Hace muchos meses, intentando entender por qué el virus de la Pif estaba involucrado en SC2, mi línea de estudio no era muy ortodoxa. Creaba comparativas así. Mi forma de estudiarlo es rudimentaria. Ridícula para científicos (normal) pero gracias a ella, comencé a ver “trampas”👇
Sabía que en febrero 2020 habían ocultado documentos pero no tenía sentido que en virus de humanos (SARS) se molestaran en ocultar o cambiar datos del virus del gato. Mis estudios sobre Pif, siempre se han centrado en su patogénesis, adentrarme en un genoma eran palabras mayores
Pero lo hice. Intentando aprender cómo estaba construido el genoma “origen” vi 4 aminoácidos que reconocí “rápido” en Pif.
Se habían estudiado mucho así que busqué los documentos que recordaba sobre ese motivo de secuencia S1/S2 en Pif. “Reinaba Trump” y no encontraba NADA🤷‍♀️
Pero algo cambió (dejémoslo ahí) a inicios de 2021 y aparecieron documentos que daba por borrados. Los estudios en la Pif sobre esta proteína Spike eran tantos desde hace años que entre ellos ví este exhaustivo y revelador para mí, entre mis notas: wwwnc.cdc.gov/eid/article/19…
Entonces traté de decir la coincidencia de esos AA con respecto a SC2 pero para los científicos el virus de gato solo era un Alphavirus con solo una coincidencia de 53% y no perdían tiempo con él.😔 No importaba que justo en esos AA encajara al 100% y documentado, daba igual 😳
Tampoco importaba que hubieran estudiado la Pif científicos vinculados a SARs/MERs/UNC/OMS/Wuhan y ahora SC2, solo era un 53% y punto. Como yo entendía que, por lógica, debía de haber alguna relación seguí estudiándolo. Empezar a entender “un genoma” era locura pero podía ayudar.
No voy a entrar en las dificultades ni irregularidades que vi al utilizar herramientas comparativas (Blast, Gisaid) ni las extrañas actualizaciones a 2020 de virus que no se actualizaban desde hacía años. Pero a los científicos les parecía normal y no había nada raro que pensar🧐
En este virus todo va rápido así que inicié un estudio sobre esos aminoácidos que saqué en este hilo pero ante el poco interés que despertaba, mis torpes formas de decirlo y mil cosas por estudiar sobre alimentos y prevención lo dejé apartado. Pero apareció Nicola y lo leyó ✨♥️
Como me sucedió con Dra Addie, él también creyó en mí, me dio fuerzas y avancé. Como bien dicen los trabajos de @BidoliNicola los científicos saben bien cómo hacer insertos, NSP16 cuadra en Pif y PRRAR encaja bien con otro patógeno. Tenía lógica, pero para mí faltaba algo más.
En este documento de Arxiv se explica la importancia de zona de corte y se estudia qué sucede cuando en esa zona se varían los aminoácidos. Esto es clave. Resulta ser zona S1/S2 en la que si se cambia algún AA en algunas posiciones se produce cambio en S2’ arxiv.org/pdf/1412.4034.…
El serotipo I de Pif NO se propaga en cultivo celular. El serotipo 2 sí y fácilmente. Esto es importante porque el genoma que yo vi actualizado a 2020 fue el 79-1146, no el 79-1183. No entendía por qué un serotipo II ¡de laboratorio! sin coincidir en Spike con SC2, lo “tocaban”.
Ahora ya lo entiendo, su estructura S|P6-P1|S es exacta y “artificial”. Al conocer la variante India con mutación en P me ha llamado mucho la atención que esa mutación P681 sea por R (Arginina). UK ya me mosqueó con el P681H. He recordado estudio que hablaba de P6 en S1/S2 en Pif
En este estudio de Chang et alii, la posición P6 tiene importancia ya que se da un alto grado de conservación en ella en la posición de clivaje y eso resulta importante para la eficacia del corte por furina. ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/P…
Se ha estudiado que P6 está muy bien conservado.
Según el documento de Arxiv, con 84 muestras de 39 gatos, se ha observado otra constante, un requisito mínimo para producir el corte por furina: debe haber una arginina (R) en posiciones P1 y P4, flanqueadas por residuos de Serina y residuo básico en P2.
P3 y P5 no son esenciales
Y el documento de Arxiv dice que debe haber escisión ¡por pares básicos! Los residuos básicos son: R,K,H.
Además los residuos intermedios deben constar de 0, 2 o 4 aminoácidos. zora.uzh.ch/id/eprint/1116…
Un consensus:
S|RXK/RR|S
(R es básico, X es algún residuo y K básico/lisina).
Pongamos el FIPV (Pif):
SPRRARRS

S-Serina
P= P6
R= P5
R= P4
A= P3
R= P2
R= P1
S-Serina

Y el de SC2:
SPRRARS

Aguas abajo:
S
P= P6
R= P5
R= P4
A= P3
R= P2
❌= P1
S

Aguas arriba:
S
P= P6
❌= P5
R= P4
R= P3
A= P2
R = P1
S

¿Qué falla?

¡Exacto! ¡¡Faltaría UNO!🤔
Entonces revisé la documentación sobre SARs-CoV-2 para ver cómo tratan esa zona, cómo resuelven ese “desvío de consensus”.
Mirad OC43/HKU1 (2ª y 3ª línea)
S|SRRKRR|S
Arriba: Alinean secuencias y una R se sale
Abajo: no

Es un PREPRINT (bloqueado?) 🤔
researchgate.net/publication/33…
Entonces miro más y, aunque lleva años documentado en felinos que los residuos P1 y P4 son los importantes, leo en otro documento que en SC2 “determinan” que P3 es residuo necesario😳, cuando en Pif ha demostrado ser residuo no crítico. ¿En qué quedamos? biorxiv.org/content/10.110…
Al comparar en otros las secuencias veo con asombro que a pesar de que la estructura S|RXK/RR|S (consensus RRxRR) es altamente conservada en virus comparados, SC2 es “especial” ¡porque lo ajustan! no solo en HKU1 sino en OC43 y otros🧐 Buscad comparativas entre virus y lo veréis.
Por tanto, SC2 sigue estudios de FIP de Arxiv y de Chang et al. (2012) AL PIE DE LA LETRA”🤔
Pero como SC2 tiene residuos R descompensados😔 para que les cuadre dicen que P3 es residuo de R necesario bajo el consensus SP/RxxS.

Y bloquean documentos con consensus RRxRR 🤔
Es decir, para que SC2 sea virus “especial” hallan un P3 “necesario” pero desprecian toda la documentación de años de la Pif. 😔

Y ahora, la 💣💥:
Encuentro un documento 2020 publicado revisado por pares, PERO con gráficas que NO tienen HKU1 ni OC43 😳

Claro ¡no cuadrarían! 😔
¡FALTA UNA R! (Arginina). Las R están descompensadas en el virus entregado por Wuhan (PRRAR) y mucho más descompensadas en la variante descubierta en India (RRRAR) en la que se ha perdido Prolina (P) y ha sido sustituida por residuo básico. ¡La R aumenta divisibilidad celular! 😔
Recordemos: requisito mínimo en FCS: debe haber básicos (R,K,H) en P1 y P4 y básico en P2.
P3 intermedio no esencial.

P6= P ahora es R en 🇮🇳‼️
P5= ?? 😳
P4= R
P3= R ¿necesario? 😳
P2= A
P1 = R ??

¡No cuadra, según su hipótesis falta P5, y según consensus falta P1! ¡Una R!
Bien, pues aunque hay publicación de 2012 que fija esa estructura con un P3 no necesario, los científicos publican un “sorpresivo hallazgo” ÚNICO en SC2 de estructura entre Serinas con P3 necesario, en Nature, PERO... ¡solo ponen gráficas que cuadren! 😳😳 nature.com/articles/s4159…
NECESITAN descuadrar ese motivo de secuencia RRAR y dejarlo en 4 AA (no 5). Así SC2 es “único”. Pero con literatura científica de 2012, se puede ver que ¡son 5!, falta uno. ¡FALTA UNA R!

¿Escape de vacuna inacabada?
¿Con PRRARR es Pif?
¿Con RRARR deja de infectar a humanos?‼️🙏
@threadreaderapp compile
Unroll please 🙏

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with MartinaSisters

MartinaSisters Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MartinaSisters

22 Apr
Hoy me he levantado con la noticia de que quizá el partido comunista chino tenga un antídoto para este virus. 😔 Lo he visto en el perfil de @takeitfromkate gracias 🙏

Me ha hecho reflexionar sobre CÓMO DISTINGUIR informaciones verdaderas y falsas. Hago un hilo, por si ayuda.
Consejos para distinguir desinformaciones y manipulaciones.

- cualquier noticia que leas en cualquier medio tiene PALABRAS CLAVE. Cuando leas algo busca esas palabras en internet. Si están asociadas a datos o estudios anteriores a 2020, quizá sea cierto.
Si son noticias científicas del 2020 o 2021, reforzadas con datos de 2020 o 2021, ojo! Este virus (natural o artificial) se sustenta de “datos anteriores”. Si lo que lees “es de ahora”, este virus NO LO ES.
Las mentiras se crean en un presente aislado, la verdad tiene pasado.
Read 13 tweets
21 Apr
Enfocada ya en soluciones, como dije, voy a ir contemplando posibilidades basadas en hallazgos científicos sobre las debilidades que presentan este tipo de virus.
Si este virus está compuesto de partículas creadas en línea celular de insectos, estaríamos hablando de baculovirus.
Los baculovirus se utilizan mucho como bioinsecticidas. Sus campos de investigación son médicos, veterinarios y agrarios principalmente. Esto es muy útil en estudios de virología y usos de la biotecnología. Con baculovirus se pueden producir proteínas recombinantes.
Hay estudios que han comprobado que las células de mamíferos pueden interiorizar los baculovirus. El uso de baculovirus como vectores puede ayudar por tanto en terapia génica humana y animal. Os dejo una tesis muy interesante que habla sobre ello. roderic.uv.es/bitstream/hand…
Read 24 tweets
19 Apr
Como se que no todos pueden leer el hilo de Nicola, os dejo este enlace (es en inglés, sorry) y os hago un resumen de él en un hilo sencillo para que todos podamos entenderlo, valorarlo y desde ahí buscar respuestas.

Gracias por leerlo con espíritu crítico, constructivo y justo
Lo explico como lo he entendido. Si hay dudas o no estás de acuerdo con lo que leas o ves error, aporta tus datos estudiados para ser valorados. Desprecios, ironías, orgullos y defectos varios humanos... con 100.000 muertos en España y sin un origen claro, como que ya NO 🥺🙏
La hipótesis es:
Un virus, compuesto de:
1.- partículas adenovirales (células de mamífero, adenovirus)
2.- partículas quiméricas/zoonóticas (células de insecto, Sf21, baculovirus)

Desarrollado en BSL4 de Wuhan como vacuna antiviral.
Se escapó de los ensayos ¡en 2 ocasiones!
Read 11 tweets
18 Apr
CONOCEN CÓMO ES ESTE VIRUS.
Yo misma mientras hacía este hilo me he ido enfadando más y más ¿cómo es posible que la Comunidad Científica defienda que este virus es natural con ESTO?
Llamarlo natural después de leer este hilo es un insulto a la inteligencia.
Por favor, cuidaos.
1988
CONOCEN cómo realizar manipulaciones con el coronavirus de hepatitis murina 🐁 MHV y cómo la proteína N del MHV está asociada con ARN específicos de MHV. Intermedios de ARN pueden desempeñar un papel funcional en la transcripción y replicación de MHV. jvi.asm.org/content/jvi/62…
1990
CONOCEN la utilización de técnicas de recombinación genética estándar y las distintas funciones codificadas en la región de la polimerasa del virus en ratón 🐁 MHV-A59 que funcionan en la transcripción del virus.

sciencedirect.com/science/articl…
Read 25 tweets
14 Apr
BACTERIAS RESISTENTES
Si partimos de la hipótesis de que este virus NO es natural, la interpretación de hallazgos se amplía mucho, pero, lo más importante, se centra en elementos que NO se están estudiando, en la creencia de lo que nos han dicho:
es un SARs ¿y si no lo fuera?👇
Estuve leyendo un artículo muy interesante Gracias @janieyaya por enviarlo y gracias @TheDevilOps por compartirlo 🤗 que me hizo preguntarme:
Este virus es un bacteriófago, infecta bacterias pero ¿y si SOLO infecta a las resistentes a antibióticos? ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/P…
Planteo motivos por los que llegué a esta pregunta y dejo la idea por si se quiere estudiar más a fondo. Es evidente que este virus no infecta a todo tipo de bacterias externas e internas, si fuera así todos estaríamos infectados ¿cuáles son sus predilectas? Veamos cómo actúa:
Read 25 tweets
10 Apr
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA. Leyendo las noticias sobre la vacuna basada en plataforma VLP, ContiVir, un elemento descuadraba con SARs-CoV-2.¿Cómo es posible que unas partículas de 50nm puedan competir y engañar al sistema inmune como si fueran un SC2 de 120nm?😳 mpg.de/15393185/news-…
Entonces tuve una pequeña conversación con @BidoliNicola que me abrió los ojos de nuevo, gracias siempre Nicola 🤗 ¿es posible que esté coexistiendo otro virus junto al SARs-CoV-2 en los infectados? o ¿podría haberse dado recombinación de virus y se esté detectando “algo más”?
No deja de llamarme la atención la disparidad de fotos, tamaños y criterios que hay con este virus y el hecho de que se observan grandes incertidumbres. ¿Y si esas dudas se produjeran por la existencia de una partícula viral (tamaño pequeño) capaz de interactuar con este virus?
Read 23 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!