El portal predilecto de la embajada de EE UU informó el 27 de marzo pasado sobre las promesas de AstraZeneca Oxford que no se cumplieron hasta ahora (izq.). Al mismo tiempo hoy la misma autora cita fuentes de Pfizer en la nueva negociación con la Argentina. Por qué Pfizer? ImageImage
EE UU retiene un cargamento de AstraZeneca Oxford en Nuevo México. Se trata de 900 mil dosis cuyo componente activo fabricó @HugoSigman en la planta de Garín. AstraZeneca Oxford no cumplió con el contrato con la Argentina. La Unión Europea demandó al laboratorio británico.
A EE UU le sobran dos cosas: gas y vacunas. El gas se lo quiere vender a Europa y Putin con Merkel le pusieron un freno con un monumental gasoducto oceánico que limita los planes de Washington. EE UU vacunó a la mitad de población y le sobran 60 millones de vacunas. Capitalismo.
El asunto para Argentina es de ventanas múltiples. Todo es poco. Aquí se fabricará la Sputnik V y muy probablemente la vacuna Soberana de Cuba. También se amplió el contrato con China por 7 millones de dosis de Sinopaharm. Hoy llega otro cargamento por Lufthansa vía China.
La Argentina compró más de 65 millones de vacunas y hasta ahora llegaron casi 10.000.000 de dosis. Si la Argentina logra traer entre 13 y 15 millones de vacunas puede innunizar a su población de riesgo antes del invierno. Pero hace falta una cuarentena que frene el virus.
Estamos en una situación límite. Ayer el Hospital de Clínicas que depende de la UBA y está en CABA no en Saturno implementó un protocolo de bioética para tratar pacientes graves enfermos de Covid. Todo mientras @horaciorlarreta juega al cinismo con escuelas abiertas al contagio.
De las 516 víctimas de ayer, 289 eran hombres. 31 vivieron en CABA. La normalidad letal que instauró la derecha no solo destroza la vida sino que aniquila el psiquismo social. Hay un relato constante de una vida que ya no existe. Consumir puede ser mortal en una sociedad vacía.
En Palermo viven en otra galaxia. Junto a Recoleta y Belgrano son los barrios con más contagios. Sin embargo, beben en las veredas y puertas adentro en una negación enfermiza que busca desafiar la muerte pero lo único que hace es arriesgar la vida. Una ciudad de suicidas natos.
Esos consumidores consumidos no tendrán camas con Osde ni con Belocopitt que forja la infodemia desde su canal con Canosa, Fantino y Ventura. El periodismo se ha convertido en un show de lo siniestro. Te dicen que murió Fontana y al segundo lo desmienten y todo es lo mismo.
No es lo mismo Pfizer que Sputnik V y no es lo mismo AstraZeneca Oxford que Sinopaharm. No es lo mismo Moderna y J&J por eso el Tío Sam no abre la exportación de esas dos vacunas propias. Son tiempos de movimientos pendulares y de estadistas de la incertidumbre.
Día a día.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Juan Alonso

Juan Alonso Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jotaalonso

30 Apr
La ex ministra criminal @PatoBullrich otra vez usa los cuerpos de enfermos y muertos por la pandemia para hacer demagogia electoral. La Argentina vive una tragedia. Una Guerra. Y ella habla de presencialidad en escuelas. Lea a @trottaoscar y entérese de la gravedad del escenario.
El Presidente @alferdez no frenó la economía. Al contrario. Propone salir a cumplir con las obligaciones desde las 6 y quedarse en casa a la noche para disminuir la circulación de personas y achicar la curva de contagios en zonas de alerta sanitaria y epidemiólogica. AMBA y CABA.
El DNU prohíbe las clases presenciales en distritos de alarma sanitaria y CABA no tiene camas de terapia intensiva. Los pacientes enfermos de Covid se agolpan en pasillos de clínicas y hospitales y empieza a escasear el oxígeno. Ya funcionan juntas de bioética de médicos.
Read 16 tweets
29 Apr
No se puede comparar Israel con Argentina. Israel vacunó a su población que es menor a 9 millones de habitantes. La Argentina supera los 45 millones y somos el octavo país del mundo en superficie territorial: 2.780.400 kilómetros cuadrados. Israel tiene 22.145. No mientan más.
Si quieren que copiemos el modelo sanitario de Israel habría que unificar el sistema de salud y empoderar al Estado. En Israel si una pareja de adultos mayores no se vacuna la buscan con una patrulla médica/militar. La población de riesgo de Argentina es de 13 a 15 millones!!
Por lo tanto, siguiendo la experiencia de Israel que pagó por cada vacuna el 50% más que Europa (capitalismo salvaje, estúpido) y el Reino Unido, lo que hay que hacer es detener la curva de contagios con una cuarentena de 20 días y vacunar para reducir las muertes en ciudades.
Read 4 tweets
25 Apr
Domingo. 13 grados. Entre el jueves y el viernes murieron 1.094 personas de Covid pero en Narnia/CABA se sigue hablando de presencialidad en las escuelas, cuando no hay una sola cama de terapia intensiva en la ciudad (des) gobernada por el infame @horaciorlarreta y séquito. Hilo.
El sistema de salud está saturado o mejor dicho está colapsado. Si vos te enfermás de Covid no vas a tener oxígeno ni cama en CABA con Belocopitt haciendo el acto en América asociado a Vila/Manzano&AFI macrista más los lacayos del cloro y la lavandina de jeringas. Repugnante.
El Gobierno Nacional tiene tres problemas graves a solucionar antes del fin del último DNU:
1) detener las 500 muertes por día.
2) tomar medidas de restricciones drásticas y urgentes.
3) vacunar entre 13 y 15 millones de personas antes de junio o julio con el invierno tan temido.
Read 11 tweets
24 Apr
Hoy no quiero hablar de actualidad. Quiero hablar de la vida. Del valor vida. La oportunidad única de abrazar a nuestros seres amados en esta pandemia horrenda. La muerte es un relato cotidiano arrollador. Hay que desmontar ese relato con mucho ahínco y sin dolor. Todos juntos.
El mundo se parece demasiado a aquella predicción del Evangelio de San Juan. La infodemia también es el exceso de información sobre la pandemia. Mejor es poner un disco y escuchar algo de música o el silencio de los pájaros que vuelan cuando hace frío o llueve. Los que siguen.
Anoche estuve recordando mi infancia en el programa hermoso y poético de @MarceloFigueras Y conté cómo cortábamos los alambrados de las canchas de Siemens y Kodak para jugar al fútbol en la dictadura. Los vigilantes usaban un fitito y nosotros teníamos alas como las aves.
Read 12 tweets
23 Apr
#URGENTE
El @gcba asigna turnos para adultos mayores de 70 años con un robot que otorga un turno por segundo. Incluso a personas muertas. Aquí está la prueba recabada en la Agencia 3 de PAMI de Villa Devoto. @horaciorlarreta está biocoteando el sistema de vacunación de PAMI.
PAMI puso a disposición de CABA por orden de @alferdez 3 centros vacunatorios en Parque Chacabuco, Boedo y Devoto. Cada uno puede aplicar 400 dosis de Sputnik V con una capacidad logística de 1200 aplicaciones cada 24 horas. Pero @gcba hoy NO mandó NINGÚN turno.
@CFKArgentina
En estos momentos un fiscal de la Justicia subalterna de CABA que depende del procurador y lobbista de @mauriciomacri, Juan Bautista Mahiques está investigando la denuncia de @luanavolnovich, quien fue citada el lunes a declarar en la Fiscalía 8 de Cataluña, digo CABA.
Read 5 tweets
13 Apr
Es llamativo el nivel de negación que impera en @gcba @horaciorlarreta @diegosantilli CABA tiene más contagios que San Pablo, Brasil, a nivel estadístico por habitantes y los testeos los realizan con la segunda ola cabalgando sobre la muerte. Encima el lobby de Pfizer. Un hilo.
El Centro Stamboulian quiere comprar 700 mil vacunas de Pfizer directamente en EE UU. Lo publica nada menos que @clarincom ¿Stamboulian es un Estado? Pfizer no le vendió ni siquiera a Nueva York el año pasado, cuando camiones frigoríficos se llevaban los muertos a la morgue.
¿Por qué @GrupoClarin publicita a Pfizer? Porque Magnetto, Rendo, Aranda y Plagliaro mantienen lazos con el poder real de EE UU nucleado en Goldman Sachs y la compañía Booth American Company Investment LLC del "inversor norteamericano Ralph F. Booth". grupoclarin.com/institucional/…
Read 22 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!