En la previa de #ARG vs. #BRA se da un fenónemo muy particular.

En Brasil se vive una apatía sin precedentes de parte del público en relación a su selección.

Mientras que en Argentina NOS MATAMOS POR GANAR HOY Y NO DAMOS MÁS DE LA MANIJA.

¿Razones? Las busco en este hilo.
Primero las más obvias. Una panza llena nunca cruje y difícilmente sueñes con tu próximo plato de comida.

Desde 1993, Brasil ganó

2 Mundiales (94 y 02)
5 Copas América (97, 99, 04, 07 y 19)
4 Copas Confederaciones (97, 05, 09 y 13)

Argentina:
NADA
Pero estos datos no explican por qué en Brasil la gente le da la espalda a su selección. A la gente que cree que nunca se mezclan deporte y política y/o a quienes dudan del alcance y el rol de los medios, no les va a gustar lo que sigue.
Casi todas las grandes citas internacionales tienen bastante contenido político, pero esta Copa América es quizás la más politizada en años. Se iba a jugar en ARG y COL. Estuvo a horas de ser cancelada. Bolsonaro tomó la decisión y se hizo, para alivio y alegría de la Conmebol.
Con eso arrancó este fenómeno particular de desinterés colectivo por parte del público futbolero de Brasil. A mí modo de ver, lo que más pesó en ese sentido es que O Globo, el grupo mediático más grande de Brasil, no la transmite. No la relata el histórico Galvao Bueno.
La Copa América en Brasil va por la señal SBT, muy afín a Bolsonaro, quien nunca pierde oportunidad de elogiarla mientras le pega a Globo. Pero SBT no tiene el peso ni la influencia de Globo, que como arma cuenta con el Brasileirao.
Siempre me llamó la atención como el campeonato continúa incluso durante competencias en las cuales juega la selección de Brasil. Esta vez no es diferente, pero la batalla por el rating es muy obvia. Los diarios hoy le dan la espalda a la Copa América.
Hoy se juega la final de la Copa América y también hay programados 6 partidos del Brasileirao, con 3 clubes grandes jugando 2 horas antes del comienzo de ARG-BRA y televisados por SporTV (canales premium de Globo). Si SBT quiere que alguien vea un show de previa, buena suerte...
Mañana, en cambio, apenas programaron 4 partidos del Brasileirao pero ninguno le pasa cerca al horario de comienzo de Inglaterra-Italia. ¿Por dónde van todos esos partidos (final de Euro incluida)? Por SporTV/Globo, claro.
También hay mucha gente harta de Bolsonaro que siente que esta Copa América es una cortina de humo. Los fanáticos de Bolsonaro tomaron a la camiseta de la selección como símbolo y eso también genera rechazo en muchos. Se los empezó a llamar "Bolsominions".
¿Y nosotros? A pesar de algunos interesados que operan desde sus lugares para que a la Selección le vaya mal porque no quieren al DT o quisieran ver a otro en su lugar…la mayoría simplemente quiere una alegría. Los jugadores parecen quererlo incluso más que la gente. Contagian
Muchos quieren ganar para que los trofeos grandes dejen de ser tan esquivos para Lionel Messi. El hombre que con los colores que ama, soportó las críticas más injustas o lisa y llanamente pelotudas. Pero sobre todo… los golpes más crueles del destino. Y siempre va al frente.
Y estoy convencido de otro factor que nos tiene a todos mucho más manija que de costumbre. La Selección fue, es y será el refugio que nos pone en contacto con el Diego. Esta es la primera Copa que jugamos sin él. Pero es mentira que no está. Que sea lo que él quiera.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Sebastian Garcia

Sebastian Garcia Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @SebaHGarcia

11 Sep 19
QPR changed my life. If you don’t believe me, please read this thread. It’s self-referential but I can’t help it, because this wonderful football story had me in the spotlight. Today it’s 15 years since it happened and it’s an event that to these days sounds incredible.
Thread...
The story begins more than 15 years ago in my hometown of Buenos Aires, Argentina. I became obsessed with football-management games. There was a Spanish version called PC Fútbol and one day I chose a club whose name struck me because it consisted in just 3 letters: QPR.
After clicking on that name, I saw the beautiful shirt and as an experienced user of PC Fútbol, the clincher for me was that the club was in financial difficulties. It was going to make it a real challenge to manage them. I was right, but I never expected what was to come.
Read 28 tweets
11 Sep 19
QPR me cambió la vida. Si no me creen, les pido que lean este hilo. Es auto-referencial, pero es inevitable que así sea porque esta maravillosa historia futbolera me tuvo como protagonista. Hoy se cumplen 15 años de un suceso que aún hoy cuando lo cuento, suena increíble.
(HILO)
La historia comienza hace bastante más de 15 años. Hacia mediados de los 90s me fanaticé bastante por una de las versiones del mítico PC Fútbol. No recuerdo si era el 4 o el 5. Un día me llamó la atención que el nombre de un club consistiera en 3 letras: Q. P. R.
Al hacer click en esas 3 letras, vi la camiseta y como usuario ya curtido del maravilloso PC Fútbol, lo que me sedujo para siempre fue que el club estaba en dificultades financieras. Iba a ser un desafío mayor empezar esa partida. Pero jamás me imaginé lo que vendría.
Read 28 tweets
10 Aug 19
Les quiero contar una historia de esas que no abundan en el mundo del fútbol (o sólo ganan mucha exposición cuando se trata de clubes grandes).
Algo que hizo @QPR que me llena de orgullo más que cualquier título de esos que nunca ganamos. Algo que trasciende al juego.
ABRO HILO
El comienzo de la historia es muy triste. El protagonista es Kiyan Prince, un pibe de 15 años que salía de la escuela y quiso interceder para que dejaran de molestar a un chico que estaba sufriendo bullying. ¿El desenlace? Fatal. Puñalada al corazón. Falleció el 18 de mayo, 2006
Kiyan era un joven muy querido y además jugaba en las divisiones inferiores del Queens Park Rangers. "Tenía grandísimas condiciones y una gran determinación para tener éxito en su carrera", dijo Gary Waddock, entrenador de juveniles del QPR.
Read 13 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(