Las fosas comunes de la obra de Don Bosco.

El mundo recibió con impacto una noticia que no es para menos, el hallazgo de una fosa común en una escuela católica de Canadá en la que se encontraron 215 niños indígenas.
En la Isla Grande de Tierra del Fuego los misioneros de la obra de Don Bosco dejaron su impronta y fueron los responsables de la existencia de otras fosas comunes. La más destacable de ellas se encuentra en la Isla Dawson, donde operaba la Misión Salesiana de San Rafael.
Allí permanecen, en gran proporción, cientos de selk'nam enterrados de una forma no muy cristiana, sin ninguna lápida o recordatorio. La evangelización no solo implicó el adoctrinamiento, sino también, trabajos forzados y condiciones de vida precarias que propiciaron el contagio
de enfermedades. Las actas de defunción de esta histórica institución dan cuenta de lo sucedido y es imposible encubrir con un discurso esquivo lo que realmente pasó. Al día de hoy, jamás una autoridad católica ha asumido la responsabilidad de..
esta "obra de bien" durante el genocidio.

#MemoriaVerdadJusticia #GenocidioNuncaMás

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with N҉I҉K҉O҉L҉A҉Y҉

N҉I҉K҉O҉L҉A҉Y҉ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @NikolayOCDC

11 Jun
FACULTADES DE LA CONVENCIÓN
CONSTITUCIONAL PARA REDACTAR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN.
La convocatoria a un plebiscito fue, si se quería cambiar la constitución, sí o no, la respuesta fue que si, por casi un 80%, la consulta no fue, para reformar la constitución,
sino para cambiarla por completo, por tanto, para la consulta de cambiar la Constitución, existe el poder soberano total, sin impedimento alguno, como se ha señalado "una hoja en blanco". El artículo 5° de la Constitución señala:
"que la soberanía reside en la Nación y el pueblo ejerce la soberanía, mediante el plebiscito", por tanto una vez convocado y constituida la convención, los constituyentes adquieren la soberanía total y para dar a conocer su veredicto sin limitación alguna.
Read 15 tweets
8 Jun
Informamos que la Defensa Jurídica de "RAMIRO" Mauricio Hernández Norambuena, ha interpuesto, ante la Corte Suprema, un RECURSO DE QUEJA contra la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que revocó (dejó sin efecto) la resolución del 7° Juzgado de Garantía que ordenaba Image
su traslado al CAS (Cárcel de Alta Seguridad), en razón de las graves afectaciones a su integridad física y psíquica.
Ahora estamos a la espera de que la Corte Suprema se pronuncie respecto a su admisibilidad...
El recurso de queja es un recurso extraordinario, con causales taxativas (causales que no admiten discusión o posibilidad de réplica), por lo que es difícil configurarlo, esperemos que la Corte Suprema resuelva conforme a derecho,
Read 4 tweets
8 Jun
Luchamos porque no nos resignamos a vivir de rodillas y darle gracias al látigo. Este planeta palpita vida y fertilidad, es el sistema socioeconómico el que nos obliga a padecer atroces penurias. En los paises ricos pero EMPOBRECIDOS por el saqueo capitalista que constantemente.. Image
perpetran multinacionales y la burguesía local, la clase explotada sale a manifestarse cada vez con mayor contundencia y solidaridad.
En #Colombia el Gran Paro Productivo es ya un hecho histórico que sin duda está elevando cada día más la consciencia del pueblo, que se organiza..
solidariamente para sostener la movilización que lleva ya casi 6 semanas, pese a la represión homicida desatada desde el Estado para intentar sofocar la protesta social.
Colombia es un país inmensamente rico, pero saqueado: por esta razón cerca del 45% de la población es arrojada
Read 18 tweets
8 Jun
Hace 50 años, el 8 de junio de 1971, la Vanguardia Organizada del Pueblo (VOP) ajustició a Edmundo Pérez Zujovic, ex ministro del Interior, durante el gobierno de Frei Montalva. Pérez Zujovic fue el responsable político de la Matanza de la Pampa Irigoin en 1969,
en cercanías de Puerto Montt, en donde una toma de terrenos de pobladorxs sin casa fue brutalmente reprimida, dejando 11 personas asesinadas y más de 70 heridxs.
La VOP era una organización armada de carácter marxista,
fue la única organización que siguió con acciones armadas durante la UP, entre su accionar se cuentan varios asaltos, enfrentamientos con pacos y colocación de bombas, además del establecimiento de una comunidad autosustentable en cercanías de Pomaire.
Read 6 tweets
8 Jun
No solamente la juventud está luchando por la comunidad, por el derecho de todas y todos a vivir con dignidad. Aquí un entrañable viejito recuerda que a los centenares de detenidos-desaparecidos por la policía colombiana, los queremos de vuelta.
Que los devuelvan: ¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos! Algunos de los desaparecidos por la policía han aparecido asesinados con signos de tortura, flotando en los ríos, desmembrados, en fosas.
El pueblo exige que a los desaparecidos que todavía no haya asesinado la policía, que los devuelva vivos.
Read 4 tweets
8 Jun
URGENTE!
Este lunes el tribunal de juicio oral en lo penal de Antofagasta condenó a Sebastián Montegro a 3 años y un día de prisión efectiva por porte de municiones de guerra. Nuevamente el @PJudicialChile y tribunales de justicia deciden creer a una institución asesina.
Harold Duncker, Mario Barra y Víctor Jorquera son los nombres de los pacos que hicieron este montaje contra Sebastián, además de golpearlo brutalmente al momento de su detención.
Basta de montajes de Carabineros! Libertad a lxs presxs político ahora! Image
Qué los cobardes esbirros de @Carabdechile y sus fascista mercenarios dejen de atacar al pueblo que sustentan su vida y la de sus familias.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(