La próxima legislatura deberá ser LA MEJOR de nuestra historia, porque estamos precisamente en el momento de diseñar el México de los siguientes 50 años, como cada siglo en el año 21.
Puntualmente, México suele vivir un inicio de siglo convulso, por un agotamiento del modelo político y el intento de los desplazados por conservar sus privilegios: en el siglo XIX, la "independencia" nos redefinió; en el XX, la "revolución"; en el XXI, "la guerra vs el narco".
La "independencia" fue una guerra absurda cuyo objetivo fue AISLAR a la Nueva España, de las reformas napoleónicas que barrían con el modelo político en Europa, reacomodando el poder y la riqueza; los que se vieron amenazados, lo quemaron todo para evitar el proceso: no pudieron.
La "revolución" fue una guerra civil para REVERTIR la "globalización" (de la q Díaz era entusiasta promotor) pues sus efectos empezaron a desplazar a la oligarquía local, reacomodando riqueza y poder; los desplazados lo destruyeron todo intentando abortar el proceso: no pudieron.
Ahora, la "guerra contra el narco" (absurda en su planteamiento y desarrollo) condicionó a nuestras instituciones desde el día 1, a través de un discurso preciso, sostenido por aquellos a quienes la globalización desplazó, hasta colocar a uno de ellos en La Silla.
El ambiente CREADO por la "guerra contra el narco", cuyos efectos fueron exacerbados discursivamente por los marginados de la "primavera mexicana", permitió convencer a muchos pendejos de que "nunca habíamos estado tan mal", para revertir los efectos de la globalización.
Y ahí estamos otra vez: con un grupo de ratas desplazadas, buscando ir en contra de la dinámica mundial y de sus efectos en la libertad y el individuo.
Y en su esfuerzo lo están destruyendo TODO, como en la "independencia" y la "revolución".
Y también, como entonces, NO PODRÁN.
Eso es lo que estamos viviendo AHORA, mexicanos.
Esta no es, pues, una elección más o menos normal: es un referéndum sobre algo MUCHO MÁS AMPLIO que López y sus guionistas. Estamos decidiendo entre profundizar la libertad, o PERDERLA.
Como antes, vamos a prevalecer, mexicanos... eso está fuera de duda.
Lo que estamos decidiendo ahora ES EL COSTO de seguir libres, y de heredar un mundo libre a los que vienen detrás.
Si decidimos mal, el costo será atroz, aún peor de lo que hemos vivido los últimos 15 años.
Hay que espabilarnos, y mover las nalgas.
Soñar con que convertir al voto en un acto sacramental, por quien fuere, nos va a "salvar", es erróneo: eso no nos va a alcanzar para llegar a la orilla.
Hagamos ALGO MÁS todos los que podamos entenderlo.
Los que no, pues no, ni modo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Dice @RicardoMonrealA que si pierden él y el membrete culero de la mojiganga, van a "reformar al INE".
Vale la pena entender lo que en realidad está diciendo, y porqué lo dice.
Primero: el DESMANTELAMIENTO que #morena trata de hacerle al INE, sucedería SI GANAN, no si pierden.
Si dados los equilibrios políticos (y el ánimo social) que existen ahora, #morena pudiera desmantelar al INE, ya lo habrían hecho esos culeros, sin esperar resultados electorales.
Segundo: Monreal habla, como siempre que lo hace en medios, a nombre de los grupos que controlan a López. No son sus ideas (por más que comparta muchas con total convicción) las que expresa: son las de un colectivo hablándole al resto de los grupos de poder e instituciones.
La mayoría de los cuervos de la sanción son muy jóvenes e ignorantes... yo creo que #morena abusa también de ellos, laboralmente, al enviarlos mal capacitados y con un modelo de gestión muy jodido, a CUMPLIR CON UNA CUOTA de "censados" para poder cobrar unas migajas.
Si alguien de mi familia o entorno cercano anduviera de promotor de #morenaesmierda, yo lo invitaría a dejar esa chamba: lo están usando como carne de cañón por muy poquitos pesos...cualquier día se gana una putiza por querer cumplir su cuota, y sus padrotes se lavarán las manos.
Este señor me recordó a Maruxa Villalta, en aquellas inmamables cápsulas literarias de Imevisión, con las que interrumpían las caricaturas y nos sorrajaba, entre nubes de humo de cigarrillo, cinco minutos de monólogo sobre un libro que sólo se conseguía en el DF.
Pero hacerlo siendo referente político partidista, en medio de un proceso electoral y un desmantelamiento institucional atroz, es un mensaje completamente fallido.
"Sí, miren: en esta tarde serena y calurosa, emisaria del estío, quiero compartirles que estoy a toda madre, y que si a ustedes les parece que a México se lo está cargando la boneless, en realidad son sus nervios... o creen que yo estaría así de tranquilo, con el país en llamas?"
A #morenaEsMierda y lo que representa, se le debe combatir en muchos más sitios que en el Congreso, y de muchas más formas que negándole el voto.
Es la subcultura de la transa y la hueva lo que hoy se tiene en usufructo a través de ese membrete. Es eso lo que debemos eliminar.
Hay que hacer MÁS, mexicanos.
Cruzando la boletita, y peor aún, haciéndolo por color, NO NOS VA A ALCANZAR.
De hecho, limitarnos a eso y así, va a ayudar a solidificar lo que apenas se está fraguando.
Hay que hacer más cosas, en más lugares, en otros momentos.
Hay expertos que, después de hacer MUCHOS cálculos y sopesar un madral de factores, han concluido que lo más que puede hacer el mexicanito average es cruzar un papel. Quizá tengan razón.
Pero hay legiones de ñoños acogiéndose a ese diagnóstico para hacerse pendejos otra vez.
El hubiera no existe, pero no dejo de preguntarme cómo estaríamos hoy si, a tiempo y suficientes ciudadanos, hubiéramos exigido mejor a todos los partidos, parejo, sin diferenciar por color.
No estaríamos como ahora, es un hecho, y supongo que tampoco peor.
Sóchisláif, manos.
Los partidos políticos nacionales, como instituciones, en el pecado llevaron la penitencia; hoy son esperpentos indefendibles, pero hay una ganancia cívica en ello: abrieron un espacio para que sus componentes locales renacieran, trabajando bien en algunas ciudades y estados.