“Shorty tiene un culo bien grande, demasiao grande, y yo lo tengo estudiao, ya mismo me gradúo y en la cara me lo tatúo.
Vi que viste mi story y subiste una pa'mí”.
Este es el nuevo trend de moda que todos copian, y consiste en bailar la parte de la canción en la que se hace referencia al culo, mientras el protagonista se gira (la vestimenta ha de ser la “adecuada para visibilizarlo mucho”) y lo hace botar.
Está tan extendido entre menores que, desde hace dos semanas, no hay un caso de agresión en las RRSS que entre en #CiberProtecter y en el que la víctima no tenga su propia versión del baile entre sus clips 🤦🏻
En este caso (como en todos) los groomers novatos se lanzaron en manada a pedir a la menor saludos y vídeos dedicados.
Alguno incluso evidencia su asquerosidad dando indicaciones a la niña sobre cómo repetir la coreografía para que enseñe o se vea más carne con mejor ángulo🤮
“Pero, Profesor Duchement, este capítulo del manual antigroomers no aporta nada nuevo. Ese tipo de ‘acercamientos’ ya nos lo había contado en los anteriores”.
Esperad, esperad. Aquí viene el nuevo aspecto que debemos aprender para proteger a nuestros hijos:
Esta menor NO ES LA VÍCTIMA DEL CASO QUE ENTRÓ EN #CIBERPROTECTER pidiendo ayuda.
Se trata de otra pequeña de 8 años de la que se ha “encaprichado” un groomer mucho más experto y peligroso.
Las primeras 48h las he invertido en averiguar cómo la contactó. Hasta que…
encontré esta, la cuenta de #TikTok de su hermana.
Este es la nueva lección: en ocasiones, incluso aunque un menor no se exponga, lo expone un familiar o un amigo.
Adjunto la evidencia del inicio del contacto del groomer con la niña de 8 a través de este vídeo de su hermana.
Es lo que hay: si, en cuanto a RRSS, proteges a tu hijo pequeño pero no controlas al grande, desproteges a ambos.
Esta vez, me voy a abstener de escribir promo en el hilo, pero os dejo este tuit importante, porque la verdad es que #CiberProtecter necesita que le echéis una mano.
Por otro lado, hay parte de este contenido (no fundamental) que reservo para mis mecenas.
Me llama por teléfono el IES San Calavera, tras detectar una incidencia grave en la seguridad de sus datos personales. Al parecer, al firmar las actas de nota de la 2ª evaluación se han dado cuenta de ligeras... "modificaciones" 😂
Menor de 12 años. La misma canción que en el capítulo anterior. El mismo trend.
“Shorty tiene un culo bien grande, demasiao grande, y yo lo tengo estudiao, ya mismo me gradúo y en la cara me lo tatúo.
Vi que viste mi story y subiste una pa'mí”.
El mismo resultado:
⚠️Groomers novatos babosos
⚠️Groomers avanzados solicitando contenido más sexualizado
⚠️Groomers peligrosos proponiendo la inclusión de menores más pequeños
“¿Y cuál es la nueva lección antigroomers, Profesor Duchement?”.
Pues el acondicionamiento positivo: los groomers aplauden, premian, promocionan y fomentan las conductas sexualizadas de sus objetivos para que sigan proporcionándoles lo que quieren (incluso material aún peor).
Creo que los padres y madres que me llaman exagerado cuando aconsejo ciberparentalidad responsable, en el fondo no es que no me crean: Es que no me quieren creer, porque hacerlo es aceptar un bofetón de realidad incómoda.
A ver si a la Policía también la van a llamar exagerada🤦🏻
Y, mientras, aquellos padres y madres que quieran seguir esforzándose en no creerme, continuarán ciegos a que desconocidos manden mensajes como estos a sus hijos por #TikTok (evidencia extraída del último caso atendido por #CiberProtecter).
¡Hombreeeee!
¡Mis viejos amigos, las madres y padres que recurren a que esto solo ocurre en “casos aislados”!
Me preguntan cuál es la edad adecuada para que un niño tenga móvil.
La he respondido muchas de veces (artículo adjunto), pero hoy quiero hacer un paralelismo con montar en bici que me ha surgido sin pensar en respuesta a un tuit y que me ha gustado.
Debe establecerse una edad mínima de iniciación, un mínimo de madurez para practicar, sumergirse poco a poco, con ayudas protectoras y comenzar acompañado por alguien que sepa hasta que los padres puedan permitirse un salto de fe que sea asumible.
Edad mínima de iniciación:
Nadie que quiera a su hijo le da una bici “de verdad” a un niño de 4 años y le dice “eah, que te diviertas”.
De la misma manera, debemos establecer una edad mínima para acercarnos a la Red, y aquí tenemos que ampararnos en los expertos.
¿Cómo es posible la incoherencia de que menores de 12 no tengan permiso para salir a la calle solos según a qué hora, mientras que tienen un móvil en propiedad para acceder solos y a cualquier hora a internet, la calle más concurrida y peligrosa del mundo? pduchement.org/2020/12/31/pro…
¿Cómo es posible que la aplastante mayoría de la población nos consideren exagerados y retrógrados a la totalidad de expertos que avisamos del peligro de esto?
Se viene un hilo fuertecito (en el que además voy a ser muy explícito) sobre una reciente noticia de abuso sexual infantil y su eco en las RRSS (con reflexión final).
A mis lectores sensibles: Les ruego que no lo lean, porque es atroz 🥺
👇
Hace pocos días, sucedió algo terrible.
Un tipo de 29 años violó a una niña de 6 años.
Lo supimos porque el acto fue grabado en la distancia por unas chicas que lo vieron desde su balcón a través de la ventana del pederasta.
Eso sucedió aquí, en España. Y todos los implicados son españoles.