Ya le ganaron las prisas a los acreedores de López: le están tronando los dedos MUY CABRÓN... ya ni el CO le concede el beneficio de la duda a que pueda cumplir dentro de dos meses... capaz y ni el próximo mes.
Un presidente no necesita popularidad para ser viable: necesita CONFIANZA.
Una vez que el primer grupo se la retira, cada incumplimiento o berrinche provoca el retiro de dos más.
Una cosa es la sociedad, cuyo voto es necesario para VALIDAR un acuerdo, y otra cosa son los grupos, cuya interlocución y confianza son necesarios para MANTENER un acuerdo.
López anda regular en lo primero y, a lo que se ve, MUY MAL en lo segundo.
Algo hay de justicia poética en esto que le sucede al perro de azotea: él se ha negado a presidir, a ser tensor, a asumir costos por ejercer el poder, desde el primer día... y para presidir y CARGAR con esos costos es que los grupos lo pusieron en la silla.
Y no les cumplió.
Ahora son los grupos (no se si todos pero sí una mayoría suficiente) los que asumen su pérdida, asimilan el timo del que fueron objeto, y se van a buscar LOCALMENTE proyectos para acordar de cara a 2024, dejando a López solito con su corona de cartón y su cetro de chocolate. Piu.
Esto se va a poner cada día más movidito, al menos hasta el inicio de la nueva legislatura, y de la toma de posesión de los nuevos gobernadores: siendo elección intermedia, será a través de esos cargos que se construyan y operen nuevos acuerdos.
Por eso, entre otras cosas, es ESENCIAL elegir bien a los nuevos diputados federales, y a los nuevos gobernadores: esos ACUERDOS LOCALES serán el entramado con el que nos vamos a sostener en medio del colapso formal del sistema presidencialista.
El próximo miércoles haré un SPACE con @AXL__tw para hablar del proceso electoral, y cómo nos puede ser REALMENTE útil a los de a pie.
En los antecedentes, voy a tocar este asunto de nuevos acuerdos que serán, necesariamente, de naturaleza local.
Stay tunned.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Lo más interesante ahora, es que parece que ya no se los prestarán este año, ni a él ni a su muégano culero e INVIABLE.
Por eso sus guionistas andan amagando con desafueros y la UIF.
Por eso amenazan al INE y demás órganos autónomos.
Porque se saben solos.
Por eso
En México el voto NO elige: valida.
Es valioso justo por eso: el ejercicio electoral otorga validez al acomodo resultante, derivado de los dos o tres escenarios que plantean los grupos de poder, a través de la boleta.
Esto, y lo de Cabeza de Vaca, me dejan saber que López y su grupito están desesperados, tratando de espantar lo suficiente a los grupos que ya le pintaron un violín...
En verdad es tanto el miedo al 7 de junio, que desde ahora ya están rompiendo todas las herramientas?
De los bolivarianos que tienen a López como rehén en el museo del Zoocalo, no me extraña: esos culeros sólo saben parasitar a partir de su verborrea, y cuando la ven venir queman todo, buscando salir mejor posicionados del desastre, o al menos con tiempo para correr a otro lado..
Ante el respeto a la ley garantizado por el @INEMexico y el @TEPJF_informa, un candidato cobarde y pinchito se quedó sin candidatura.
Ahora, previsiblemente, la candidata será su hija.
Y la "oposición" ya la está posicionando con total entusiasmo, creyendo hacerle un daño.
🤷♂️
Ni cuando ganan, ganan, manos.
La valiente defensa del INE y el tribunal fue un éxito INSTITUCIONAL: la ley pesó más que un personaje.
Es un triunfo. Ese es EL triunfo.
Si Salgado usa a una juanita para ser gobernador, es pedo exclusivo de los votantes de ese estado.
Quien crea que el valor de la decisión del INE y del tribunal, es impedir que el pendejo de Salgado sea gobernador, por favor vuelva a pensarlo TODO otra vez.
Para que sucesos como el de hoy NOS sirvan a los de a pie, se requiere enfoque y tensión.
Si ante una serie de CUATRO REVESES al afán caudillista, para todo lo que nos alcanza es para asegurar lo que dirá López al respecto, estamos HUNDIDOS y cavando.
Me pre-ocupa, mexicas. De verdad. Veo un patrón medio jodido en muchos:
Cuando les quitaron UN DÍA la kermesse, se la pasaron rememorándola.
Cuando les quitaron a la alterna de Chucho, encontraron a la criadita de jarbar.
Cuando les quiten a López... qué van a hacer?
Yo nomás les digo que las sociedades tienen los gobiernos que merecen, y así de dispersos vamos a merecer gobiernos tan culeros que el de López nos parecerá un mal menor.
Los que puedan entender esto, actúen; los que no, pues no, ni modo que se destapen de milagro.
El proceso que desembocó hoy en cuatro duros reveses para la mística culera del caudillito, y en un apuntalamiento de las instituciones, comenzó en algún momento del segundo semestre del año pasado.
Históricamente, los presidentes en México dedican el primer tercio de su gestión a pagar favores electorales, para estar en condiciones de encarar la elección intermedia con poder PROPIO, sin deudas, y con todos los hilos en la mano, para dirigir la designación de candidatos.
López no pudo pagar sus deudas antes de que terminara su segundo año, y eso pudo preverse desde el arranque de 2020: se refugió en la pandemia PARA NO PAGAR, a pesar de que ya le estaban azotando los pagarés en la cara.
Aquí lo dije: la viabilidad de López terminaría con el 2020.