🇮🇱 Revuelta en las ciudades árabe-israelíes 🇵🇸

El gobierno israelí ha declarado el estado de emergencia en Lod, ciudad al sureste de Tel Aviv, tras dos días de disturbios masivos. El alcalde ha declarado que la ciudad está "al borde de la guerra civil"
🇮🇱🇵🇸 Los enfrentamientos entre la población árabe-israelí, la policía y/o grupos ultraderechistas judíos se están produciendo en al menos una decena de ciudades incluyendo Lod, Haifa, Jerusalén, Acre o Ramla.
🇮🇱🇵🇸 Esta ola de violencia intercomunal comenzó a finales de abril en Jerusalén y se ha ido expandiendo por la región.
🇮🇱🇵🇸 Los enfrentamientos más graves se están viviendo en Lod. El gobierno israelí ha anunciado el despliegue de unidades de la guardia fronteriza para recuperar el control de la ciudad. Hay rumores de que grupos de colonos y palestinos armados estarían viajando a la ciudad.
🇮🇱🇵🇸 Israel desplazará a 16 unidades de la Guardia Fronteriza, desplegadas habitualmente en Judea y Samaria, a varias ciudades árabe-israelíes para tratar de controlar las revueltas.
🇮🇱🇵🇸 El líder del partido islamista israelí Ra'am, Mansour Abbas, y Esawi Freij, diputado de Meretz (socialdemócrata), llaman a la población árabe-israeli a que eviten la violencia.
🇮🇱🇵🇸 Militares israelíes se preparan para iniciar la intervención en las calles de Lod.
🇮🇱🇵🇸 Disturbios en Qalansawe, localidad ubicada al noreste de Tel Aviv.
🇮🇱🇵🇸 Grupos de ultraderechistas judíos vuelven a las calles de Ramla tras el ataque con cohetes a Tel Aviv. Lanzan piedras a vehículos que consideran pertenecientes a árabes.
🇮🇱🇵🇸 Manifestantes árabe-israelíes queman banderas de Israel a las afueras de una comisaría en Tuba-Zangariyye, cerca de los Altos del Golan.
🇵🇸🇮🇱 La comisaría de policia de Ras Al Amoud ha sido incendiada en los disturbios de Jerusalén.
🇵🇸🇮🇱 Esta mañana se habría producido un ataque contra soldados israelíes en Yenín, ciudad ubicada al norte de Cisjordania. Milicianos palestinos habrían abierto fuego con armas automáticas contra un puesto militar.
🇮🇱🇵🇸 Las fuerzas de seguridad israelíes estarían realizando redadas en Jerusalén y en varias localidades de Cisjordania. El aparente objetivo sería detener a individuos por su participación en los disturbios de los últimos días.
🇮🇱🇵🇸 Mensaje del Presidente de Israel, Reuven Rivlin, acusa a los árabe-israelies de estar realizando “pogromos” en Lod y condena “el ataque a la bandera de Israel de los albarotadores árabes y su sustitución por la de Palestina.”
🇮🇱🇵🇸 Rivlin acusa a los líderes de la comunidad árabe (palestina) de “silencio vergonzoso ante unos disturbios que son la columna vertebral del terrorismo” y llama al gobierno a perseguir a los “alborotadores con mano dura (…) incluso durante una guerra.”
🇮🇱🇵🇸 El presidente israelí también llama a estar “listos y armados para proteger nuestro hogar (…) Este es el estado de todos nosotros y, sobre todo, debemos ser fieles a él y a sus leyes.”
🇮🇱🇵🇸 Nuevos incidentes en Lod.

▪️ Un coche ha intentado atropellar a un grupo de manifestantes judíos.
▪️ La policía ha arrestado a más de una decena de personas a lo largo de la tarde.
▪️ Falta menos de una hora para el comienzo del toque de queda.
🇵🇸🇮🇱 También se están produciendo nuevos enfrentamientos en Hadera.
🇮🇱🇵🇸 En Tiberias, localidad situada al este de Haifa, un grupo con banderas israelíes y palos está atacando a civiles árabe-israelíes en el centro de la ciudad.
🇮🇱🇵🇸 En el barrio de Jaffa, en el sur de Tel Aviv, se reporta la destrucción de locales regentados por árabe-israelíes.
🇮🇱🇵🇸 Las escenas se repiten también en Bat Yam, otro barrio del sur de Tel Aviv.
🇮🇱🇵🇸 Caos en las calles de Lod. Los disturbios continúan una noche más a pesar del toque de queda y el importante despliegue policial.
🇮🇱🇵🇸 Importante despliegue policial en Bat-Yam, sur de Tel Aviv, para detener los ataques contra locales árabe-israelíes.
🇮🇱🇵🇸 También se están produciendo enfrentamientos en Haifa, la mayor ciudad del norte de Israel.
🇮🇱🇵🇸 Un conductor ha sido arrastrado fuera de su coche para posteriormente ser linchado por una turba en Bat Yam. Se desconoce su estado actual.
🇮🇱🇵🇸 Uno de los participantes en el incidente asegura que el atacado "Trató de atropellarnos, esas cosas no pueden pasar. Entró en la avenida gritando en árabe, aceleró y empezó a atropellar a judíos. Luego se bajó del coche y trató de golpear a la gente"
🇮🇱🇵🇸 Se ha producido otro incidente. Un grupo de manifestantes árabe-israelíes habría linchado a un judeo-israelí durante los disturbios en Acre.
🇮🇱🇵🇸 Continúan los enfrentamientos en Lod.
🇮🇱🇵🇸 Estación de policía atacada en Hura.
🇮🇱🇵🇸 Tiroteo en Nablus. Dos soldados israelíes habrían resultado heridos y el atacante habría sido abatido.
🇮🇱🇵🇸 Declaraciones del presidente israelí, Reuven Rivlin: "La mayoría silenciosa no dice nada porque está en shock. Hago un llamado a todos los líderes para que le digan a la gente: no os volváis locos, todos somos ciudadanos de un mismo estado y de una misma sociedad"
🇮🇱🇵🇸 Declaraciones del PM israelí, Netanyahu:

"Lo que está sucediendo en nuestras ciudades en los últimos días es intolerable. No aceptaremos la anarquía. Debemos unirnos para restaurar la gobernanza, la seguridad y la tranquilidad que todos merecemos"
🇮🇱🇵🇸 Continúan los disturbios en Umm al-Fahm, localidad ubicada al suroeste de Nazareth, mientras de fondo suenan las alarmas antiaéreas.
🇮🇱🇵🇸 Se están produciendo tiroteos durante el transcurso de los disturbios en varias ciudades. Los peores incidentes parecen estar ocurriendo en Lod, Umm al-Fahm y Acre.
🇮🇱🇵🇸 El Ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, ha convocado a 10 brigadas de reserva de la policía fronteriza para ayudar a la policía israelí a contener los disturbios en las ciudades.
🇵🇸🇮🇱 Varios vehículos de las fuerzas de seguridad israelíes han sido incendiados esta mañana durante los disturbios en Kafr Qassem, al este de Tel Aviv.
🇮🇱🇵🇸 Continúan los enfrentamientos en Lod. Según KannNews los residentes judíos de la ciudad estarían estableciendo "organizaciones de defensa civil"
🇮🇱🇵🇸 El Primer Ministro israelí en funciones, Benjamin Netanyahu, se dirige a la policía fronteriza desplegada en Lod afirmando que "Tienen todo nuestro respaldo, no tengan miedo de las comisiones de investigación"
🇮🇱🇵🇸 Tiroteo en Lod. Al menos un judeo-israelí ha resultado herido durante los enfrentamientos.
🇮🇱🇵🇸 Israelíes extremistas atacan a un periodista judeo-israelí llamándolo "traidor" por su cobertura de una manifestación.
🇮🇱🇵🇸Los disturbios en Lod continúan, la policía no consigue mantener el control. Se ha quemado una nueva sinagoga, siendo cuatro ya las incendiadas desde que comenzaron los disturbios en la ciudad.
🇮🇱🇵🇸 Se está incrementando considerablemente el número de tiroteos durante los disturbios en Israel. Cada vez se ve a más manifestantes, tanto judíos como árabe-israelíes, portando armas.
🇮🇱🇵🇸 Enfrentamientos en el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén Este.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Descifrando la Guerra

Descifrando la Guerra Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @descifraguerra

12 May
🇺🇬 ÚLTIMA HORA 🇨🇩

Uganda despliega efectivos militares en la frontera con República Democrática del Congo,en la región de Kivu Norte y la ciudad de Beni. Esta operación viene tras una reunión bilateral para discutir la estrategia contra los rebeldes del Frente Democrático Aliado Image
🇨🇩 A principios del mes de mayo el Gobierno de República Democrática del Congo declaraba el Estado de sitio en Ituri y Kivu Norte debido a los combates.
🇨🇩 Os dejamos el hilo anterior sobre los acontecimientos en República Democrática del Congo.
Read 4 tweets
12 May
🇮🇱🇵🇸El conflicto árabe-israelí tiene su origen tras la creación del Estado de Israel en 1948. La victoria israelí supuso el fin de la Palestina árabe y la ocupación israelí, junto con el exilio de casi un millón de palestinos. Aquí os lo contamos.
descifrandolaguerra.es/la-primera-gue…
🇮🇱🇵🇸En 1967 tendría lugar la Guerra de los Seis Días, el conflicto enfrentó a Israel con Siria, Egipto y Jordania que acabó con una victoria decisiva israelí. El desenlace supuso la ocupación de Jerusalén Este.
descifrandolaguerra.es/la-guerra-de-l…
🇵🇸🇮🇱El conflicto árabe-israelí dura ya muchas décadas, aquí os hacemos un resumen del mismo, explicando los orígenes, las diferentes facciones palestinas, así como las intifadas.
descifrandolaguerra.es/setenta-anos-d…
Read 5 tweets
11 May
🇮🇱 ATAQUE CONTRA TEL AVIV 🇵🇸

Ataque masivo con cohetes sobre múltiples ciudades de Israel desde la Franja de Gaza. Se están produciendo intercepciones en Tel Aviv.
🇮🇱🇵🇸 Hamas anuncia el lanzamiento de 130 cohetes contra Tel Aviv.
🇮🇱🇵🇸 Decenas de antiaéreos han sido activados en el centro y sur de Israel.
Read 77 tweets
10 May
🇨🇴 ÚLTIMA HORA 🇨🇴

El Presidente de Colombia, Iván Duque, ordena "el mayor despliegue de capacidades de la Fuerza Pública" para intervenir en Cali después de 12 días de protestas y al menos 39 muertos (27 según el gobierno).
🇨🇴 Hoy se ha producido un importante ataque entre las fuerzas policiales y civiles armados con la minga indígena en Cali.
🇨🇴 El ex Presidente Álvaro Uribe ha llamado al despliegue policial deseando la "captura de las hordas de bandidos que han invadido la ciudad [de Cali]".
Read 15 tweets
9 May
📷 FOTOGALERÍA

🇵🇸🇮🇱 Un hombre palestino reza mientras la policía israelí se reúne durante los enfrentamientos en la explanada de la mezquita de Al-Aqsa. Jerusalén.

Foto: Ammar Awad / Reuters

Podéis seguirnos también en Instagram.
🔗 instagram.com/descifraguerra…
🇦🇫 Un hombre llora al lado del cadáver de su hija asesinada en un atentado contra una escuela femenina en Kabul.

Foto: Reuters / Stringer
🇰🇬 Un hombre se sienta frente a una casa destruida tras los enfrentamientos fronterizos entre tayikos y kirguises. Kok-Terek, Kirguistán.

Foto: Igor Kovalenko / EPA
Read 6 tweets
8 May
🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿Finaliza el recuento en las elecciones de Escocia, el SNP consigue una victoria clara con 64 escaños, quedándose a uno de la mayoría absoluta. Con los verdes podrán formar una mayoría absoluta a favor del referéndum de independencia. Image
🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿Reacciones del SNP ante los resultados de las elecciones, afirman que tras reconstruir Escocia del COVID19, habrá un referéndum de independencia.
🇬🇧Aquí os dejamos el último hilo sobre la actualidad de Reino Unido.
Read 13 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(