El clima, la historia y la posición geográfica hacen de Trieste una de las ciudades más especiales de Italia, con un fuerte carácter centroeuropeo.
Situada en el extremo noreste de Italia, en la región de Friuli Venezia Giulia, ha sido durante siglos un lugar fronterizo donde distintos pueblos dejaron su huella en elegantes obras de arte históricas, artísticas y arquitectónicas de la ciudad.
¡Hagamos un tour por la bella ciudad de Trieste!
Comenzamos visitando la magnífica "Piazza Unità d'Italia", con palacios de estilo neoclásico y vienés y una sugestiva vista que ofrece al abrirse al golfo.
La plaza alberga distintos edificios de interés, entre ellos el “Palazzo del Governo”, con su balconada revestida de mosaicos en cristal de Murano y piedra blanca; el "Palazzo Stratti" con su histórico "Caffé degli Specchi";
el “Municipio de Cittadino”, dominado por la torre campanaria y con la “Fontana dei Continenti” enfrente y el blanquísimo "Palazzo del Lloyd Triestino", hoy sede del gobierno regional.
⛪Hay que visitar la "Cattedrale di San Giusto" del siglo XIV, con sus mosaicos, su espléndido rosetón gótico y el campanario adyacente, domina el núcleo histórico de la ciudad.
En las colinas Gretta asoma el "Faro della Vittoria", monumento dedicado a los caídos en la primera Guerra Mundial.
¿Qué decir del magnífico “Castello di Miramare”? Parece salido de un cuento de hadas, con su verde parque con vista al mar. ¡Y lo lindo que es el “Gran Canale”!
☕Vale la pena visitar sus célebres cafés históricos, símbolo de la pasión típicamente triestina por el café y por esos lugares de encuentro y de fermentos literarios,
donde importantes escritores y poetas del calibre de James Joyce, Italo Svevo, Umberto Saba, así como políticos y empresarios se reunían a menudo para lecturas y debates.
👉Hoy vamos a hacer un viaje por Calabria, la tierra del llamado oro rojo: el “peperoncino piccante”, para descubrir los sabores intensos que recuerdan las influencias de Medio Oriente llevadas a la cocina local.
Rico en vitamina A y C, el peperoncino tiene propiedades antisépticas, digestivas y vasodilatantes.
Hay diversas variedades, como:
“Naso di Cane”: de forma cónica, mide cerca de 7cm, y es moderadamente picante.
“Guglia e Spingoletta”: de forma cónica curvada, es bastante picante.