Reporte Confidencial del Pentágono
El @GobiernoMX rechaza a 54 agentes federales de la #DEA en mexico y cancela toda acción de cooperación para la investigación y detención de peligrosos criminales entre #México y #EstadosUnidos lo cual rompe el acuerdo de la Iniciativa Mérida
🧵
En administraciones anteriores era notorio el trabajo coordinado de fuerzas policiales pero con la cancelación del programa Merida, y con la liberación de Ovidio Guzmán a #WashingtonDC le queda muy claro que su socio comercial y vecino, es decir #Mexico es cómplice de criminales.
Director de Asuntos Internos del Buro de Investigaciones, mostró fotos que la Policía Federal y el Ejército Mexicano mandaban al FBI para analizar identidades de cadáveres y escena del crimen en los gobiernos de #Calderón y #Peña, sobre las masacres del narco, hoy ya no lo hay.
Un jefe policiaco que recientemente se acaba de retirar tras 37 años de servicio, explica que uno de los principales objetivos del plan “Rápido y Furioso” de la agencia federal ATF, “ era procesar las imágenes para hacer el rastreo de los carteles.
Otros entrevistados opinan que desde que Obrador entro la cooperación en materia de justicia con EU es mínima, la inteligencia que manda el Ejército Mexicano a EU, la reciben manipulada.
Estados Unidos tienen que valerse de otras bases de datos a las que tiene acceso, “ @lopezobrador_ ya actúa como miembro de los cárteles ante la autoridades estadounidenses, los cuida y los protege y ya Estados Unidos no puede confiar en su gobierno”.