Bueno, y qué tal lleváis vosotros en general intentar que vuestra cuenta de Twitter sea profesional y no refleje vuestra opinión sobre la política que os rodea??
Ser bothist siempre ha sido duro, pero últimamente es hacerse una Spartan Race con una mochila llena de piedras después de haberte calzado un botillo en El Bierzo.
A ver, que yo me dedico en la vida a explicar complejidad, matices, personotecnia... Cómo pensáis que me puede parecer la taxonomía actual entre fachas comeniños y comunistas comeniños? O lo que me molan las dicotomías o el “O conmigo, o contra mi”??
Toda esta turra condescendiente y paternalista (chupito!) es un spoiler descarado del hilo turras de mañana: Hablaré sobre black and white thinking.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Disclaimer: hoy hablamos fundamentalmente de psicología y derivados, así que vamos a un puto campo de minas Claymore. El que ignore mi relación de amor/odio con ella que repase este hilo:
El black and white thinking viene a ser, simplificando mucho, una mirada a la realidad en términos de buenos y malos, blanco y negro, extremos, sin matices ni manera de conciliar las dualidades ni las dicotomías en algo cohesivo. Objetivismo no ideológico, sino psicológico.
El hilo turras de hoy es muy especial. Por muchísimas razones. #momentomoñas
Primero, porque en tiempos de polarización y radicalización, y de negar la humanidad del que no piensa como tú, siempre esperaba que fuera la psicología (El Factor X en general) el que tendiera puentes, pero nunca esperé que fuera la inteligencia la que lo hiciera.
En tiempos en que nuestra clase política nos toma por estúpidos y acude a las estratagemas y los mensajes más pueriles para intentar manipularnos, cuando piensas que la inteligencia y el pensamiento son luces que se extinguen, resulta...
En el hilo turras de hoy, voy a comentar esta solicitud que llegó vía #preguntaalrecu. Vamos a hablar de por qué considero que Facebook no verá la próxima década, y por qué llevo una década diciéndolo.
Mi relación de amor con Facebook viene de lejos. Supongo que la primera vez que el público (Al menos los early adopters) arrugó el morro con el tema fue con la aparición de "The Filter bubble" en el 2011: goodreads.com/book/show/1059…
En el hilo turras de hoy, vamos a hablar de nuevo de un tema hot que me lanza la persona que creo que históricamente me ha inspirado la creación de más posts y respuestas, @gonzalomartin - Vamos a hablar de Data Driven Companies.
Voy a no ser absorbido por el vórtice Mckinsey, de lo que ya he hablado en reiteradas ocasiones, y vamos a centrarnos en lo que plantea el artículo. En la línea de Mckinsey también, impecable diagnóstico de lo obvio, análisis y estrategia planteada lamentable e interesada.
La parte de mezclar churras con merinas (Titular apocalíptico y tema potente subyacente mezclado con análisis oportunista postcovid porque patatas) también es marca de la casa. Mck is gonna Mck, y ya está. Pero ya me vienen bien como McGuffin.
El mensaje oficial está claro: El CEO de Danone, un ejemplo en el planteamiento de la transición de las megacorporaciones hacia postulados éticos, ha sucumbido a la presión de los malvados fondos :
Como bien sabe @pantxopaniagua, yo me dedico a no tragarme los mensajes oficiales según salen por sistema, y me gusta más una autopsia a fondo que al primo necrofílico de Grissom. Así que vamos a meternos un poquito en el agujero de conejo.
En el hilo turras de hoy, responderemos a esta pregunta que nos llegó vía #preguntaalrecu (Por cierto, cada vez hay más temas potentes y tengo más backlog. Gracias a todos por intervenir)
Antes de nada, comentar que no soy un especialista en energía, salvo en todo lo que hemos estado trabajando con @jsantosjuan y @jusanla en términos de la reinvención del concepto de la EESS. A los que agradezco la oportunidad que me han dado de aprender el sector en detalle.
No sé si eso me legitima para hablar del mercado energético, pero estoy asumiendo, como implica Alejandro, que lo que viene no consiste en trazar una recta de regresión, sino que es fundamentalmente territorio desconocido. Y ese si es mi territorio.