Pongan atención que este hilo es para los nuevos seguidores:
Miren, el propósito de esta cuenta es hacer un espacio donde cada noche podamos leer un relato y olvidarnos de política, discusiones, malas noticias, en fin, ustedes entienden.
Muchos prefieren esperar al día siguiente, otros regresar un par de horas después y otros la siguen en vivo, comentan cada tuit entre ellos o conmigo y durante el tiempo que dura el relato pasamos todos un buen rato.
Gracias a esos aportes, les he ido recomendando libros con las fuentes de los relatos, incluso hicieron un club de lectura, hacíamos lives los jueves en Instagram, la historia de la radio de los viernes la comentábamos aquí…
Videos de YouTube, historias casi cada noche aquí, relatos de viajes en Instagram e historias diferentes, bueno, hasta cursos por zoom donde les doy clases.
Hay historias para todos en todos lados, pero…
De vez en cuando una historia se vuelve viral y de un día a otro llegan 10,000 seguidores que no entienden el propósito de esta cuenta, y no está de más recordarles de vez en cuando porque luego se sorprenden al ser bloqueados.
O me escriben cosas, como, “Pero si no insulté a nadie, sólo me estaba quejando de que no escribes rápido, o por llegar temprano al hilo”, sin darse cuenta que así se van perdiendo las respuestas y opiniones que cuentan.
O los que hacen spam para pedirle a un Bot que les recuerde regresar a leer la historia.
Por eso he decidido bloquear a los bots y a sus usuarios, esta cuenta es un espacio donde podemos disfrutar cada noche y olvidarnos de política, discusiones y todo lo malo que abunda de pronto en redes sociales, en resumen aquí venimos a pasar un buen rato, a hacer algo diferente
No a quejarnos, no a pelear entre nosotros, no a hacer spam.
Si tú, nuevo seguidor, logras entender eso, este espacio y esta comunidad es para ti, si no, hay miles de cuentas que cuentan historias rápido y para ganar seguidores.
Es simple, si disfrutan leerla al día siguiente háganlo, si disfrutan leerla en vivo háganlo, pero no le echen a perder la experiencia a nadie.
Esta cuenta la hicimos todos, es por ustedes y para ustedes, justo eso la hace diferente, no busco la inmediatez y el follow rápido, sino darles contenido de calidad para que lean
Que estemos los que tengamos que estar, pero no voy a permitir que se rompa lo que hemos logrado…
… Así que si estás de acuerdo en todo lo anterior bienvenido a esta comunidad de historias, donde podemos olvidarnos por un rato de todo lo malo, que dure lo que tenga que durar, pero que sea increíble.
Para los cursos y clases que doy por zoom les avisan acá (aunque ya están agotados los lugares): contacto.cursohistoria@gmail.com
Los viernes estoy en la radio, pronto se viene el podcast, el programa de televisión y otro proyecto que ya les contaré muy pronto…
Como verán hay historias, curiosidades, relatos de viajes, trivias, lives, y un largo etcétera, en todos lados, todos los días, en el espacio que más disfruten.
Así que nos seguimos leyendo, viendo y escuchando.
Gracias por ser parte de esto.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia del Rey David:
Gran parte de la narrativa bíblica gira en torno a David, imagínense, su nombre aparece más veces en la biblia que el nombre del propio Jesús.
Mezclar historia y religión es complicado porque las fuentes históricas se pierden con el mito.
La tradición nos cuenta que el rey Saúl fue el primer monarca de los hebreos, fue ungido por el profeta Samuel pero Saúl cometió errores, desobedeció a Dios y cayó de su gracia divina, el profeta Samuel buscó a un nuevo ungido y así llegamos a David.
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia de la Papisa Juana, la mujer que se convirtió en Papa.
Durante siglos se ha especulado sobre una mujer que disfrazada de monje, logró ir subiendo escalones en la jerarquía eclesiástica y terminó convirtiéndose en Papa.
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia de Al Capone.
Nuestra historia empieza el 17 de enero de 1899 en Brooklyn Nueva York, ese día nació nuestro protagonista bajo el nombre de Alphonse Gabriel Capone, sus padres fueron Gabriel y Teresa Capone, ambos inmigrantes italianos.
El padre de Capone era peluquero y sus hijos le darían muchos dolores de cabeza, por ejemplo, Vincenzo, el mayor, se fue de la casa para unirse a un circo, se avergonzaba de su pasado italiano y se alejó de sus padres, hermanos y hermanas.
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia del conflicto entre Corea del Sur y Corea del Norte:
Durante estos años en los que les he contado historias cada noche, hemos analizado muchos conflictos, la Guerra de las dos Rosas, la Guerra de Vietnam la Segunda Guerra Mundial, el conflicto entre Israel y Palestina y un largo, pero largo etcétera…
Pero hoy veremos un conflicto que me han pedido muchas veces, así que pónganse cómodos porque es una historia larga e interesante que voy a tratar de resumir y explicarles en este hilo.
Pongan atención que hoy les voy a contar la verdadera historia del exorcista.
La película de “El Exorcista” marcó a toda una generación, pero pocos saben que es la adaptación de una historia real, sólo que el protagonista era un chico llamado de poco más de 12 años llamado Roland Doe.
Esta fue una de las primeras historias que les conté pero han pasado más de 300 hilos desde aquél día, y por cuestiones de tiempo tuve que dejar muchas cosas fuera, así que veamos esto como una versión 2.0, el Snydercut, para que suene más bonito.
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia de Barbanegra:
En la historia ha habido piratas y corsarios legendarios, poco a poco les iré contando la vida de muchos, como Walter Raleigh, Francis Drake, el capitán Morgan, Zheng Zhi.
Pero hoy nos toca ver al temible “Barbanegra”, cuyo verdadero nombre fue Edward Teach.
Cabe mencionar que Teach y otros piratas como Bartolomeo Roberts o Sam Bellamy, se inspiraron en las grandes hazañas de otros navegantes, como Henry Every, una especie de Robin Hood marino o el Mitíco Oliver Levasseur.