena luchar.
Por eso, hoy levantamos la voz por la lucha de países como Bielorrusia, Nicaragua o Cuba, que también quieren ser libres.
Hoy las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela continúan y un criminal sigue usurpando funciones.
Esto nos obliga a la acción, a no rendirnos para que haya justicia y recuperar la libertad de Venezuela. Para eso estamos luchando.
La conclusión del Informe de la ONU es contundente: los testimonios de las víctimas del terror de un régimen que trata a los ciudadanos como enemigos y que busca aniquilar a la alternativa democrática. Sin contar a los que no pudieron tener voz o el etnocidio en el Arco Minero.
Debe decidir la Fuerza Armada de qué lado está, si seguir encubriendo a un criminal y ser cómplices de delitos de lesa humanidad, o abonar a una transición. Se les ha presentado garantías y el Marco para la Transición para quienes se pongan del lado de la constitución.