Abro hilo explicando con Peras y Manzana el desabasto de medicamentos y vacunas.
Antes de #AMLO había en el #IMSS y en el #Issste medicamentos (algunas veces había escases, pero se resolvía rápidamente, era cuestión de días) y vacunas, sus servicios eran apenas aceptables.
Pero contábamos con asistencia medica, llego #AMLO y dijo que las medicinas eran muy caras y negocios de los laboratorios y cancelo los contratos, ¿Qué tenia que hacer? contratos con nuevas farmacéuticas que sustituyeran a las anteriores, ¿pero, que paso?
Su pretexto era que las medicinas eran caras, entonces tenia que encontrar medicinas mas baratas, o cuando menos al mismo precio, ¿Las encontró? no, todo lo contrario, las encontró mas caras, y ni modo de salir a decir, "me equivoque" mejor siempre si seguimos trabajando.
Primero se mueres los niños de cáncer, se quedan los mexicanos sin vacunas, sin tratamientos y sin medicinas que #AMLO reconocer que se equivoco. Hoy tenemos muy pocas medicinas que cuestan mucho mas, y un sistema de salud que paso de aceptable a deficiente. Todo por una necedad.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Adrian Gutierrez A.

Adrian Gutierrez A. Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @adriangtzavila

10 Apr
En días pasado se revivió, por la disputa que tuvieron en Twitter #ViriRios y @MElenaPerezJaen, un tuit que #Viri me dedico hace unos meses. Abro un hilo al respecto y aclaro, no la @ por que me tiene bloqueado.
El tuit en cuestión es el que anexo.
Comencé a seguir a Viri por admiración, cuando se fue a Harvard me pareció el tipo de mexicanos que suelo estudiar, aquellos que todos los días van por mas, incluso la intente contactar para que me platicara su experiencia, pero jamás contesto.
Con el tiempo comencé a tener diferencias con lo que escribía, a diferencia de lo que ella piensa mi libro #ComoSerUnMexicanoExitoso no es de superación personal, es un estudio sobre las condiciones que hoy hay en México para desarrollarnos, y sobre nuestra relación con el éxito.
Read 12 tweets
6 Apr
¿Sabes cuánto tiempo tardaremos en recuperarnos de años de gobierno de #Amlo? Abro hilo.
Sus seguidores te dicen ¿no que íbamos a ser Venezuela? Venezuela no se cayo en un día, tardo más de una década, pero poco a poco se tira un pilar que nos sostiene.
1.- crecimiento 0% 2019 antes de la pandemia y -8.5 2020.
2.- 0 estímulos para la recuperación económica.
3.- 2019 fue el año con menor creación de empleos en 1 decada, 2020 se perdieron 700,000 empleos formales.
4.- aun con encierro hay 80 mil muertes violentas en 2 años.
5.- más de 210,000 muertos por #Covid_19
6.- los energéticos poco a poco empiezan a subir, el gas hace 1 año costaba 9 pesos hoy cuesta 12. La gasolina ya rebasa los 20.
7.- La deuda connrespecto al PIB subio 46%.
8.- La inversión extranjera disminuyo 12%, ya no hay confianza.
Read 5 tweets
14 Jan
Abro hilo sobre #BenitoBodoque y su aparición hoy en la mañanera de #AMLO.
En mi libro #CómoSerUnMexicanoExitoso en la pagina 141, hay un capitulo titulado #dongato, la caricatura es un reflejo de la sociedad mexicana y hoy probo mis palabras #LopezObrador y te digo por que.
¿Qué características tiene #dongato? Es un gato flojo, con algo de chispa, que no trabaja y no hace nada, que es "grillero" se burla de la autoridad, anda tirando barrio todo el día con su pandilla, a los que explota, y solo esta buscando una tranza o un golpe de suerte...
Para hacerse rico de la noche a la mañana. Salió la serie en EUA y fue un fracaso, solo se hicieron 30 capítulos, los estadounidenses no se vieron reflejados en el, no lo tomaron como un modelo a seguir, no encontraron rasgos de ellos en sus personajes, por lo que salió del aire.
Read 6 tweets
5 Jan
Abro hilo sobre cómo se abre una empresa en #Francia @Viri_Rios @PatyArmendariz @econokafka.
Esta es la historia del negocio de mi hermana @chio_a, se fue de México hace 7 años y vive al norte en la Bretaña, después de uno años decido poner su propio negocio, pero a la mexicana.
Fue una pastelería, cocinaba y decoraba pasteles en su casa, los ofrecía por internet y claro su negocio no estaba dado de alta ni pagaba impuestos. En menos de un año cuando ya le iba bien (no tenia costos fijos, ni pago de impuestos) una vecina la denuncio.
¿La vecina era su competencia comercial? no, pero para los franceses que alguien este en ilegalidad es mal visto, en Francia poco o muchos todos pagan impuestos. Le cayo el fisco por así decirlo, pero lejos de multarla, le ofrecieron ayuda para que pusiera su negocio en forma.
Read 12 tweets
4 Jan
Abro hilo sobre lo que implica abrir una micro empresa en México. @econokafka @Viri_Rios @PatyArmendariz.
La teoría es muy diferente a la practica, la mayoría de la personas que abren una micro empresa lo hacen con muy pocos recursos y también poca preparación.
Se hacen cálculos muy a la ligera, optimistas de que el negocio en un par de meses ya estará en su punto de equilibrio, lo cual es un error, algunas veces pasa hasta 1 año y todo ese tiempo hay que mantenerlo con perdidas. Para abrir un negocio se necesitan dos meses de tramites.
Por esa razón cuando se renta un local te dan dos meses de gracia. Hay que darse de alta en hacienda, pagar derechos en el municipio, en protección civil, luego llegan los sindicatos a pedir su cuota bajo amenaza de huelga, las cámaras etc. Son dos meses de gastos sin trabajar.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(