La maduración de afinidad no he visto que se haya discutido claramente con una audiencia no especializada, permítanme tratar de explicar cómo funciona realmente.

Estás vacunado y ocurre una variante que "escapaE a la "neutralización"
e infecta algunas células de la nariz. Se las arregló para evitar esa llamada "inmunidad esterilizante", que es la primera línea de inmunidad donde los anticuerpos circulantes de unión fuerte llegan muy rápido y el virus no pueden ingresar en ninguna célula.
Esa es literalmente solo la primera línea de defensa. Ahora hay que explicar qué es el "receptor de células B": cada célula B tiene un receptor para el cual el antígeno "es específico". Es la sección variable de un anticuerpo, unida a la membrana celular y que trabaja para la
transducción de señales. Es importante destacar que el hecho de que el receptor de células B sea el mismo que el dominio de unión de un anticuerpo es importante porque significa que el receptor de células B en una célula de memoria es el mismo que el anticuerpo generaría si se
convirtiese en una célula de plasma. Entonces si podemos ver unión, cualquier unión, de un anticuerpo a un antígeno, eso significa que veremos la reactivación de las correspondientes células B de memoria. No se necesita unión con mucha fuerza para bloquear todos los virus
para que no lleguen a las células allí, solo se necesitan unir un poco ( lo siento, pausa. Teléfono)
ahora aquí está la cosa: cada vez que se activa una célula B, ya sea una célula B ingenua activada con la ayuda de una célula T "auxiliar" CD4 +, o una célula B de memoria que se reactivó, esa célula B se pone manos a la obra optimizando los anticuerpos que producirá.
Lo que sucede es notablemente simple: primero, la célula B hace muchas copias de sí misma. luego, introduce mutaciones aleatorias a través de una enzima conocida como citidina deamiasa AICDA en.wikipedia.org/wiki/Activatio… en el ADN que codifica el anticuerpo que produce.
Ahora hay un montón de copias de una célula B, que producen ligeras variaciones de un anticuerpo que se une a un antígeno que tiene a su alrededor. El siguiente paso es simple: a través de las señales de las células auxiliares T foliculares, así como de las citocinas, se favorece
la supervivencia de las células B que se unen más fuertemente al antígeno que las reactivó. Es un proceso de selección clonal.
Todo este proceso se denomina "maduración por afinidad" y ocurre tanto al final de la seroconversión inicial como cada vez que induce una respuesta de
memoria. Lleva alrededor de 48 horas, que es mucho menos tiempo que el proceso de seroconversión inicial
en.wikipedia.org/wiki/Affinity_…
Esta es exactamente una de las formas en que nuestro sistema inmunológico adaptativo, "se adapta"a las amenazas a medida que surgen, y es bastante bueno en eso, dado que ha tenido algunos siglos de práctica.
También es la razón por la que, a pesar de la deriva antigénica, para la gran mayoría de las enfermedades virales, solo necesitamos de 1 a 3 inyecciones de vacunas para tener inmunidad de por vida a una enfermedad.
(antes de que alguien pregunte sobre la gripe: la gripe es especial. Es un virus aparte)
Influenza es causada por un virus que tiene una tasa de mutación que es millones de veces superior a SARS-CoV-2, circula en millones de pájaros de diferentes especies, tiene 2 proteínas diferentes de unión a receptores, se recombina entre cepas...

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Luis Santamaría

Luis Santamaría Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @lalbert75

28 Apr
Ernakulum (distrito del estado indio de Kerala) todos los trabajadores sanitarios recibieron una primera dosis de Ox/AZ a mediados de febrero: mientras que los casos en el área se han disparado recientemente, el número de trabajadores sanitarios infectados sigue siendo bajísimo. Image
Todos recibieron la 1ª dosis a mediados de febrero.

Los datos de la semana pasada: 3778 casos por día en el distrito y 3 por día entre los trabajadores de la sanidad.

Así es como se ve gráficamente.

La última parte de principios de marzo, la más relevante. Image
Las variantes están secuenciadas en la India desde octubre. Mejor dicho, solo en una parte de la India.

Algunos medios están haciendo un gran trabajo generando caos, consternación y pánico entre la población.

Pretenden enloquecernos a todos y no les importa en lo más mínimo. Image
Read 4 tweets
28 Apr
Esto no es inesperado, pero es otra gran noticia. Salud Pública UK muestra que las personas que recibieron una primera dosis de vacunas Pfizer o AstraZeneca - y que se infectaron tres semanas después - tuvieron entre un 38% y un 49% menos de probabilidades de transmitir el virus.
Además de la efectividad contra infección (60-65% cuatro semanas después de la primera dosis) brinda globalmente una reducción efectiva de la transmisión del 75 al 82% con solo una dosis.
khub.net/documents/1359…
El sistema inmunológico hace lo que hace el sistema inmunológico. No se puede propagar lo que no se produce, una carga viral muy reducida por una infección no sintomática. No es una gran sorpresa, desgraciadamente muchos lo verán como tal.
bbc.com/news/health-56…
Read 4 tweets
28 Apr
La variante india escapa a las vacunas, vamos a echar un vistazo.
Los datos de Bombay ya muestran que las vacunas reducen las muertes. Las muertes entre los mayores de 60 años en Bombay ha ido disminuyendo constantemente.
Las muertes entre los mayores de 60 años esta semana ya son alrededor de un 40% menos de lo esperado según las tendencias hasta finales de marzo. Coincide el momento, la vacunación comienza para > 60 años el 1 de marzo; los primeros indicios de un efecto se ven el 8 de abril.
Durante abril, el CFR retrasado (retraso de 18 días) ha ido disminuyendo: las muertes hoy son ~ 30% menos de lo que podríamos esperar de los casos de hace 18 días.
Read 10 tweets
25 Apr
Este artículo es probablemente el más importante que se ha publicado en el último año. Explica por qué estas vacunas van a ser la panacea, y saca a la luz lo espantosos que son los medios al informar sobre ciencia.

biorxiv.org/content/10.110…
Si bien pequeños cambios en la proteína de pico pueden tener un impacto en la capacidad de un anticuerpo para reconocerla (el precio a pagar por la sofisticada especificidad del sistema), las células T tienen capacidad de reconocer muchas partes diferentes de una proteína extraña
Las células T son muy específicas también, pueden reconocer potencialmente mucha más proteína que los anticuerpos. No están unidas por las extremidades de la proteína ni por las superficies externas.
Read 9 tweets
22 Apr
Conozco a periodistas y les sorprendería el poco tiempo que dedican a hablar sobre el tamaño de las audiencias a las que llegan. A la mayoría lo que más les preocupa, mucho más por otros factores, es hacer un trabajo que tenga un impacto.
Desde los años 70, en el periodismo se ha adoptado un paradigma que equipara impacto con hacer preguntas difíciles y exponer problemas ocultos y exponerlos a la luz. Tiene una explicación, políticos, ejecutivos, deportistas, artistas intentan enseñar sólo su lado luminoso.
El periodista ha interior izado que su trabajo es superar la autopromoción y encontrar la verdad. Si él no cuenta las malas noticias, es posible que no las escuche nadie. Ese escepticismo saludable se convierte en puro cinismo y se cuenta mucho menos que la historia completa
Read 6 tweets
22 Apr
El señor Bautista quiere que creamos que la OMS le paga al editor del British Medical Journal para que vaya en contra de la OMS para enfermar más a la gente, etc
"Un científico experimentado familiarizado con procesos de la OMS habló con Byline Times bajo condición de anonimato"
Debo decir que el artículo que retuitea requiere una gimnasia mental bastante sofisticada para poder procesar los primeros capítulos. He visto a J.J. Benítez escribir de manera más convincente.
Esta tropa de "Covid son aerosoles" es bastante chiflada por derecho propio, una especie de culto. Se han convencido de que si todos hubieran aceptado su teoría, se habrían salvado innumerables vidas.
Exageración en ambos lados de la barricada.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!