Aristóteles, «Metafísica». Libro 5 (I). Ideas sueltas:
Principio:
Acción causal:
Elemento:
Naturaleza:
Crecimiento:
Necesidad:
Unidad:
Mónada, punto, línea, superficie y cuerpo:
Identidad:
Semejanza:

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Daniel Alarcón 💕🐖

Daniel Alarcón 💕🐖 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Daniel_mrtea

23 May
Piaget, «La construcción de lo real en el niño». Capítulo 1: El desarrollo de la noción de objeto. Resumen y anotaciones:
Busca explicar cómo los objetos, partiendo de su tratamiento por parte de un bebé como dados a una escala exclusivamente subjetual-operatoria llegan a independizarse (a sustancializarse) de ella en función de determinadas etapas de desarrollo regulares.
Para ello proyecta su fasificación de seis etapas del desarrollo intelectual en general sobre el caso particular de la noción de objeto. Entiende por «objeto» todo aquello que en cuanto «mundo exterior» es independiente de la subjetualidad corpórea del niño, Image
Read 21 tweets
21 May
Que digo. Que he pensado. Que voy a entrar por la noche al instituto y voy a boicotear el grafiti cambiando «planeta» por «España». Patio progrizado durante los próximos 20 años.
El problema es que no hay tantos profesores progres (al final es Murcia), pero los pocos que hay hacen lo que quieren porque están tan convencidos de que la razón ética y «lo educativo» está de su parte que ni siquiera se esconden.
¿Qué sucede? Que su parte tiene correspondencia punto por punto con el ideario del PSOE. «Lo educativo»: feminismo, ecologismo, cosmopolitismo un poco ingenuo, «sensibilidad» al lgbtiq+, utopismo en general («concienciación») etc. etc.
Read 4 tweets
20 May
Aclaración: digo «invasión» al proceso por el cual ciudadanos de un Estado penetran coactivamente en otro y en la medida de su alcance político.
La identidad en género (en cuanto a razón formal de «invasión») de la invasión de Polonia por los nazis en 1939 y de la invasión de Ceuta por civiles ahora no suprime su diferencia en especie.
En efecto, la primera es de la especie de las «invasiones militares» mientras que la segunda es de la especie de las «invasiones civiles» (organizadas por el Estado invasor, y de ahí su alcance político).
Read 4 tweets
20 May
Exacto. Es más, si para él la soberanía es un atributo esencial absoluto de suma potestad no sé cómo va una «soberanía» (¿un atributo esencial actante?) a «penetrar» en otra «soberanía». En efecto, en el momento en que una suma potestad fuese susceptible de quedar a merced
de otra suma potestad se evidenciaría que no era «suma», ergo no era soberana. Este problema no lo tiene mi idea de soberanía porque yo defiendo que la soberanía es una relación que admite el grado y que sólo formal o jurídicamente es absoluta («soberanía económica», sobre la
economía nacional, «soberanía energética», sobre la energía nacional, «soberanía fronteriza», sobre las fronteras, etc.). Es absurdo, no tiene ningún sentido lógico material como definición. @PedroInsua1
Read 6 tweets
19 May
Bueno Sánchez sobre el conflicto hispano-marroquí:
Minuto 4:30. «Técnicamente ha sido una invasión. Absoluta. Aunque efectivamente ha habido muchas críticas a Vox y a Abascal por haber defendido que es una invasión, pero es que...
y una invasión además organizada por el gobierno marroquí y con la absoluta complicidad de todas las instancias marroquíes.»
Read 4 tweets
13 May
Aristóteles, «Metafísica». Libro duodécimo. Ideas sueltas:
Tipos de sustancias (sustancia sensible corruptible, sustancia sensible incorruptible y sustancia inmóvil):
Momentos del cambio (contrario, sustrato que cambia a su estado contrario y materia que permanece) y modos de cambio:
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(