La gente del INE y del IEEQ, con los funcionarios de casilla, trabajando a GRAN ritmo.
Vine a #Corregidora porque acá hay una casilla que está así de concurrida desde las benditas 8 am:
Me dice el señor de una miscelánea frente a la escuela, que abrió temprano y la fila comenzó a avanzar por ahí de las 9, y que no ha parado... hasta donde alcanza la vista, se ve gente formada.
Si ante este cagadero, tres partidos "de oposición" consiguen el 44% del congreso, y el muégano culero RESPONSABLE de tanto dolor consigue el 47%, hay MUCHO por hacer en la sociedad y en esa supuesta oposición.
Mucha carnita derivada del ejercicio electoral de ayer:
1) El retorno del proyecto de López a su votación NACIONAL histórica: sí le recogieron los 14 millones de votos que le prestaron en 2018. La #restauración, como proyecto NACIONAL, ya fue.
2) El ÉXODO de los grupos que se alinearon con López para tomar por asalto el gobierno federal, hacia sus LOCALÍAS de origen; la #restauración NACIONAL no se pudo, pero la buscarán regionalmente. El narcocorredor al norte así lo indica.
3) La derrota HISTÓRICA en la cdmx por parte de "la izquierda": desde que el pri-sistema le escrituró su estructura en el entonces DF a "la izquierda", la presencia de otras opciones y membretes había sido marginal.
Cada llamado al Pan, a Cortés o a Larrazábal para que declinen, es una manifestación de castración cívica: se exige del otro ALGO que resuelva la incomodidad propia.
Con un trabajo cívico intenso y ordenado en favor de De la Garza... quién necesaitaría una declinación?
De verdad, es una pinche tristeza: hordas de votantes suplicando a otro que haga, para que ellos puedan relajar la raja SIN hacer su parte.
Por eso CUALQUIERA alternativa que se les salga del cuadro, los pone con la litiasis genital a tope.
No mamen, ñoños.
Han hecho del voto un tótem: le han otorgado poderes fantasiosos e imposibles, porque LES CONVIENE CREER que una marca en un papel es todo lo que necesitan hacer; del trabajo cívico, de la promoción de una opción que les satisfaga, ni hablar... qué miedo, qué complejo, qué hueva.
Esto no es casualidad, ni una vez alcanzado es inmutable: hay que mantenerlo, todo el día, todos los días, ESPECIALMENTE en época electoral.
Si cuando se otorga el voto se hace en forma acrítica, como mero trámite, el mensaje que recibe la clase política es atroz y degradante.
Por eso critico a todo el que merezca ser criticado, y reconozco a todo el que deba ser reconocido: porque para recibir un trato justo desde los gobiernos, hay que tratarlos en forma igualmente justa, caso por caso, para premiar a quien cumpla y castigar a quien no lo haga.