Damos la bienvenida al domingo, un día ideal para el descanso, la reflexión y el compartir en familia, con esta hermosa vista panorámica de Caracas en enero de 1958.
¡Un gran abrazo y las mejores bendiciones para todos!
📷 Mario Di Biasi, Mondadori Portfolio
🖥 @GettyImages
Nostálgica vista de la Plaza Bolívar en enero de 1958; al fondo, derecha, el hermoso edificio Alcázar/Washington, que alojara en su momento al Hotel Madrid y el Grand Hotel Klindt, absurdamente demolido ese mismo año.
📷 Mario Di Biasi. Mondadori Portfolio
🖥 @GettyImages
Nuestra hermosa Santiago de León de Caracas vista desde El Calvario, destacando en el horizonte las torres del Centro Simón Bolívar (CSB), símbolo de la ciudad que se abría paso, entre aciertos y errores, a la modernidad.
Cartel alusivo al Circuito Automovilístico de "Los Próceres", Copa de Oro "Gral. Marcos Pérez Jiménez", celebrado el 03/11/1957 como parte del Gran Premio Internacional de Venezuela.
Vista aérea del Paseo y Complejo Monumental de Los Próceres, Circulo Militar y la autopista Valle-Coche el 20/05/1957.
La compleja y moderna estructura vial caraqueña fue, sin duda, uno de los grandes motores de su transformación urbana.
📷 Central Press Association
"Monumento a los precursores de la Independencia", escultura de Ernest Maragall Noble, ubicada en el Complejo Monumental de Los Próceres.
📅 Enero 1958
📷 Mario De Biasi
📰 Mondadori Portfolio
🖥 @GettyImages
Monumento de la nación a sus próceres, obra de los escultores Attilio Selva y Arturo Dazzi, ubicada en el Complejo Monumental de Los Próceres.
📅 Enero 1958
📷 Mario De Biasi
📰 Mondadori Portfolio
🖥 @GettyImages
Hermosa vista de aquella #CaracasModerna en construcción: Avenida Bolivar con las torres del Centro Simón Bolivar (CSB) aún sin concluir.
📅 1954
📷 LIFE Magazine
¿El precio de la modernidad en Caracas?
Tristemente, el afán del desarrollo urbano de la ciudad, desordenado y atropellado, representó un duro golpe para el patrimonio arquitectónico: Demoliciones por construcción de la Avenida Urdaneta en 1953.
📷 Cornell Cappa
📰 LIFE
El desarrollo urbano de Caracas a partir de la década de 1950 traería consigo, además, la expansión desordenada y sin control hacia los cerros, con los consiguientes problemas sociales que la siguen agobiando hoy en día.
📷 Cornell Cappa
📰 LIFE Magazine 1953
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Los origenes de la primera planta de General Motors de Venezuela se remontan a 1944, con la compra de un terreno en San Martín para la construcción del centro de distribución de repuestos, que fue vital para atender la alta demanda del parque de automóviles importados.
Iniciamos la semana con una sabrosa taza caliente de "Avena-Cacao Fullié" ☕️ & "Phosphadine Fullié", elaborados con avena y el mejor cacao de Chuao y Ocumare.
Sin duda, ¡el alimento indispensable para niños, ancianos y enfermos!
📰 El Cojo Ilustrado, 01/03/1905
Publicidad de Chocolates y Cacao Soluble "La India", fundada en 1861 por los hermanos Fullié, de origen suizo.
En 1913, el hermano sobreviviente había vendido la fábrica a un grupo comercial caraqueño, manteniéndose el nombre "Fullié y Cía."
📰 El Cojo Ilustrado, 15/07/1896
"La Sultana del Ávila", Gran Fábrica de Chocolates y Cacaos, era la competencia de Ramella Hnos. y Pablo Ramella Sucs. a "La India".
Disponía de 5 locales en Caracas y 2 en La Guaira, con un total de 214 empleados en 1920.
Quien escribe hoy en #CuentosDeMedianoche no es el editor, sino un fantasma anónimo que decidió relatar su propia historia y la de tantos fantasmas de la ciudad que han quedado en la desmemoria del caraqueño, de esos que seguimos allí pero de los que ya nadie se acuerda...
Debo confesar que traté muchas veces de "convencer" al editor para que escribiera sobre nosotros, pero no tuve éxito: Encendía de repente su computador y le dejaba información pero no la revisaba; movía cosas y dejaba pistas, pero no las tomaba en cuenta...
En su biblioteca sacaba los libros y los dejaba abiertos en algunas de nuestras historias, pero entonces llegaba su esposa y los volvía a colocar en su sitio... eso sí, con el acostumbrado sermón: "¡Luis volvió a dejar todo regado en el escritorio, siempre hace lo mismo!"
Se dice que Guzmán Blanco trajo de París un lienzo de Corot, el famoso paisajista. El general solía recomendar al servicio: «¡Cuidado con el Corot!». Las criadas empezaron a burlarse del coroto del general, y la expresión se extendió a los objetos más diversos.
Ángel Rosenblat
"Una variante de la anécdota le atribuye dos cuadros de Corot al Gral. José Tadeo Monagas. Al caer su gobierno el pueblo saqueó la residencia presidencial y arrastró por las calles los Corots. Al ver la suerte de sus cuadros, exclamó: «¡Adiós corotos!»
Ángel Rosenblat
La explicación es demasiado bonita para ser verdadera. Además, la palabra coroto era general ya antes de la época de Guzmán Blanco y de la caída de los Monagas, que fue en marzo de 1858, y seguramente antes de la existencia misma de Corot.
Nada como una "Excursión Fabulosa" de Pan American Airways a Europa: 45 ciudades y 8 países en 39 días, incluyendo alojamiento, por sólo Bs. 2.428,75.
¡Al ✈️ volar en Jet Clipper de PanAm usted tiene doble placer en la mitad del tiempo!
📅 1971
Programe la entrega de su carga desde New York, New Orleans y Miami a toda Latinoamérica o en la noche en Europa en los Clippers de Pan American Airways.
📅 1954
🖥 eBay
¡Cuidado! ¡Frágil!
Curiosa etiqueta para embalajes del servicio Clipper Cargo de Pan American Airways
"Una palabra típica de Venezuela - no se encuentra en ningún otro país, que sepamos - es "manguarear" y su derivado manguareo. Pero no nos envanezcamos: si el verbo es venezolano, la acción es universal. O por lo menos muy hispánica...
Ángel Rosenblat
Buenas y Malas Palabras
- ¿No vas esta noche al baile?
- No, chica, me negrearon.
Observo a la que contesta, y no me parece que tenga, a simple vista, nada de negra. Quería significar que no la habían invitado, que la habían dejado de lado.
Ángel Rosenblat
📚 Buenas y Malas Palabras
"Ese negrear no tiene nada que ver con el negrear castellano [«Mostrar una cosa la negrura que en sí tiene. Tirar a negro»]. Es habitual que la gente lo asocie entre nosotros con la discriminación racial: tratarlo a uno como si fuese negro. Y, sin embargo, nada tiene que ver..."