Normalmente no hago esto😞
Suelo hablar de las formas de colaborar con #CiberProtecter dentro de mi contenido, invitando, confiando en que, quien quiera, aporte, valorando lo que publico. Pero no pido a nadie que lo haga.
Hoy, no me queda otra😞
Me explico pduchement.org/ciberprotecter/
La entrega de notas y la proximidad de las vacaciones ha hecho que muchos alumnos hayan dejado ya de acudir a clase y ha fomentado la presencia de menores en las RRSS. Esto ha incrementado el número de ataques a menores. pduchement.org/donaciones/
Sigo atendiendo los casos sin pedir mis honorarios profesionales a las familias, pero los peritajes conllevan gastos (sobre todo de certificación). amzn.to/2TVuFnF
Se viene un hilo fuertecito (en el que además voy a ser muy explícito) sobre una reciente noticia de abuso sexual infantil y su eco en las RRSS (con reflexión final).
A mis lectores sensibles: Les ruego que no lo lean, porque es atroz 🥺
👇
Hace pocos días, sucedió algo terrible.
Un tipo de 29 años violó a una niña de 6 años.
Lo supimos porque el acto fue grabado en la distancia por unas chicas que lo vieron desde su balcón a través de la ventana del pederasta.
Eso sucedió aquí, en España. Y todos los implicados son españoles.
Hoy estaba en mi aula con mis alumnos cuando empecé a oír por la ventana que da a la cancha TODAS las canciones chungas de #TikTok:
"una mamaita que está bien rica sin pegar los dientes como abuelita", "quieres que sea chivirika, putona, papi ven y detona", "de ella yo me adueño"
quiere que la grabe cuando se lo haga", "dame pumpum por mi cucu", "caliente quiero que lo bailen las chicas independientes", "yo te imagino en 20 poses diferentes" "perreo supremo, nivel de tu culo extremo", "sal y perrea pa que olvides a ese payaso"... TODAS. Y a todo volumen.
Pensé que algunos alumnos habrían abusado de la confianza de algún profe escogiendo la música, o incluso que se habrían conectado a la megafonía para emitir eso sin permiso, de modo que salí a la cancha para llamar la atención al DJ...
Recibo muchas menciones y DM’s preguntando por qué no lo he hecho aún y pidiendo que me pronuncie sobre una lamentable y reciente noticia relacionada con el suicidio infantil de una víctima de #AcosoEscolar.
Aquí mi declaración: NO ES EL MOMENTO.
Claro que tenemos que hablar de esto.
Claro que las personas que luchamos día a día contra el #bullying tenemos que pronunciarnos.
Claro que debemos sacar un aprendizaje de esta tragedia.
Pero… NO ES EL MOMENTO.
Las personas (sobre todo las que tienen cierto impacto en RRSS) debemos entender que, incluso si no es nuestra intención, rentabilizar pérdidas como estas (incluso cuando es para construir), es como echar sal a las heridas de la familia
Heridas muy profundas
Heridas muy recientes
Hoy, me despierto con un señor MUY ofendido por el hilo en el que explico a las familias cómo evitar una de las técnicas de depredación sexual más habituales en las redes sociales: La localización del colegio en el que estudia el menor gracias a la identificación de su uniforme.
Este señor, que me ha bloqueado y que, por lo que sea, se indigna muy fuerte cuando cuento cómo evitar a los groomers, alude que hacerlo es coartar la libertad SEXUAL de que unas peques de TRECE años se exhiban en una RED PARA ADULTOS.
Sí. Vuelve a leer las mayúsculas.
A pesar de que nunca hablo de la moralidad de los actos de los menores y de que siempre me centro en los aspectos relacionados con la exposición desde el punto de vista de la seguridad informática, al parecer, soy un puritano, defiendo el burka y que se tapen los tobillos 🤷🏻
“Esto va dedicado para todas las mujeres que quieren hacerse vírales en las redes sociales: Las manos arriba, mueve la cintura, da la media vuelta y ping pong, tikitiki #TikTok”.
Comentarios de los usuarios:
El usuario que reconoce abiertamente estar dispuesto a cometer un delito de abuso infantil: