¿Alguna vez te ha pasado que te encuentras constantemente volteando al pasado? ¿Tu trabajo anterior, la relación que ya terminó, alguna ciudad donde viviste antes, la dinámica familiar del pasado, las personas que ya no están en tu vida..?
¿Qué pasa con el constante «seguir recordando»?
Por supuesto que recordar es volver a vivir; y cuando sucede desde un toque nostálgico positivo, nos invita a recuperar algo perdido, algún momento que ya no está y queremos atesorar, o algo que has dejado de hacer y que quieres
reincorporar en tu vida; sin embargo, cuando los toques de nostalgia vienen desde el supuesto «qué hubiera» se vuelve un espiral que no nos permite seguir.
Un espiral que nos ata y nos detiene, que nos atrapa en la añoranza de lo que ya no sucedió; incluso cuando
las condiciones actuales puedan ser mejores, porque «¿qué hubiera pasado si..?»
La vida cambia, de hecho el cambio es lo único constante en esta vida, y sin embargo, como humanos constantemente nos aferramos a todos esos «¿qué hubiera pasado si..?»
¿Por qué? Porque cambiar y adaptarse es un reto; porque dejar ir duele, porque separarte de lo conocido es complicado, y muchas veces necesario..
Voltear al pasado nos ayuda a medir qué tanto hemos avanzado; si al regresar la vista atrás puedes percibir que tu camino es corto, entonces toca cuestionar si eso es lo que quieres. Y si tu camino ha sido largo, también es momento de cuestionar si estás en la dirección correcta.
Aferrarse a lo que pudo ser, en cualquier ámbito de la vida, no nos deja nada, sólo un vacío de añoranza que nada podrá llenar.. y sobre todo, un espacio ocupado que no permite que lo nuevo llegue.
Cuando estamos tan volcados en el pasado, en los «hubiera», nuestra energía se enfoca en las cosas que ya no pueden suceder (porque por algo han quedado en el pasado), y entonces, le quitamos la oportunidad al futuro de llegar a nuestra vida.
Y al final (como siempre), lo que llega a tu vida, es consecuencia de tus decisiones..
Hoy se murió Isa. Una alumna de 6to de primaria de la escuela donde trabajo, estuvo en tratamiento por cáncer por más de un año, y aunque es una noticia súper triste, la verdadera situación que me tiene en profunda tristeza es su hermana Lu.
A Isa le detectan cáncer en Cancún y se van a CDMX a que le hagan el diagnóstico adecuado y empiece tratamiento.
La vida de Lu, mi chiquita de 2do de primaria, cambia por completo.
#AbroHilo de: las personas que nos lastiman ⬇️⬇️⬇️
¿Por qué nos cuesta tanto entender que alguien nos lastimó?
En realidad es algo muy simple sin embargo, en el momento del dolor es algo que se complica un montón.
De chicos nos enseñan que las personas que nos hacen daño son los extraños, sin embargo, de adultos nos damos cuenta que muchas de las traiciones, malos tratos, mentiras, vienen de las personas que nos conocían, y muchas veces de las personas que sabían en donde nos dolía.