Hoy @HLGatell es tendencia en Twitter por haber denunciado la campaña que se está armando en #México contra AMLO por parte de determinados poderes fácticos con la excusa del supuesto desabastecimiento de medicinas para tratamiento de los niños con cáncer. ¿Pero qué hay detrás?
Por alertar del uso mediático y político que se está haciendo de este tema, nada inocente, en el que unos padres están siendo instrumentalizados para unos propósitos de carácter golpista, en la línea de las operaciones de #lawfare en otros países, le llaman #Miserable o Dr Muerte
Este es un ejemplo de fabricación de un caso con la acción coordinada de poderes mediáticos, económicos y judiciales, pues AMLO ya tiene interpuestas demandas en este sentido, como se ha hecho contra mandatarios suramericanos. Hace días escribí esto 👇🏾
En mi libro #ElLawfareGolpesDeEstadoEnNombreDeLaLey, de hecho, alerto sobre la hipótesis de un posible caso de #lawfare contra @lopezobrador_ usando la legítima lucha de unos padres para conseguir tratamiento de quimioterapia para sus hijos como excusa que concitaría consenso.
Por tanto, Gatell no ha dicho nada descabellado sino que ha alertado de un riesgo real, que se fundamenta en el "modus operandi" de este tipo de guerra judicial, de la cual hay antecedentes. Se conviertan en #GolpesBlandos, duros o no, hay ya elementos y paralelismos preocupantes

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Arantxa Tirado

Arantxa Tirado Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @aran_tirado

1 Mar
Me ha escrito Tatiana Ballesteros por privado para pedirme que borre el anterior tuit donde aparece junto a la palabra "ultraderecha" pues no se siente identificada y, según me cuenta, su vídeo no tiene nada que ver con ello. Le he dicho q no iba a borrarlo pero lo iba a comentar
Digo por aquí lo mismo que le he respondido, cuando alguien lanza una campaña así, se expone a encontrar comentarios que no le gustan en redes. Y no se puede evitar que la gente de izquierdas leamos la ideología de un discurso que tiene ideología, aunque se venda como apolítico.
Este tipo de estrategias han sido utilizadas por la derecha y la ultraderecha en Ucrania y Venezuela con la pretensión de buscar apoyos populares que justificaran la injerencia y eventual derrocamiento de ciertos gobiernos bajo discursos emocionales. Inevitable el paralelismo. Image
Read 4 tweets
17 Sep 20
Casi todas las guerras empiezan con una mentira, que se usa como casus belli. En 2003 se invadió Irak bajo la excusa de las armas d destrucción masiva que tenía Saddam Hussein. ¿Os acordáis de Aznar y su "créame", de los medios bombardeando sobre ello y de Colin Powell en la ONU?
Pues bien, en estos días estamos asistiendo, una vez más, al uso de los organismos internacionales para avalar estrategias de acoso y derribo a los enemigos de EEUU, con la ayuda de los medios de comunicación q se prestan a repetir el libreto de manera acrítica, sin entender nada
Como buena operación de guerra psicológica, lo importante es convencer a la población de la "verdad fabricada", el mito de la "Venezuela dictadura": "en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad", "hay una persecución sistemática y asesinatos masivos, torturas, etc. etc.".
Read 21 tweets
4 Aug 20
Un argumento reiterado de los opositores venezolanos en redes (y sus palmeros internacionales) es que nos vayamos a Venezuela a ver de primera mano lo que pasa, a hablar con venezolanos. Pues bien, aquí un hilo con venezolanos que viven allí y apoyan su Revolución. ¡Existen! 👇🏾
El primero, un ciudadano venezolano de origen colombiano, que tiene bastante clarito el tema. ¿Por qué esta gente no aparece nunca en nuestros medios? ¿Por qué su opinión no llega a los ciudadanos de otros países cuando se les informa sobre Venezuela?
Jesús García de la Comuna Socialista Altos de Lídice en Caracas, demostrando que hay gente en los barrios que se organiza, lucha y combate haciendo de la Revolución Bolivariana un proceso vivo
Read 5 tweets
13 Mar 20
Ayer estuve acompañando a una trabajadora, de las muchas que hay en este mundo, a la que sus empleadores le han robado salario, jubilación y vida. Más de 20 años trabajando sin cotizar a la Seguridad Social, despido improcedente y ni un "gracias" tras una relación casi familiar.
¿Resultado? Seguramente esos empresarios se librarán de su responsabilidad con la justicia, bien sea por insolvencia o por demencia. Montas una empresa para lucrarte, exprimes a tus trabajadores, timas a Hacienda y, luego, cuando no puedes pagar, Fogasa (nosotr@s) lo hace por ti.
Es el negocio redondo de quienes, encima, van de víctimas. Si eso lo hacen pequeños empresarios, ahora imaginemos a los grandes empresarios que tienen poder para influir en la legislación. Esos que quieren aprovechar el coronavirus para cargar los costos en la clase trabajadora.
Read 4 tweets
16 Mar 19
Hablemos de clase: ¿qué venezolanos pueden pagar vuelos transatlánticos para venir a vivir a Europa o comprar sus medicinas aquí en un país con un salario mínimo equivalente a 6 euros al mes? Si no tienen para comer en Venezuela ¿cómo pagan alquileres de 1000 euros en Barcelona?
¿Cómo hacen para traer a sus familias y empezar negocios invirtiendo en euros mientras otros emigrantes latinoamericanos tienen que vivir años separados de sus hijos o familiares, en Europa o EEUU? ¿Cuántos de los venezolanos trabajan en fábricas y viven en barrios obreros?
Mientras muchos jóvenes de clase obrera en Catalunya tienen dificultades para pagar la matrícula universitaria o para llegar a la Universidad, incluso viviendo en casa de sus padres, hay jóvenes venezolanos que vienen a estudiar a Catalunya con el desembolso que eso implica.
Read 8 tweets
2 Dec 18
Lo único "positivo" de los resultados electorales andaluces es que van a servir para demostrar que al "establishment" no le molesta para nada la ultraderecha de Vox. De hecho, Vox, Ciudadanos y PP se diferencian en parte en lo retórico pero no en lo programático. #AndaluciaL6
Muchas caretas de esa derecha que se transmutó en "democrática" por obra y gracia de la Transición van a caer de manera literal. No me preocupa. Lo que me preocupa es que Vox arrase en zonas de alta migración y el retroceso civilizatorio que implica votar por opciones así.
No sé si nos damos cuenta de que el proyecto del capitalismo es llevarnos a la barbarie, que nos matemos entre los de abajo por las migajas que ellos nos van a dejar tras arrasar con el planeta. Eso es la ultraderecha: señala al enemigo incorrecto frente a la crisis del sistema.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(