Estas dos muchachas son Mariya Polivanova y Natalya Kovshova, francotiradoras soviéticas del Ejército Rojo.
Actuando como un equipo oteadora-francotiradora, entre las dos acabaron con más de 300 nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Natalya y Mariya se conocieron en el instituto, y según sus conocidos, "se volvieron inseparables". Cuando empezó la guerra y Natalya se alistó en el ejército, Mariya se alistó con ella.
Su pericia como equipo de francotiradoras quedó patente bien pronto, y rápidamente las asignaron a entrenar nuevos reclutas. Su bautismo de fuego tuvo lugar en la Batalla de Moscú, defendiendo la capital de los ejércitos nazis.
Por sus acciones en la defensa de Moscú, ambas fueron galardonadas con la Orden de la Estrella Roja.
En agosto de 1942 las jóvenes fueron destinadas a defender el pueblo de Sutoki-Byakovo, en el Oblast de Novgorod. Sería su última misión.
Un ataque nazi las sorprendió. A pesar de la contumaz defensa soviética, uno por uno los defensores fueron cayendo hasta que solo Natalya y Mariya quedaban con vida. Siguieron matando nazis hasta quedarse sin munición.
Con solo dos granadas de mano, y sabiendo lo que les esperaba de ser capturadas, tomaron una decisión. Se escondieron hasta que las tropas nazis estaban encima y entonces detonaron las granadas, muriendo ellas pero llevándose por delante a muchos nazis. Tenían 19 y 21 años.
En 1944 en gobierno de la URSS sacó un sello conmemorativo recordando su última gesta.
Ambas fueron reconocidas, a título póstumo, Heroínas de la Unión Soviética.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Winston Churchill, futuro Primer Ministro de Reino Unido, es conducido a la enfermería después de ser atropellado, tras olvidar que en EEUU la gente no conduce por la izquierda y mirar al lado que no era al cruzar la calle.
Nueva York, Estados Unidos, 13 de diciembre de 1931.
Rosemary Kennedy, hermana del presidente John F. Kennedy. Con 23 años, harto de sus contínuos "cambios de humor", su padre la obligó a ser sometida a una lobotomía frontal, que la dejaría catatónica para el resto de su vida.
Rhode Island, Estados Unidos, 1938.
Un hombre, vestido de Santa Claus, reparte regalos durante el Blitz, con un casco en lugar del tradicional gorro rojo.
1/ Ayer Elon Musk, a través de tuiter, anunció que Tesla dejaría de aceptar pagos en Bitcoin, alegando el tremendo impacto ambiental de la criptomoneda, provocando el desplome en su precio y las iras de muchos inversores.
Hoy os vengo a hablar del mito del 'Bitcoin verde'
2/ Las críticas al nefasto impacto medioambiental de Bitcoin no son algo nuevo. El minado de esta criptodivisa consume cantidades ingentes de energía para generar un activo que, a día de hoy, es puramente especulativo.
3/ Esto es algo que, con el planeta notando en la nuca el aliento de una crisis climática sin precedentes, queda, por decirlo suavemente, bastante feo.
Pero muchos inversores han metido muchísimo dinero en Bitcoin y, como Smaug en el Hobbit, harán lo que sea para protegerlo.
1/ Si hay una compañía que cristaliza a la perfección la esencia del capitalismo más salvaje, rentista y parasitario que existe esa es Tesla.
Hoy os vengo a hablar de coches usados, actualizaciones pagadas y "capitalismo premium".
2/ Imaginad la siguiente situación: compráis un coche de segunda mano, que viene con neumáticos nuevos y un nuevo carburador, lo que obviamente afecta al precio que pagaréis.
3/ Un mes después se presentan en vuestra casa dos técnicos del fabricante y te dicen que no has pagado por las ruedas nuevas ni el nuevo carburador, y que te los van a quitar, te pondrán los antiguos y, si quieres, les puedes comprar a ellos las nuevas ruedas y el carburador.
Un niño juega sobre los restos de un tanque tras el sitio de Sarajevo, el asedio a una capital más largo de la historia moderna.
Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, abril de 1996.
Un grupo de ciudadanos negros se alistan para combatir como voluntarios contra las tropas fascistas de Mussolini, después de que Italia invadiese Etiopía, el único país africano que no había sido colonizado por potencias europeas.
Harlem, Nueva York, 1935.
La sombra de una soga proyectada sobre una pared durante los juicios por crímenes de guerra y lesa humanidad a los líderes nazis.
Un soldado soviético se reencuentra con su familia tras liberar su pueblo de los nazis durante la Batalla del Kursk.
Karachevo, URSS, agosto de 1943.
Alwyn Wolfaardt, miembro del grupo nazi AWB, suplica por su vida segundos antes de ser ejecutado por las fuerzas de seguridad surafricanas. Wolfaardt y los otros ocupantes habían salido a "cazar negros", disparándoles desde el vehículo.
Bophuthatswana, Suráfrica, marzo de 1994.
Vladimir Lenin juega al ajedrez con Alexander Bogdanov durante una visita a Maxim Gorky.