🇮🇱 ATAQUE CONTRA TEL AVIV 🇵🇸

Ataque masivo con cohetes sobre múltiples ciudades de Israel desde la Franja de Gaza. Se están produciendo intercepciones en Tel Aviv.
🇮🇱🇵🇸 Hamas anuncia el lanzamiento de 130 cohetes contra Tel Aviv.
🇮🇱🇵🇸 Decenas de antiaéreos han sido activados en el centro y sur de Israel.
🇮🇱🇵🇸 Las IDF ordenan que los residentes del sur y el centro del país que permanezcan cerca de los refugios antiaéreos en todo momento.
🇮🇱🇵🇸 Decenas de cohetes han sido interceptados por las defensas antiaéreas israelíes.
🇮🇱🇵🇸 Se reportan numerosos impactos en Tel Aviv y sus suburbios. En Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv, los cohetes han destruido varios vehículos y provocado incendios.
🇮🇱🇵🇸 Continúan produciéndose intercepciones en el centro de Israel.
🇮🇱🇵🇸 Momento del impacto de un cohete en Holon. Habría tres heridos entre los que estaría incluida una niña de 5 años.
🇮🇱🇵🇸 La última ráfaga de cohetes ha tenido como objetivo el aeropuerto internacional Ben Gurion. Las instalaciones han sido cerradas y varios aviones han sido redirigidos a otros lugares.
🇵🇸🇮🇱 Hamas y Yihad Islámica han advertido que todo ataque contra las torres residenciales de Gaza será respondido con el lanzamiento de cohetes contra Tel Aviv.
🇮🇱🇵🇸 La aviación israelí ha comenzado a bombardear posiciones en Gaza tras el ataque contra Tel Aviv. El Ministro de Defensa y el Primer Ministro israelíes se dirigirán al país en 10 minutos. Image
🇮🇱🇵🇸 Desde finales de abril os hemos contado que ha ocurrido entre Israel y Palestina. Aquí podéis leer todo el contexto.
🇵🇸🇮🇱 Las IDF confirman que se realizarán/se están realizando ataques contra torres residenciales en Gaza. Image
🇵🇸🇮🇱 Una estación eléctrica ubicada al sur de Ashkelon ha sido destruida tras ser alcanzada por cohetes lanzados desde Gaza.
🇮🇱🇵🇸 Instalaciones vinculadas al oleoducto Trans-Israel también se habrían visto dañadas por el bombardeo.
🇮🇱 Rueda de prensa del gobierno israelí 🇵🇸

▪️ 500 objetivos de Hamas y Yihad Islámica Palestina atacados en Gaza. Decenas de fallecidos.
▪️ La campaña militar será larga y se expandirá si es necesario.
▪️ "Esto es solo el comienzo. (...) Buena suerte a todos" ImageImage
🇮🇱🇵🇸Antes del ataque masivo a Israel, en la ciudad de Ramla, israelíes de extrema derecha hacen controles a los vehículos, solo se les permite pasar a los israelíes, los coches árabes-israelíes son recibidos con piedras.
🇮🇱🇵🇸Los enfrentamientos entre árabe-israelíes, policía y judíos israelíes ultraderechistas también han continuado en la ciudad de Lod.
🇮🇱🇵🇸 Tensión en Jerusalén Este cuando la policía israelí declara la manifestación contra la escalada bélica como “movilización ilegal” y amenaza con dispersar.
🇮🇱🇵🇸Enfrentamientos entre policía israelí y palestinos en Jerusalén, cerca de la esplanada de las mezquitas.
🇮🇱 🇵🇸Los disturbios se suceden en múltiples ciudades, hay reportes de Jerusalén, Lod, Tamra, Jaffa, Acre...
🇮🇱 🇵🇸El alcalde la ciudad de Lod asegura que han "perdido el control", insta al Primer Ministro a que envíe al ejército e imponga el toque de queda. "Esto es como la Noche de los Cristales Rotos". Señala que una sinagoga ha sido incendiada así como 30 coches. Image
🇮🇱 🇵🇸 El Primer Ministro israelí Netanyahu ha hablado con el Ministro de Defensa y han acordado desplegar al ejército en Lod. Lod es una ciudad mixta árabe-israelí.
Image
🇮🇱🇵🇸Imágenes de los disturbios en la ciudad de Acre. La situación está fuera de control en varias ciudades.
🇮🇱 AVISO 🇵🇸

Partimos a partir de aquí el hilo en dos ante la cantidad de novedades. Aquí continuaremos con el seguimiento de los enfrentamientos en Gaza mientras que el seguimiento de la violencia intercomunal lo haremos en este otro hilo
🇮🇱🇵🇸 Las IDF han publicado imágenes de los bombardeos en Gaza realizados durante el día de ayer.
🇺🇳🇮🇱🇵🇸 El Consejo de Seguridad de la ONU realizará mañana una reunión urgente sobre la escalada militar en Israel-Palestina.

La Unión Africana ha condenado los bombardeos de Israel sobre Gaza. Image
🇮🇱🇵🇸 Tras los ataques a Tel Aviv el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, declaró haber “logrado la victoria en la batalla de Jerusalén” y que “si (Israel) quiere escalar, estamos listos para ello, y si quiere detenerse, también estamos listos”. Image
🇮🇱 ÚLTIMA HORA 🇵🇸

Nueva ráfaga masiva de cohetes desde Gaza tras la destrucción de una nueva torre residencial en la Franja. Las alarmas antiaéreas se han activado por todo Israel. Image
🇮🇱 IMPRTANTE 🇵🇸

La ráfaga es en respuesta a que la fuerza aérea israelí ha destruido una segunda torre en la Franja de Gaza, la Torre de Al-Jawhara.
🇮🇱🇵🇸 Las Facciones de Gaza declararon en su comunicado conjunto que en la primera ráfaga masiva contra Tel Aviv y otra áreas de esta noche lanzaron 300 proyectiles. Image
🇮🇱🇵🇸 Múltiples ráfagas de cohetes contra Tel Aviv. La ciudad israelí ha sido bombardeada sin parar los últimos 20 minutos.
🇵🇸🇮🇱 Las facciones armadas de Gaza han lanzado al menos 200 cohetes en la última media hora.
🇮🇱🇵🇸 Intercepciones sobre Tel Aviv. Hace escasos segundos se ha lanzado una nueva ráfaga de cohetes contra la ciudad.
🇮🇱🇵🇸 Al menos un ciudadano israelí habría muerto a causa de este último ataque. Es el quinto civil israelí fallecido en las últimas 24 horas debido a los ataques con cohetes desde Gaza.
🇮🇱🇵🇸 Se eleva a tres el número de ciudadanos israelíes fallecidos a causa de la última ronda de ataques con cohetes.
🇮🇱🇵🇸 La aviación israelí continúa bombardeando diversas localizaciones en la Franja de Gaza.
🇵🇸🇮🇱 Nueva oleada de ataques desde Gaza sobre el centro de Israel, en puntos al sur de Tel Aviv, y las ciudades costeras de Ashkelon y Ashdod. Image
🇵🇸🇮🇱 Yihad Islámica Palestina asegura que su Brigada Al Quds ha lanzado un ataque a gran escala con 100 misiles contra Tel Aviv, Ashkelon, Sderot y Beersheba en respuesta al derribo de torres residenciales palestinas. Image
🇮🇱 Sumario de la escalada 🇵🇸

▪️ +1050 cohetes lanzados desde Gaza en 38 horas.
▪️ +1000 ataques aéreos en Gaza
▪️ 35 muertos y 233 heridos en Gaza
▪️ 5 muertos y +200 heridos en Israel

🇮🇱🇵🇸 Se ha producido un ataque con ATGM (Anti-Tank Guided Weapon) contra un vehículo militar israelí al norte de Gaza. Cuatro soldados israelíes habrían resultado heridos de gravedad. La aviación israelí ya ha bombardeado la posición de los atacantes.
🇮🇱🇵🇸El Ministerio de Salud de Gaza actualiza sus cifras y eleva a 43 el número de muertos y a 296 el número de heridos a causa de los bombardeos de la aviación israelí.
🇹🇷🇮🇱🇵🇸 El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado que "se debe trabajar en la idea de enviar una fuerza internacional a la región para proteger a los civiles palestinos". Erdogan afirma que estuvo hablando sobre esta idea con el presidente ruso, Vladimir Putin. Image
🇹🇷🇮🇱🇵🇸 El presidente turco ha llamado a numerosos mandatarios extranjeros en los últimos días para hablar sobre la actual crisis. Mientras tanto en la mayoría de las grandes ciudades de Turquía se están produciendo grandes protestas contra Israel.
🇮🇱🇵🇸 El Ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, afirma que los ataques a Gaza continuarán hasta que se establezca una "calma duradera a largo plazo" y que solo entonces habrá tregua.
🇮🇱🇵🇸 Las IDF afirman haber realizado un ataque de precisión contra una reunión de altos cargos de Hamas eliminando a varios oficiales de la organización. Image
🇮🇱🇵🇸 El Ministerio de Defensa de Israel anuncia la extensión de la "situación especial en el frente interno". Esta extensión es tanto territorial, afectando ahora a todo el territorio ubicado a 80km de la Franja de Gaza, como temporal, ampliándolo hasta dentro de dos semanas. Image
🇵🇸🇮🇱 Nueva ráfaga de cohetes contra las ciudades de Ashkelon y Asdod. Múltiples intercepciones sobre Ashkelon.
🇮🇱 IMPORTANTE 🇵🇸

El brazo armado de Hamas anuncia que ha lanzado 15 cohetes contra las instalaciones nucleares israelíes ubicadas en las cercanías de Dimona, localidad del sur de Israel.
🇮🇱🇵🇸 Varios cohetes han impactado en el puerto de Ashdod y las aguas colindantes. Aparentemente el objetivo de estos cohetes eran las instalaciones gasísticas ubicadas en la costa.
🇮🇱🇵🇸 Las IDF confirman la muerte de un soldado israelí tras el ataque con ATGM de esta mañana.
🇵🇸🇮🇱 Las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamás, anuncian oficialmente la muerte de uno de los comandantes, Bassem Issa, también conocido como Abu Imad.
Image
🇮🇱🇵🇸El Ministerio de Salud de Gaza actualiza sus cifras y eleva a 56 el número de muertos y a 335 el número de heridos a causa de los bombardeos de la aviación israelí.
🇮🇱🇵🇸 La torre residencial al-Sharouq acaba de ser destruida en un ataque aéreo israelí. La destrucción de torres residenciales es una línea roja de Hamas y anteriormente ha venido seguida del lanzamiento de grandes ráfagas de cohetes contra Tel Aviv.
🇮🇱🇵🇸 EE.UU. y Rusia lanzan iniciativas diplomáticas para alcanzar un alto el fuego:
▪️ El vicemin. de Ext. 🇷🇺, Sergei Ryabkov, ha hablado con el vicepres. de la rama política de Hamas, Saleh al-Arouri.
▪️ El SubSecret. adjunto de 🇺🇸 para 🇮🇱 y 🇵🇸, Hady Amr, está viajando a Israel. Image
🇵🇸🇮🇱 Nueva ráfaga masiva de cohetes. Hamas anuncia el lanzamiento de 130 cohetes contra Ashkelon, Netivot y Sderot en respuesta tanto al ataque contra sus oficiales como al derribo de la torre al-Sharouq.
🇮🇱🇵🇸 Múltiples impactos en Sderot y Ashkelon. ImageImageImageImage
🇮🇱🇵🇸 Las IDF aseguran que la torre residencial al-Sharouq, atacada hace unas horas, servía como sede de la inteligencia militar de Hamas y que se advirtió a la población para que evacuara el edificio antes del ataque.
🇮🇱🇵🇸 Yihad Islámica Palestina está lanzando nuevas ráfagas de cohetes contra varias ciudades en el sur de Israel. ImageImageImage
🇮🇱🇵🇸 Las IDF aseguran que una de las baterías de Yihad Islámica Palestina ha sido destruida momentos antes de este último ataque.
🇵🇸🇮🇱 Según la prensa israelí, el gobierno israelí habría llegado a las siguientes conclusiones:
▪️ No habrá alto el fuego en el futuro próximo.
▪️ La operación militar en Gaza se expandirá, pero por ahora continuará limitándose a la realización de ataques aéreos. Image
🇺🇸🇮🇱 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el Secretario de Estado, Antony Blinken, habrían hablado esta tarde con el PM israelí, Benjamin Netanyahu. Biden declaró que "Israel tiene derecho a defenderse" y que confía en "que la violencia termine más pronto que tarde". Image
🇮🇱🇵🇸 La aviación israelí ha realizado cerca de una veintena de ataques aéreos en los últimos minutos. La mayoría de estos ataques habrían sido realizados contra objetivos en la zona norte de la Franja de Gaza.
🇮🇱🇵🇸 Nueva ráfaga masiva de cohetes desde Gaza. Los cohetes tendrían como objetivo numerosas ciudades israelíes incluida Tel Aviv. En un comunicado Hamas afirma que esta ráfaga de cohetes es en respuesta a los bombardeos contra Gaza de las últimas horas.
🇮🇱🇵🇸 Las alarmas antiaéreas suenan prácticamente por toda la costa israelí. Image
🇮🇱🇵🇸 El Ministerio de Salud de Gaza ha actualizado nuevamente sus datos. Hasta el momento habría 67 fallecidos y 388 heridos debido a los ataques aéreos contra la Franja.
🇮🇱🇵🇸 Nuevas ráfagas de cohetes contra Tel Aviv, Ashod, Ashkelon y Jerusalén. En las imágenes: Intercepciones sobre Bnei Brak, localidad ubicada al este de Tel Aviv.
🇮🇱🇵🇸La aviación israelí ha seguido bombardeando Gaza esta mañana.
🇵🇸🇮🇱Imágenes del estado de las calles de Gaza esta mañana tras los bombardeos israelíes.
🇮🇱 IMPORTANTE 🇵🇸

Según la prensa israelí las IDF podrían aprobar el lanzamiento de una operación terrestre en la Franja de Gaza esta misma tarde.
🇮🇱🇵🇸 Hamas anuncia el lanzamiento de nuevas ráfagas de cohetes contra Tel Aviv, Ashdod, Ashkelon y Beersheva. El portavoz de su brazo armado, Abu Ubaidah, afirma que en este ataque se han utilizado nuevos cohetes, los Ayyash, con un alcance de 250 km.
🇮🇱🇵🇸 Las IDF afirman que la aviación israelí ha estado atacando durante toda la mañana a grupos de combatientes de Hamas armados con ATGM (Anti-Tank Guided Missile). Al menos 7 lanzadores habrían sido destruidos durante el día de hoy. Image
🇮🇱🇵🇸 Israel llama a filas a 7000 reservistas y cancela todos los permisos previamente programados. El pasado lunes, día 11, ya habían sido convocados otros 5000 reservistas. Image
🇮🇱🇵🇸 El brazo armado de Hamas, las brigadas Al-Qassam, anuncian la entrada en servicio de drones kamikazes "Shehab". Estos habrían sido utilizados ayer contra plataformas gasísticas israelíes y hoy contra posiciones militares de las IDF situadas cerca de la Franja de Gaza.
🇮🇱🇵🇸 Las IDF confirmaban hace unas horas el derribo de varios drones procedentes de la franja de Gaza.
🇮🇱🇵🇸 Continua el bombardeo de Gaza por la aviación israeli. Momento en que las oficinas del servicio de seguridad interna de Hamas en la gobernación de Rafah es completamente destruida.

El Ministerio de Salud de Gaza da 87 muertos y 530 heridos.
🇮🇱🇵🇸 Otros 2000 reservistas han sido llamados a filas por las IDF. Se está desplegando un gran número de vehículos blindados cerca de la frontera con Gaza.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Descifrando la Guerra

Descifrando la Guerra Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @descifraguerra

12 May
🇺🇬 ÚLTIMA HORA 🇨🇩

Uganda despliega efectivos militares en la frontera con República Democrática del Congo,en la región de Kivu Norte y la ciudad de Beni. Esta operación viene tras una reunión bilateral para discutir la estrategia contra los rebeldes del Frente Democrático Aliado Image
🇨🇩 A principios del mes de mayo el Gobierno de República Democrática del Congo declaraba el Estado de sitio en Ituri y Kivu Norte debido a los combates.
🇨🇩 Os dejamos el hilo anterior sobre los acontecimientos en República Democrática del Congo.
Read 4 tweets
12 May
🇮🇱🇵🇸El conflicto árabe-israelí tiene su origen tras la creación del Estado de Israel en 1948. La victoria israelí supuso el fin de la Palestina árabe y la ocupación israelí, junto con el exilio de casi un millón de palestinos. Aquí os lo contamos.
descifrandolaguerra.es/la-primera-gue…
🇮🇱🇵🇸En 1967 tendría lugar la Guerra de los Seis Días, el conflicto enfrentó a Israel con Siria, Egipto y Jordania que acabó con una victoria decisiva israelí. El desenlace supuso la ocupación de Jerusalén Este.
descifrandolaguerra.es/la-guerra-de-l…
🇵🇸🇮🇱El conflicto árabe-israelí dura ya muchas décadas, aquí os hacemos un resumen del mismo, explicando los orígenes, las diferentes facciones palestinas, así como las intifadas.
descifrandolaguerra.es/setenta-anos-d…
Read 5 tweets
11 May
🇮🇱 Revuelta en las ciudades árabe-israelíes 🇵🇸

El gobierno israelí ha declarado el estado de emergencia en Lod, ciudad al sureste de Tel Aviv, tras dos días de disturbios masivos. El alcalde ha declarado que la ciudad está "al borde de la guerra civil"
🇮🇱🇵🇸 Los enfrentamientos entre la población árabe-israelí, la policía y/o grupos ultraderechistas judíos se están produciendo en al menos una decena de ciudades incluyendo Lod, Haifa, Jerusalén, Acre o Ramla.
🇮🇱🇵🇸 Esta ola de violencia intercomunal comenzó a finales de abril en Jerusalén y se ha ido expandiendo por la región.
Read 39 tweets
10 May
🇨🇴 ÚLTIMA HORA 🇨🇴

El Presidente de Colombia, Iván Duque, ordena "el mayor despliegue de capacidades de la Fuerza Pública" para intervenir en Cali después de 12 días de protestas y al menos 39 muertos (27 según el gobierno).
🇨🇴 Hoy se ha producido un importante ataque entre las fuerzas policiales y civiles armados con la minga indígena en Cali.
🇨🇴 El ex Presidente Álvaro Uribe ha llamado al despliegue policial deseando la "captura de las hordas de bandidos que han invadido la ciudad [de Cali]".
Read 15 tweets
9 May
📷 FOTOGALERÍA

🇵🇸🇮🇱 Un hombre palestino reza mientras la policía israelí se reúne durante los enfrentamientos en la explanada de la mezquita de Al-Aqsa. Jerusalén.

Foto: Ammar Awad / Reuters

Podéis seguirnos también en Instagram.
🔗 instagram.com/descifraguerra…
🇦🇫 Un hombre llora al lado del cadáver de su hija asesinada en un atentado contra una escuela femenina en Kabul.

Foto: Reuters / Stringer
🇰🇬 Un hombre se sienta frente a una casa destruida tras los enfrentamientos fronterizos entre tayikos y kirguises. Kok-Terek, Kirguistán.

Foto: Igor Kovalenko / EPA
Read 6 tweets
8 May
🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿Finaliza el recuento en las elecciones de Escocia, el SNP consigue una victoria clara con 64 escaños, quedándose a uno de la mayoría absoluta. Con los verdes podrán formar una mayoría absoluta a favor del referéndum de independencia. Image
🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿Reacciones del SNP ante los resultados de las elecciones, afirman que tras reconstruir Escocia del COVID19, habrá un referéndum de independencia.
🇬🇧Aquí os dejamos el último hilo sobre la actualidad de Reino Unido.
Read 13 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(