HILO sobre la vacunación contra #COVID19 a personas de 40 a 49 años en #Torreón, a propósito de dudas de quienes recibieron primera dosis en #Madero.

La pregunta es si pueden ir a módulos de Torreón por el refuerzo, pues ya se cumplen 3 semanas y se aplicará la misma (Pfizer).
Técnicamente no se puede porque c/ persona vacunada debe estar registrada en la base de datos de @SSalud_mx y ahí se da seguimiento a su estatus (sin dosis, con una o con esquema completo).

Es decir, alguien vacunado en Madero debe aparecer como receptor de la primera dosis.
El propósito es que, recibido el esquema completo, cada vacunado puede acceder en mivacuna.salud.gob.mx a su certificado de vacunación.

Sin embargo, cuando se vacunó en Madero el sitio no estaba abierto a adultos de 40-49 y los servidores de la nación capturaron datos a mano.
Supuestamente esa captura después iba a alimentarse a la base de datos de Salud.

Pero varias personas que se vacunaron en Madero me dicen que se registraron en la página y no les apareció que ya tenían la primera dosis. Esto sugiere que la captura digital no se hizo.
Esto significa que si una persona vacunada en Madero va con su expediente esta semana en Torreón, tendrá dos comprobantes de primera dosis cada uno pero de esta forma no podrá acceder de forma automática a su certificado porque el sistema no les capturó el esquema completo.
Claro, ya tendrán el par de dosis y el esquema completo.

Seguramente muchos aprovecharán la oportunidad sin importar el certificado final.
La incertidumbre es porque hasta ahora @bienestarmx no ha anunciado la fecha de los refuerzos en Madero a pesar de que ya se cumplen 3 semanas de que se aplicaron las vacunas m
Hasta ahora @SSalud_mx no ha definido un proceso para que personas que no están completamente en la base de datos obtengan su certificado.

Por ahora, este certificado sólo sería necesario para viajes al extranjero.

Lo importante es la seguridad de estar vacunado.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Javier Garza Ramos

Javier Garza Ramos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jagarzaramos

7 Jun
Con su característica organización, @bienestarmx anuncia en #Torreón la segunda dosis de la vacuna contra #COVID19 para personas de 50 a 59 años, a partir de mañana. (La semana pasada habían dicho que esta sería la primera dosis de 40-49 años pero ya los conocemos).

Sigue...
Por primera vez abren 5 puntos de vacunación (cosa que no se les había ocurrido antes):

Preparatoria Venustiano Carranza
Hospital General
Estacionamiento de la Feria
Antigua Facultas de Ciencias Políticas de la UAC
Centro Comunitario de Peñoles

Sigue...
El orden será alfabético por apellido paterno:
Read 4 tweets
7 Jun
HILO. Algunas reflexiones sobre la elección en #Torreón.

1. Morena ganó más de lo que parece. Muchos respiraron aliviados porque perdió la alcaldía pero no ven el fondo: que es la segunda fuerza local y que este resultado lo obtienen a pesar de los problemas con la candidatura.
Consideremos: Si Luis Fernando Salazar aprueba la fiscalización del INE, hace dos meses de campaña en lugar de uno, evita problemas internos por la sustitución de candidato y compite frente a los otros candidatos y no de manera indirecta, hubiera cerrado la distancia con el PRI.
¿Cómo lo sabemos? Porque con todos los problemas que tuvo la candidatura, Morena saca más de 100 mil votos. Saca más que el PRI en la elección de 2018. Esta elección no es una derrota de Morena, no cuando desbanca al PAN como segunda fuerza.
Read 6 tweets
7 Jun
RESULTADOS PRELIMINARES EN LA LAGUNA.
(% de casillas contadas en el PREP)

Torreón:
Alcaldía (25%): PRI, 41.5% / Morena 33.5%
Distrito 5 (15%): PRI, 39.1% / Morena, 34.4%
Distrito 6 ( 15%): PRI, 42% / Morena, 38%.

Gómez Palacio:
Distrito 2 (18%): PRI, 51% / Morena, 40%.
Estos resultados son preliminares, pero anticipan una caída del PAN a tercera fuerza política. Era una tendencia que comenzó a verse el año pasado en las elecciones locales de Coahuila. Pero también se ve que el PRI ha resistido el avance de Morena.
El distrito 5 de #Torreón ha sido alternado entre PRI y PAN desde 1997. El PRI lo ha ganado en elecciones intermedias, el PAN en las presidenciales.

En esta elección el PRI aventaja, pero el morenista Antonio Attolini va en 2o lugar, con el alcalde panista Jorge Zermeño en 3o.
Read 4 tweets
5 Jun
A estas alturas de un sábado antes de elecciones en la época en que el gobierno las organizaba, doña Chiveta se dirigía a #Torreón con las actas de la casilla de Jimulco ya llenadas y firmadas.

Quienes se empeñan en debilitar al INE harían bien en conocer la historia.
Sigue...
Doña Chiveta (se llamaba Silvestra) era lideresa del PRI en la zona de Jimulco, una extensa área rural del municipio de #Torreón muy alejada de la zona urbana, a casi 3 horas de viaje.

Hace 40 años, cuando el gobierno organizaba las elecciones, la logística era pesada...
Así que para no complicar las cosas, se enviaban los paquetes de material electoral (boletas, actas) y doña Chiveta y su gente se encargaban de cruzar las boletas por el PRI y llenar las actas con resultados "zapato" (100% por el PRI, ni le disimulaban).
Read 5 tweets
5 Jun
Parte de la guerra sucia antes de la elección es que pasquines digitales atribuyen noticias explosivas sobre candidatos a medios prestigiados (agencias como Reuters o diarios como El Universal).

En ese caso, hay que buscar si el medio al que se atribuye trae esa noticia.
Una búsqueda simple de la noticia "explosiva" en Google News nos puede decir si el medio al que el pasquín la atribuye la trae. Si no aparece, es falsa.
También se pueden inventar números de expedientes o sanciones inexistentes por ciertos delitos (rebasar topes de campaña, por ejemplo, no es delito grave ni amerita prisión ni se adjudica antes de una elección sino en la fiscalización posterior).
Read 4 tweets
4 Jun
Borré tuit en el que atribuía de manera incorrecta la propiedad de la mina donde 7 trabajadores quedaron atrapados en una inundación a la empresa Mimosa de Altos Hornos de México.

El propietario de la mina de Múzquiz, #Coahuila, fue identificado como Gerardo Nájera, de Sabinas.
Información señalando que cuadrillas de rescate de la empresa Mimosa se encontraban en el lugar daba a entender que la mina era de esta empresa. Me aclaran que Mimosa aportó apoyo para rescate porque tiene minas cercanas.
Rescatistas usan motobombas para extraer agua de los túneles de la mina de arrastre de carbón que fue inundada hoy al mediodía. Desde ayer se reportaron fuertes lluvias en las regiones Centro y Carbonífera de #Coahuila.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(