, 13 tweets, 6 min read Read on Twitter
Les quiero contar una historia de esas que no abundan en el mundo del fútbol (o sólo ganan mucha exposición cuando se trata de clubes grandes).
Algo que hizo @QPR que me llena de orgullo más que cualquier título de esos que nunca ganamos. Algo que trasciende al juego.
ABRO HILO
El comienzo de la historia es muy triste. El protagonista es Kiyan Prince, un pibe de 15 años que salía de la escuela y quiso interceder para que dejaran de molestar a un chico que estaba sufriendo bullying. ¿El desenlace? Fatal. Puñalada al corazón. Falleció el 18 de mayo, 2006
Kiyan era un joven muy querido y además jugaba en las divisiones inferiores del Queens Park Rangers. "Tenía grandísimas condiciones y una gran determinación para tener éxito en su carrera", dijo Gary Waddock, entrenador de juveniles del QPR.
Su muerte golpeó mucho al club y a la comunidad. Y significó, además, un punto de inflexión en la vida de su padre, Mark Prince (@MarkPrinceOBE). Pudo atravesar una dura infancia y salir de las calles y las drogas de la mano del boxeo. Pero nadie está preparado para un golpe así.
Tras domar y controlar a sus pensamientos e instintos de venganza y después de tocar fondo anímicamente, Mark decidió honrar la memoria de su hijo y crear una entidad sin fines de lucro para sacar a los jóvenes de la violencia: Kiyan Prince Foundation (@TheKPF)
Su impecable trabajo comunitario y su incansable lucha contra la violencia, le valieron un sinfín de reconocimientos. Entre ellos, la Orden del Imperio Británico (OBE)
Lo que Mark tal vez nunca imaginó fue el más inusual reconocimiento, que vino de parte del club en el que Kiyan alimentaba su sueño de ser futbolista.
En un movimiento totalmente contra la corriente actual del mundo del fútbol, QPR renombró su histórico estadio Loftus Road...
...en una era en la que, a cambio de algunos billetes, los clubes les ponen a sus estadios los más variados e insólitos nombres de empresas, QPR bautizó a su legendario hogar como The Kiyan Prince Foundation Stadium.
Este sábado 10 de agosto, cuando QPR reciba a Huddersfield en el primer partido de local en la temporada, "habrá lágrimas de alegría", como dijo el propio Mark Prince. ¡Esto es por vos, Kiyan!
BONUS TRACK: Mark Prince visitó este viernes al plantel del QPR y dio una charla desde el corazón. Confieso que me hizo llorar en más de un pasaje. Está en inglés, dura 25 minutos y vale su duración en oro. La recomiendo FUERTE.

Me faltó un detalle importante. Los hinchas participamos de la elección del nuevo nombre del estadio y The Kiyan Prince Foundation Stadium ganó con el 63% de los votos.
¡QUÉ LINDO CLUB, AMIGOS!
Así se inauguraba hoy el estadio Kiyan Prince Foundation:

"Cuando les metan un gol en algún partido esta temporada...¿qué van a hacer ustedes? ¿Quedarse como si nada y aceptar la derrota? ¿O dar batalla para ser lo mejor que puedan ser?", les dijo Mark Prince ayer a los jugadores del QPR.
QPR perdía, pero lo fue a buscar y tuvo premio.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Sebastian Garcia
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!