ASPIRACIONISTA
1
Mi hija corría con la edad de 4 años y mientras jugaba en la sala, recuerdo yo estar viendo un programa relacionado a las construcción de edificios...
2
...fue sorprendente ver cómo los alemanes tardaban una semana para construir todo un piso del edificio, cuidando todos los detalles...
3
...lo mismo que los ingleses y los americanos. Parecía que la norma era esa, sin embargo llegó el turno de los japoneses y rompieron el paradigma,
4
pues ellos construían 3 pisos por semana, igual, cuidando hasta el último detalle.

No recuerdo las palabras que espeté, pero sí estoy seguro que debieron ser folklóricas pues me emocionó mucho semejante proeza, ver gente chingona siempre es gratificante.
5
Y lo que haya yo dicho, captó la atención de mi hija, quien dejó de jugar para acercarse a mí y preguntarme directamente "por qué dijiste eso papi?"
6
Y en una fracción de segundo me vi en la disyuntiva de lograr aterrizar un concepto muy claro pero a la vez complejo de explicar a una personita de 4 años.
7
Y acostumbrado a ver los problemas como oportunidades, aproveché la ocasión buscando aprender alguna buena lección de liderazgo, bien sabido que los niños siempre ofrecen esas benditas lecciones de vida si te das el tiempo con ellos.
8
En aquel tiempo, mi hija veía el mundo en términos de "palomitas" (check marks) para distinguir lo que estaba bien hecho. Y las "tachas" (cross marks) para identificar lo que estaba mal.
9
Así entonces, le dije mientras señalaba mi mano derecha: "esta mano, es Japón, y cada dedo es un japonés" --ella asintió. Entendió.

Y proseguí...
10
Cada dedo, se levanta todas las mañanas y sale a trabajar para traer chocolate a la mano, los cinco dedos trabajan muy duro y al final del día regresan todos a la mano y traen todos chocolate, y lo comparten con todos.
11
Tienen palomita! --dijo pronto mi hija.

Sí, tienen palomita, los cinco!, agregué yo.

Por esa razón dije lo que escuchaste que dije mientras veía la televisión, porque vi a esos japoneses trayendo el chocolate de manera magistral, es emocionante ver eso!
12
Ya encaminados, comprenderán ustedes, que no podía perder la ocasión así que me atreví a extender la metáfora, y señalando mi mano izquierda le dije, ahora ésta mano es México.
13
Y ella pronto gritó, "cinco mexicanos, papi!"

Sí, corazón, cinco mexicanos en esta mano. Pero qué crees, en esta mano solamente tres dedos salen por chocolate todos los días, pero de los tres solo dos trabajan muy duro, el otro lo roba...
14
...y lo más triste hay dos que no hacen nada, solo estiran la mano esperando que otros dedos les den chocolate. No están así por algún impedimento físico, únicamente por que así lo decidieron.
15
Mi hija hizo una mueca, como cuando algo no te parece que está bien, y dijo "sólo dos tienen palomita, los otros tres tienen tacha", su veredicto fue determinante. Me había entendido! Comprendía la situación a sus 4 años!
16
No podía perderme esto! Y tuve que preguntarle, si tú fueras el líder de la mano izquierda qué crees que deberíamos hacer con estos tres dedos que tienen tacha?...
17
Nunca voy a olvidar la postura que asumió ella, ambas manos a la cintura, la cadera arqueada hacia un lado y se me quedó viendo con algo de ternura, quizás pensando "es tan obvio, pobre de papá que no lo sabe"...
18
...y entonces dijo, "pues muy fácil, los matamos"

Confieso que la risa se apoderó de mí al grado que me fue imposible seguir charlando con ella porque ella también comenzó a carcajearse jajaja, lloramos de la risa.
19
Pero en el fondo, no podía dejar de pensar cómo una criatura de apenas 4 años podía ver algo tan simple que nosotros los adultos hacemos tan complejo.
20
Recordé a los zánganos que ayudan a formar al panal de las abejas y cuando ya no hay trabajo, los eliminan porque no hace nada. Es la ley de la colmena, es la forma natural en la que se mantiene el equilibrio entre las abejas.
21
Es decir, el único verdadero mal que nos afecta, el verdadero cáncer de la sociedad es como atinadamente lo decía Don Hermenegildo Torres, del P.U.P.

"Si lo pendejo doliera, viviríamos en un grito"
22
Recuerda que los tres derechos innatos de todo ser humano inmediatamente nace son: vida, libertad y propiedad.
23
Por lo tanto, aspirar a ser cada día mejor, es una condición genética que no puede impedirse en la naturaleza propia del ser humano, particularmente en niños y jóvenes.
24
Así que #PonteChingon y aspira a ser mejor cada día, dale el mejor ejemplo a los niños y jóvenes, y aspira a ser mejor!
25
Si has llegado hasta aquí te lo agradezco mucho.
Que Dios te bendiga y bendiga a México.

Un fuerte abrazo!
#OposicionUnida

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with 𝚁𝚊𝙶𝚞 ® 🇲🇽🇺🇸

𝚁𝚊𝙶𝚞 ® 🇲🇽🇺🇸 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Oowr

19 Jun
MI GIGANTE
Redactada el domingo 5 de octubre de 2003, 1:51 AM
1
De alguna manera todos tenemos cierta conciencia de lo que nos depara el destino, me refiero al proceso general: nacer, crecer, reproducirnos y morir.
2
Según cada quien ésta idea se comprende a diversos grados de profundidad, no obstante la idea de fondo es siempre la misma. Por ello, tengo muy presente que todo lo que inicia en algún momento debe acabar,
3
así es la vida misma, somos todos un ciclo viviente de constante renovación y aprendizaje. Hasta donde sé, científicamente hablando, todo tipo de energía se transforma, no se puede destruir;
Read 43 tweets
18 Jun
NEPOTISMO: Abuso de poder en favor de amigos y allegados.
1
Nepotismo no significa beneficiar a alguien por ser pariente, amigo o allegado. Significa beneficiar a alguien SÓLO por el hecho de ser pariente, amigo o allegado.
2
En la selección del equipo que ejecutará las funciones o tareas, para el liderazgo basado en principios la métrica clave es el desempeño personal, pues lo que se busca son resultados y esto determina que para cada labor se debe elegir a la(s) persona(s) mejor calificada(s).
3
Aquí los títulos y las maestrías salen sobrando; quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Read 8 tweets
26 Apr
DAR EL EJEMPLO
1
Ya en la taberna, y después del reconocimiento por la hazaña de descubrir América, Colón disfrutaba unos tragos en compañía de algunos leales en la taberna del pueblo.
2
No tardó mucho en que los envidiosos comenzaran a vociferar a sus espaldas, y cada vez con más confianza "uhh cualquiera habría descubierto América, sólo había que navegar"
3
Las mofas y burlas subieron de tono. Pero Colón sólo sonreía mientras compartía el vino con sus leales. Sin embargo, estos, sus leales no estaban de acuerdo en permanecer callados. Y querían que se les respondiera.
Read 16 tweets
25 Apr
SELLO FRENA vs VOTO ÚTIL
1
En últimas fechas ha recorrido las redes sociales una plataforma llamada VOTO ÚTIL.

FRENA tiene muchas dudas sobre tal plataforma:
2
1ro Nadie da la cara como autor de esa plataforma de voto útil.

a. Primero salió que la había creado "un grupo de amigos"

b. Después que unos estudiantes de "LA IBERO" que fue desmentido.

c. Después que dos matemáticos que no han dicho que sea de su autoría.
3
2do ¿Quién manipula esa plataforma?

algún vendedor de campañas políticas,

algún partido político para llevar agua a su molino.

LA VERDAD es que si bien han manejado las redes sociales muy bien para llamar la atención, LA CONFIABILIDAD de esa plataforma es CERO.
Read 15 tweets
12 Mar
MOVIMIENTO FEMINISTA
1
Tuve a bien acercarme a hablar con un grupo ciudadano para escucharles y más que todo, para aclarar dudas sobre el particular.
2
Descubrí que hay demasiada desinformación.

Por un lado, gran parte de los medios están "vendidos" a la secta, y consecuentemente mal informan de manera intencional.
3
Por otro lado, hay un número importante de compatriotas que no se enteran de muchas cosas sencillamente porque no leen ni se involucran.

Irónicamente la gente en su mayoría da por hecho lo que escucha a medias o lo que dicen los medios "vendidos".
Read 19 tweets
21 Feb
EL COMUNISMO EN MÉXICO
1
Este marzo 21, sabremos definitivamente si merecemos el comunismo en México.
2
Así amaneció el Palacio Nacional; grupos de cubanos, venezolanos, bolivianos que entraron por el Pacto Global Migratorio, han invadido y empoderado el minúsculo grupo marxistas mexicanos.

Ya no lo dice FRENA o desde hace años el Congreso Nacional Ciudadano:
3
Decenas de investigadores y reporteros de Le Monde, Le Figaro, El País, Washington Post, Wall Street journal, New York Times ven a México encaminado a una Dictadura Chavista similar a la de Venezuela, liderada por YSQ.
Read 22 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(