Niños indígenas Cree, separados a la fuerza de sus familias, son obligados a rezar en la escuela residencial de Moose Factory Island, regentada por la Iglesia Anglicana.
Ontario, Canadá, 1950.
Un niño señala a un oficial soviético de la Tercera Brigada de Partisanos de Leningrado las posiciones de las tropas alemanas.
Leningrado, URSS, agosto de 1943.
Juício a un terrateniente vietnamita, colaboracionista de las fuerzas coloniales francesas.
Vietnam del Norte, 1955.
Mao Zedong se reúne con el Dalai Lama.
Beijing, China, 1954.
Marineros japoneses saludan por última vez la bandera de Japón, mientras el portaaviones Zuikaku, en el que viajaban, se hunde.
Océano Pacífico, 25 de octubre de 1944.
Un hombre monta guardia junto a su familia para auyentar a los caníbales durante la Gran Hambruna de Madras que dejó más de 8 millones de muertos.
Raj Británico, 1877.
Un niño irlandés posa junto a los restos de un coche bomba del IRA.
Belfast, Irlanda del Norte, 1978.
Un grupo de soldados soviéticos del Ejército Rojo celebra su regreso a casa.
Moscú, URSS, 1945.
Cientos de mujeres afganas manifestándose a favor del gobierno comunista y en contra de los Muyahidín.
Kabul, Afganistán, 1980.
Los Campos Elíseos vistos desde el Arco del Triunfo, el día de la victoria sobre la Alemania nazi.
París, Francia, 8 de mayo de 1945.
Un marine enseña el tamaño de la escolopendra que había cazado en la jungla.
Vietnam, 1967.
Un grupo de soldados rusos toma el sol en una azotea, mientras un francotirador monta guardia, durante la Guerra de Chechenia.
Grozni, Rusia, 9 de mayo de 2000.
Una clase de "Educación de la Raza" en una escuela para mujeres de la Alemania nazi.
Alemania, 1943.
Lo que quedó de los pantalones de Adolf Hitler después de que Claus von Staufenberg plantara una bomba en la sala en la que la plana mayor nazi se reunía. Hitler escapó con solo heridas menores.
Afueras de Rastenburg, Polonia, 20 de julio de 1944.
Un grupo de aviadoras soviéticas se reunen para planificar sus próximos objetivos durante la Batalla del Cáucaso.
URSS, 1942.
Un oficial salta sobre un Grumman F6F Hellcat que se acababa de estrellar sobre la cubierta del USS Enterprise para sacar al piloto. Ambos hombres sobrevivieron al accidente.
Océano Pacífico, 10 de noviembre de 1943.
Un joven Winston Churchill llega a Suráfrica, tras escapar de un campo de prisioneros Boer y cruzar a pie más de 480 kilómetros hasta Mozambique.
Durban, Suráfrica, 1899.
Dora Ratjen, atleta olímpica y persona intersex criada como mujer, tras ser arrestada en un tren por creer que se trataba de un hombre haciéndose pasar por mujer.
Magdeburgo, Alemania, septiembre de 1938.
La modelo Kay Heffernon es rociada con DDT para "demostrar que no contaminaría su bebida".
Jones Beach, Nueva York, 1948.
Hasta aquí el hilo de fotografías históricas del domingo.
Síganme para más fotografías históricas cada domingo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
1/ En Turquía, a medio camino entre Estambul y Ankara, se encuentra uno de los lugares más surrealistas de la Tierra; un pueblo fantasma abandonado, pero no un pueblo fantasma cualquiera, ya que todos y cada uno de sus casi 600 edificios son castillos como los de Disney.
2/ Se trata de Burj Al Babas, un faraónico proyecto situado cerca del pueblo de Mudurnu. Se empezó a construir a mediados de 2014, con un presupuesto de 200 millones de euros, e incluía un edificio central con cines y comercios.
3/3 Sin embargo la empresa constructora se declaró en bancarrota en 2018 y rápidamente los inversores abandonaron el proyecto, dejando tras de sí una estampa digna de una pesadilla distópica de Blancanieves. A vista de dron es todavía más impresionante:
Un grupo de supervivientes del campo de exterminio de Auschwitz atraviesa la puerta principal, bajo la inscipción "el trabajo os hará libres", tras ser liberados por el Ejército Rojo.
Oświęcim, Polonia, 27 de enero de 1945.
El pequeño Joseph Schleifstein, de cuatro años, es entrevistado tras ser liberado del campo de concentración de Buchenwald. El niño logró sobrevivir a las cámaras de gas gracias a que su padre lo escondió en un saco de ropa.
Weimar, Alemania, 11 de abril de 1945.
Una mujer indígena se enfrenta a la policía brasileña, que venía a desahuciar a su comunidad por "ocupar propiedad privada".
Winston Churchill, futuro Primer Ministro de Reino Unido, es conducido a la enfermería después de ser atropellado, tras olvidar que en EEUU la gente no conduce por la izquierda y mirar al lado que no era al cruzar la calle.
Nueva York, Estados Unidos, 13 de diciembre de 1931.
Rosemary Kennedy, hermana del presidente John F. Kennedy. Con 23 años, harto de sus contínuos "cambios de humor", su padre la obligó a ser sometida a una lobotomía frontal, que la dejaría catatónica para el resto de su vida.
Rhode Island, Estados Unidos, 1938.
Un hombre, vestido de Santa Claus, reparte regalos durante el Blitz, con un casco en lugar del tradicional gorro rojo.
Estas dos muchachas son Mariya Polivanova y Natalya Kovshova, francotiradoras soviéticas del Ejército Rojo.
Actuando como un equipo oteadora-francotiradora, entre las dos acabaron con más de 300 nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Natalya y Mariya se conocieron en el instituto, y según sus conocidos, "se volvieron inseparables". Cuando empezó la guerra y Natalya se alistó en el ejército, Mariya se alistó con ella.
Su pericia como equipo de francotiradoras quedó patente bien pronto, y rápidamente las asignaron a entrenar nuevos reclutas. Su bautismo de fuego tuvo lugar en la Batalla de Moscú, defendiendo la capital de los ejércitos nazis.
1/ Ayer Elon Musk, a través de tuiter, anunció que Tesla dejaría de aceptar pagos en Bitcoin, alegando el tremendo impacto ambiental de la criptomoneda, provocando el desplome en su precio y las iras de muchos inversores.
Hoy os vengo a hablar del mito del 'Bitcoin verde'
2/ Las críticas al nefasto impacto medioambiental de Bitcoin no son algo nuevo. El minado de esta criptodivisa consume cantidades ingentes de energía para generar un activo que, a día de hoy, es puramente especulativo.
3/ Esto es algo que, con el planeta notando en la nuca el aliento de una crisis climática sin precedentes, queda, por decirlo suavemente, bastante feo.
Pero muchos inversores han metido muchísimo dinero en Bitcoin y, como Smaug en el Hobbit, harán lo que sea para protegerlo.