Todavía hay quien se pone muy nervioso si hablo de carencia de opciones, y de la posibilidad de anular.
Esa reacción neurótica ante lo otro está tétrica, manos: si no coinciden, pueden ignorar y deslindarse, pero cuando ninguna de esas les satisface, la cosa está MUY jodida.
Peor aún: hay hordas de ñoños a los que no sólo les incomoda la posibilidad de anular, sino que también les incomodan todas las opciones que no sean las que tienen por buenas.
Por qué son así, tesoros? son pendejos? Revísense, porque esto va a terminar mal.
Si digo que estoy buscando razones para no anular, se me pone nervioso el contingente de mi @LuisBNava dioro.
Por qué los nervios, si ellos mismos dicen que anular no sirve de nada?
Por qué la litiasis genital terminal, si ellas mismas dicen que no va a ganar?
No se pongan nerviosos, manos: eso es la democracia... divergir, para luego converger; dudar, para luego no tener que dudar.
Si los nervios les ganan, creyendo ayudar a "su" candidato, o a "su" partido, o "a México", nomás la van a cagar peor.
Por ejemplo, yo ya ni hacía en el mundo a @FeliFerMacias , pero gracias a que su porra del climaterio tuvo a bien ponerse intensa, le voy a volver a preguntar: qué carajos hizo en 33 meses en el cargo, como para VOLVER A PEDIR MI VOTO?
Hoy sí responderá el candidato/diputado?
En su afán por eludir sus otras dimensiones cívicas, muchos mexicanos han convertido al voto en un tótem, que todo lo puede y todo lo resuelve.
Por eso, cuando alguien les testerea su totemcito, se ponen como peshras desgraciadas.
Si no logran serenarse, y admitir que tienen qué hacer ALGO MÁS que sólo votar, van a ser reses a las que cualquier pendejo va a movilizar jalándoles la argolla en la nariz, y eso es muy feo... y riesgoso.
En una de esas los pastorean contra un carnicero. Tómenlo en cuenta.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Para quien tenga la misma duda que mi buen Dima, acá mis consejos para observadores electorales:
1) Elijan dos o tres casillas CERCANAS A PIE, no más, no menos. 2) Visítenlas todas antes de las 10 am; en la primera, atestigüen la instalación y el inicio de la votación.
3) En cada casilla visitada, comiencen presentándose con la o el presidente de casilla, exhiban su acreditación, y avísenle a todos los funcionarios y representantes de partidos, que están ahí para AYUDARLES A DOCUMENTAR la elección, y auxiliar en su desarrollo.
4) Pregúntenles cómo va el proceso, si hay incidencias que quieran compartir, y procuren ser ligeros y amables; no agarren pose de fiscalizadores como si fueran Wyatt Earp, porque eso nomás crispa los ánimos: estamos juntos buscando una elección ordenada y limpia.
No hay porqué tronarse los dedos con cada rumor/descubrimiento respecto a la conducta de López y su pandilla: mejor cuidemos lo que difundimos en RRSS, y conozcamos la ley electoral; cuidemos, documentemos y publiquemos la elección; hagamos ALGO MÁS aparte de cruzar la boleta.
El INE es una GRAN HERRAMIENTA para realizar y cuidar la elección: es cosa de aprovecharla al máximo.
Cómo hacerlo? Confiando en él, en el PREP y en la ley, en los ciudadanos que serán funcionarios de casilla y observadores electorales, y en uno mismo, como ciudadano.
Dijo Octavio Paz en el prólogo a una edición de "Las Enseñanzas de Don Juan", de Castaneda, citando a alguien más (yo cito de memoria): "La mucha luz es como la sombra: no permite ver bien; prefiero ser bien entendido por pocos, que mal entendido por muchos".
El viejo SABÍA.
Y eso que Paz lo citaba en un tiempo sin RRSS, ciñéndose al mundo literario el cual, para admitir participantes, ya de por sí exigía un estándar muy por encima del actual usuario average de redes sociales.
Imagínate ahora, no mames: se le derramaría el chicocondrio.
Publicar algo, igual en los 70 como ahora, coloca al autor en la posibilidad de que alguien no lo entienda cabalmente, y eso ni está mal ni está bien: nomás es un hecho, lógico por lo demás.
La elección para gobernador en Baja California nos brinda, a todos los que no sufragamos en esa entidad, la inmejorable oportunidad de ver un desastre cívico-electoral, y aprender de él en forma más o menos sin dolor.
Compiten por el cargo, con posibilidades más o menos reales, una marioneta del actual gobernador, morenista y esperpéntico; una exreina de belleza (hace 30 años); y un priista tanto o más esperpéntico que el morenista.
Alguien dijo "tragar mierda"?
El priista no va por el Pri, sino por el Pes, pero los priistas (que siempre le negaron un chance) ya no lo ven tan mal.
La exreina va por una alianza diseñada en la cdmx, sin equipo.
La marioneta morenista va con todo el apoyo del caudillito culero que destruye a México.
Movimiento Ciudadano es propiedad de un priista de viejo cuño, @dantedelgado, y esa categoría ya dice TODO lo que cualquiera debería entender respecto a ese señor.
Ese partido primero se llamó "convergencia", y cuando López amagó con salirse del PRD, Delgado le ofreció cobijo.
Dante buscó entonces cambiarle el nombre a su partido, para agradarle a López, y semblanteó llamarlo "Movimiento de Regeneración Nacional", pero los dueños de López prefirieron no deberle tanto a Delgado, y declinaron.
Entonces, quedó como "Movimiento ciudadano".
Esos dos antecedentes ya bastaban, para quienes piensan en colores y membretes, para no darle un solo voto al partido naranja: es "malo".
Pero resulta que en algunas LOCALÍAS, los gobiernos obtenidos A TRAVÉS SUYO, han funcionado en forma suficientemente "buena".
"Esdeque Movimiento Ciudadano tiene que unirse a la alianza, porque en Sonora/Nuevo León/Jalisco 'tan chiquitos y no peden, y tenemos que ir a salvarlos chillándole a tres pelados que viven en la cdmx!"
Sí ven cuán pendejos lucen, manos, o quieren un gran angular?
"Esdeque yo, desde esta fonda en Cabeza de Juárez, alcanzo a ver lo que pueden hacer en Caborca/Tijuana/Escobedo, y es obvio que necesitamos estar juntos todos, porque yo puedo muy poquito y entonces nadie puede más!"