Lo de esta persona me parece muy, muy representativo:
1. Abre un hilo engañoso. 2. A mitad de debate me dice que no va a seguir, que está muy cansada y que buenas noches. 3. Pero sigue, y de paso me insulta. 4. Cuando le pregunto si no se iba a dormir, soy un machista dominador.
Aquí la tenéis interrumpiendo el debate para decirme que ya no sigue, que está agotada y que buenas noches.
Aquí la tenéis entrando de nuevo al debate para decir que se apunta mi argumento en su libreta invisible, y para decirme que soy un cansino y un meme (ojo, no niego ninguna de las dos cosas).
Aquí la tenéis metiéndose a contestar un mensaje que yo había escrito rato antes. Ahí es cuando yo, al no saber si piensa continuar la discusión, le pregunto si no se iba a dormir.
Cuando ella me responde con insultos, le aclaro a qué venía mi pregunta. Ella ignora la aclaración y nunca llega a contestar.
Al día siguiente afirma que le hice la pregunta para dominarla, por el simple hecho de ser mujer.
Es decir: afirma que mi pregunta es VG.
Cuidado, ella no es la única que lo ve así. Luis Enrique asegura que yo le he faltado al respeto a Paz, pero ella a mí no. Y también percibe un ánimo machista en el tono de la pregunta y en el tuteo.
Por cierto, Luis Enrique no es un cualquiera. Luis Enrique es juez.
Al final hay dos posturas judiciales en cuestión de VG.
1. La del Supremo y las AAPP; hay que aumentarle la pena al hombre automáticamente y sin disimular.
2. La de Paz y Luis Enrique; hay que inventarse un ánimo machista con la excusa que sea, y entonces ya aumentas la pena.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Ayer encontraron el cuerpo sin vida de una niña asesinada por su padre.
Como es lógico, el ayuntamiento convocó un minuto de silencio y los líderes de los principales partidos expresaron su pésame en las redes.
Si os fijáis en las imágenes de arriba, veréis que una de esas personas aprovechó para colar el término #violenciavicaria; y para definirlo como una forma de violencia machista, sufrida solo por las mujeres.
No fue la única. Aquí tenéis otros ejemplos:
Aquí tenéis algunos más. Hay cientos y cientos, pero me he limitado a escoger cargos políticos que además tuvieran check azul.
Vamos a ver qué pasa en España cuando una mujer celosa mutila a un hombre y luego, para evitar su responsabilidad, lo acusa en falso de ser un violador. lavanguardia.com/sucesos/202106…
1. La policía detiene al hombre mutilado. 2. La prensa lo llama públicamente violador.
3. @LaVanguardia publica un artículo ridiculizando a la víctima de la mutilación y, por supuesto, llamándolo públicamente violador. archive.is/Kcz8f
Cuando la que maltrata es la chica, la víctima sigue siendo la chica.
Pobrecita... ojalá escribirle un monólogo y que vaya por los institutos enseñando a las chicas a quererse mucho.
Viendo este vídeo me he acordado de la primera charla sobre VG que vi como profesor.
La dio una agente del grupo GAMA, y uno de los temas que tocó fue la violencia de control. Dijo que los chicos la cometían porque el patriarcado les enseñaba que la mujer les pertenecía, etc.
Hace un par de días, @PabloEchenique acusó públicamente a un juez de prevaricación. Si queréis, vamos a echarle un ojo al caso y a la sentencia. archive.is/wip/yafAa
El pasado verano, durante una campaña informativa de Vox, hubo una pelea entre un joven gay y seis militantes del partido. Ellos decían que el chaval los había agredido, y él decía que no, que eĺlos lo habían agredido a él. archive.is/WToMs
El chaval narraba una auténtica paliza de seis contra uno, con puñetazos y patadas cayéndole de todas partes, hasta el punto de no saber de dónde le venían los golpes.
El juez no le dio credibilidad a esta versión, ya que según el parte médico solo tenía una pequeñísima erosión.
La protagonista de esta noticia encontró en Starbucks su primer empleo. Tres semanas después dimitió, y escribió una carta a la empresa contando que un compañero la había acosado sexualmente.
El empleado los denunció porque según el Estatuto de los Trabajadores, para que un despido disciplinario sea procedente, la empresa debe demostrar la mala conducta del empleado. conceptosjuridicos.com/estatuto-de-lo…
El tribunal le dio la razón; diciendo que la empresa solo había aportado la carta de la empleada, y que esta no valía como prueba de cargo porque no iba acompañada de indicios periféricos.
Y que por tanto la mala conducta no quedaba demostrada, y el despido era improcedente.