En #CSS, esencialmente, hay tres formas de hacer gradientes o degradados con múltiples colores (2 o más):
1️⃣ Gradiente lineal (en una dirección)
2️⃣ Gradiente radial (forma circular)
3️⃣ Gradiente cónico (cono visto desde arriba)
🧵Abro hilo.
A cada uno de ellos se les puede aplicar ciertas modificaciones...
1️⃣ Dirección (palabra clave o grados)
2️⃣ Forma (círculo por defecto, o elipse)
3️⃣ Desde donde parte (en grados)
Con los porcentajes (o tamaños) tras los colores, puedes indicar un punto de control donde comienza a cambiar el color (hacia el siguiente).
Con el prefijo `repeating-` antes de la función de gradiente y estableciendo un porcentaje (incompleto) tras cada color, puedes establecer un gradiente repetible...
En los gradientes radiales y cónicos, se puede incluir la palabra clave `at` seguida de las coordenadas de los puntos (x,y) para situar el centro del gradiente.
Además, recuerda que los colores pueden tener transparencias.
Recuerda que la tanto la propiedad `background` como la propiedad `background-image` permiten fondos múltiples (separados por comas), por lo que también se pueden usar gradientes múltiples y combinarlos entre sí (con transparencias), consiguiendo cosas maravillosas...
¡Sígueme si quieres aprender más cosas similares! ¡Hago streams construyendo cosas divertidas e interesantes!
Desde selectores #CSS, se pueden seleccionar etiquetas dependiendo de sus atributos HTML.
Por ejemplo, `a[href$=".pdf"]` selecciona todos los enlaces a archivos con extensión `.pdf`, pero `a[href$=".pdf" i]` hace lo mismo sin tener en cuenta mayúsculas/minúsculas.
Curioso lo que ocurre si desactivas Javascript en tu navegador y comienzas a ver la reacción de ciertas páginas. Esto nos puede ayudar a entender la importancia que se le da hoy a la accesibilidad y lo preparados que estamos para cubrir enfoques progresivos...
🧵Abro hilo...
✔️Twitter nos hace viajar en el tiempo al pasado, circa 2005. La web es funcional, aunque tengo la sensación de que no sólo hemos pasado a no utilizar Javascript, sino casi también a no usar CSS3.
✔️Google. Aprobadísimo. Es perfectamente funcional y adaptado al dispositivo. Sólo en algunas pantallas observas que hemos vuelto a la era de Google+.
Siempre había escuchado quejas de la web de Renfe, y ayer, tras un tweet de @MarkVillacampa, me dio curiosidad por examinar por encima el código Javascript de la web. Lo que verás a continuación te sorprenderá (o no). Abro hilo.
Lo primero, el código JS está sin minificar/ofuscar. Un código JS no tiene porque estarlo, pero al menos sería interesante hacer "strip" de comentarios y eliminarlos. Hay muchos comentarios que pueden ser útiles para el desarrollador, pero no deberían estar en producción.
A lo largo del código Javascript, vemos comentarios de historial de cambios. Se están usando los comentarios como control de versiones. Git llora en una esquina.
Guía para crispar el ambiente en un evento tecnológico "trendy" de programación.
Abro hilo.
Si estás en una charla de React o VueJS, lleva una camiseta de Angular. Si es posible, de AngularJS.
Si es una charla de backend, lleva un peluche de PHP y ponlo en la mesa. Y siéntate cerca del ponente. Si es de frontend, también vale uno de Internet Explorer.